FANDOM

"El joven Winston tendrá problemas. Muchos en verdad."
— Gordon

Winston Fuera de Control (Los Caprichos de Winston en España) es el tercer episodio de la décimo séptima temporada.

Trama Editar

Un día, Thomas está llevando al Inspector Gordo y a su familia al Castillo de Ulfstead cuando atraviesan unas vías irregulares. El Inspector Gordo decide que ese tramo de vía irregular debe ser reparado lo antes posible.

Pronto, los trabajadores comienzan a reparar la línea dañada. Todos los días, el Inspector Gordo inspecciona el progreso de los obreros en Winston. El Inspector Gordo aún no puede operar Winston correctamente, lo que hace que las otras locomotoras se burlen de Winston. Winston también se encuentra a menudo teniendo que recordarle al inspector gordo de aplicar el freno de mano. Winston le dice a Percy que a veces desea poder irse sin un conductor. Percy le dice a Winston que no sea tan tonto y Winston y él y el Inspector Gordo viajan más allá de la línea. Cuando se detienen de nuevo, el Inspector Gordo olvida el freno de mano de Winston nuevamente, pero esta vez, Winston no se lo recuerda y comienza a alejarse. En ese momento, Thomas se detiene con un tren de piedra. El inspector gordo salta a la cabina de Thomas y le ordena a la locomotora de tanque que persiga a Winston.

Winston corre a través de la estación de Wellsworth y deja atrás a Gordon y Emily seguidos de cerca por Thomas y el Inspector Gordo. Gordon predice que Winston se está dirigiendo a un gran problema, pero Winston está teniendo el mejor momento de su vida. Cuando un señalero ve a Winston sin un conductor, trata de apagar el vehículo de inspección fuera de control de la línea principal, pero inadvertidamente cambia a Thomas. El señalero hace una llamada telefónica de emergencia a otra garita de señales para explicar lo que está sucediendo. El hombre en la siguiente garita de señales cambia a Thomas de nuevo a la línea de Winston. Mientras tanto, Bertie se detiene en un cruce cercano, luego retrocede justo cuando Winston pasa. Las puertas comienzan a abrirse nuevamente, y Thomas se acerca antes de golpearlo. El Inspector Gordo le grita a Bertie que se quede donde está y no se mueva.

Pronto, Winston llega a un cruce y ve a Paxton a punto de acercarse a su línea. La señal de Paxton de repente se pone roja y él golpea los frenos. Paxton se detiene justo a tiempo, pero está desconcertado por lo que es la gran prisa. Winston ya no disfruta de su experiencia y desea tener un conductor después de todo.

Winston se acerca a los Cobertizos de Tidmouth y se horroriza al ver una fila de vagones delante de su línea. Winston cierra los ojos y se prepara para una colisión, pero en cambio comienza a hacer ruidos de renqueo. Él ruge a una parada justo en frente de los vagones; se ha quedado sin combustible. Entonces, Thomas y el Inspector Gordo se detienen. El Inspector Gordo está muy enfadado con Winston por irse sin él. Winston señala que no fue todo culpa suya; el Inspector Gordo había olvidado aplicar el freno de mano. El Inspector Gordo acepta la culpa de su parte en el incidente y Winston admite que debería haberle recordado. Winston ahora se da cuenta de que necesita un conductor, después de todo.

Todas las locomotoras están contentas cuando se completa el trabajo en la línea con baches. Todos están contentos de no estar topando como Winston. A Winston ya no le importan las locomotoras que lo molestan y simplemente está contento de tener al Inspector Gordo nuevamente en el asiento del conductor.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el octavo episodio de la décimo séptima temporada.
  • Este episodio se emitió antes de El Rey de las Vías se estrenara, significando que las audiencias no sabrían que es el Castillo de Ulfstead.
  • Keith Wickham asume el papel de Bertie en este episodio.
  • Este episodio marca el debut de Kellsthorpe en CGI, el cual fue visto por última vez en la décima temporada.
  • Winston llendo por la vía solo es similar a Toad en el episodio de la quinta temporada, En Reversa y no a la Inversa.
  • La maravilla de Winston de no contar con un conductor es similar a la de Thomas en el episodio de la segunda temporada, La Visita de Thomas.

Errores Editar

  • Después de que Winston supera la cima de la colina, una vía desaparece.
  • Cuando Thomas se desconecta de la línea principal, su faro se encuentra a la izquierda (a la derecha del espectador) de la lámpara de hierro, mientras que en el resto del episodio, la lámpara está a su derecha. Su tubo de freno también está en el lado izquierdo de sus parachoques.
  • Thomas baja a la vía lateral en el cruce, pero la toma siguiente está en una línea de dos vías.
  • Cuando Thomas vuelve a la línea principal, las agujas no están establecidas para la línea que toma.
  • En una de las escenas de Thomas persiguiendo a Winston, el humo proviene de sus tanques, no de su chimenea.
  • Dos de los trabajadores de parecen prácticamente idénticos entre sí, incluidas sus expresiones faciales.
  • Cuando Gordon pasa a Winston con el Expreso, él no está enganchado con los vagones.
  • Al principio de Episodio, el Narrador llama a Sir Topham Hatt "El Fatt Controller", Siendo este Ultimo su nombre en Ingles