FANDOM

"El joven Winston tendrá problemas. Muchos en verdad."
— Gordon

Winston Fuera de Control, titulado Los Caprichos de Winston en España, es el tercer episodio de la décimo séptima temporada.

TramaEditar

Un día, Thomas está llevando al Inspector Gordo y su familia al Castillo de Ulfstead cuando se encuentran con un camino muy irregular. El Inspector Gordo decide que el tramo irregular de la vía debe repararse lo antes posible.

Pronto, los trabajadores comienzan a reparar la vía dañada. Cada día, el Inspector Gordo inspecciona el progreso de los trabajadores en Winston. El Inspector Gordo todavía no puede controlar a Winston correctamente, lo que hace que las otras locomotoras se burlen de Winston. Winston también se ve obligado a recordarle al Inspector Gordo que aplique el freno de mano. Winston le dice a Percy que a veces desea poder ir sin conductor. Percy le dice a Winston que no sea tan tonto y Winston y el Inspector Gordo viajan más allá. Cuando se detienen de nuevo, el Inspector Gordo olvida nuevamente el freno de mano de Winston, pero esta vez, Winston no se lo recuerda y comienza a alejarse. Sólo entonces, Thomas se detiene con un tren con piedras. El Inspector Gordo salta a la cabina de Thomas y le ordena perseguir a Winston.

Winston pasa a toda velocidad por la estación Wellsworth y pasa a Gordon y Emily, seguidos de cerca por Thomas y el Inspector Gordo. Gordon predice que Winston se dirige a grandes problemas, pero Winston está teniendo el mejor momento de su vida. Cuando un guardavía ve a Winston sin conductor, intenta cambiar al auto de inspección de vía fuera de la vía principal, pero inadvertidamente cambia a Thomas en su lugar. El guardavía luego hace una llamada telefónica de emergencia a otra cabina de señalización para explicar lo que está sucediendo. El hombre de la siguiente cabina de señales vuelve a poner a Thomas en la vía de Winston. Mientras tanto, Bertie se detiene en un cruce cercano y luego retrocede justo cuando Winston pasa. Las puertas comienzan a abrirse nuevamente y Thomas se abre paso justo antes de que lo golpeen. El Inspector Gordo le grita a Bertie que se quede donde está y no se mueva.

Pronto, Winston llega a un cruce y ve a Paxton a punto de pasar a su vía. La señal de Winston de repente se pone roja, pero no puede detenerse sin un conductor. Él llama a Paxton para que tenga cuidado, y él aplica los frenos. Paxton se detiene justo a tiempo, pero está desconcertado por cuál es el gran apuro. Winston ya no disfruta de su experiencia y desea tener un conductor después de todo.

Winston se acerca a los cobertizos de Tidmouth y se horroriza al ver una línea de vagones adelante en su vía. Winston cierra los ojos y se prepara para una colisión, pero en su lugar comienza a hacer ruidos de chisporroteo. Él se detiene justo en frente de los vagones; se ha quedado sin combustible. Entonces, Thomas y el Inspector Gordo se detienen, y el Inspector Gordo está muy enfadado con Winston por irse sin él. Winston señala que no fue todo culpa suya; el Inspector Gordo se había olvidado de aplicar el freno de mano. El Inspector Gordo acepta la culpa por su parte en el incidente y Winston admite que debería haberle recordado. Winston ahora se da cuenta de que necesita un conductor, después de todo.

Todas las locomotoras están contentas cuando se completa el trabajo en la vía irregular. Todos están contentos de no seguir golpeándose como Winston nunca más. A Winston ya no le importan las locomotoras que lo molestan y está contento de tener al Inspector Gordo nuevamente en el asiento del conductor.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Por orden de producción, este es el octavo episodio de la décimo séptima temporada.
  • Este episodio se emitió antes de que El Rey de las Vías se estrenara en el Reino Unido, lo que significa que la audiencia no sabría qué era el Castillo de Ulfstead.
  • Keith Wickham asume el papel de Bertie en este episodio en adelante.
  • En la versión del Reino Unido, se omiten las líneas del narrador "Sir Topham Hatt no estaba acostumbrado a conducir a Winston" y "Cuando Sir Topham Hatt y él se retiraron...". Además, faltan algunas disoluciones.
  • Este episodio marca el debut de Kellsthorpe en CGI, que se vio por última vez en la décima temporada.
  • Winston bajando por la vía solo es similar a Toad en el episodio de la quinta temporada, En Reversa y no a la Inversa.
  • Winston preguntándose sobre ir sin conductor es similar a lo de Thomas del episodio de la segunda temporada, La Visita de Thomas.

ErroresEditar

  • Steven Kynman no es acreditado en los créditos del Reino Unido por interpretar a Paxton.
  • Después de que Winston cruza la cima de la colina, una vía desaparece.
  • Cuando Thomas se aleja de la vía principal, su faro está en la plancha de la lámpara izquierda (derecha para el espectador), mientras que en el resto del episodio, la lámpara está a la derecha. Su tubo de freno también está en el lado izquierdo de sus parachoques.
  • Thomas cambia a la vía lateral en el cruce, pero en la siguiente toma está en un ramal de dos vías.
  • Cuando Thomas vuelve a la vía principal, los puntos no se establecieron para la vía que toma.
  • En una de las escenas de Thomas persiguiendo a Winston, sale humo de sus tanques, no de su chimenea.
  • Cuando Gordon pasa a Winston con el Express, no está acoplado a los vagones.

Errores de DoblajeEditar

  • En la versión Latinoamericana, al principio de episodio, el narrador llama a Sir Topham Hatt "The Fat Controller", siendo este su nombre en Inglés.