FANDOM

Whiff es una locomotora de tanque verde sucia. Su tarea principal es recolectar basura y desechos, lo que explica su apariencia y olor sucios.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Cuando Whiff llegó por primera vez al ferrocarril, se le pidió a Emily que lo ayudara. Emily tenía la impresión de que sería más intrigante y que la tarea sería más emocionante; Emily estaba ansiosa al principio, pero decepcionada cuando supo que Whiff trabajaba con la basura. Emily trató de evitar que la vieran con él, pero Whiff la encontró en casi todas partes. Aunque los dos fueron molestados por otras locomotoras donde quiera que fueran, Whiff mantuvo una expresión alegre y parecía no darse cuenta o no preocuparse. Cuando Emily finalmente escapó de Whiff, encontró a Spencer bloqueado por una larga fila de furgones llenos de basura. Cuando ninguna de las otras locomotoras ayudó, encontró a Whiff. Emily se disculpó con Whiff y juntos despejaron la vía de Spencer.

Whiff estuvo presente en la celebración del Día de Sodor en la recién inaugurada estación Great Waterton.

Un día, Whiff debía sacar un furgón de latas viejas de una vía lateral. Toby, que estaba buscando algo especial para presentar a Sir Topham Hatt, confundió al furgón distante al principio con algo valioso. Más tarde, Whiff llevó al Inspector Gordo a un Toby averiado, que había descubierto un letrero que pertenecía a los antiguos Tranvías de Sodor.

Más tarde recibió su propio basurero y con la ayuda de Percy, desbloqueó el túnel hacia la Isla Misteriosa y salvó a Thomas, Bash, Dash y Ferdinand.

Whiff ahora ejecuta su basurero con la ayuda de Scruff. Un día, cuando el compactador de Scruff se rompió, Whiff se quedó con él en los Talleres de Sodor hasta que lo repararon. Esto dejó el basurero sin que nadie lo manejara, por lo que Gordon fue puesto a cargo por el día.

Whiff necesita ayuda de vez en cuando con sus trenes de basura. Una vez, se suponía que Thomas ayudaría a Whiff con su tren, pero solo logró chocar contra los vagones en Wellsworth ya que Thomas estaba tratando de mantenerse limpio para la Duquesa de Boxford. Al final, Whiff llevó a la duquesa mientras Thomas despejó el desastre y tomó el tren de basura. Más tarde, Whiff intentó ser tan grandioso como Spencer transportando cargas pesadas. Ayudó a Emily y Edward llevando algunas de sus cargas, pero solo descuidó su propio trabajo de limpiar el ferrocarril de los vagones de basura. Después de entregar las cargas respectivas, Whiff llevó a cabo su trabajo y demostró una vez más ser realmente útil.

Una Navidad, Whiff y Scruff ayudaron a Thomas a cubrirse de basura para poder jugarle una broma a Diesel y luego asistió a la cena de Navidad del Conde de Sodor.

Cuando Bradford llegó a Sodor, Whiff lo usó como su vagón de freno para llevar vagones sucios llenos de desechos. Sin embargo, Bradford se negó a moverse ya que los vagones necesitaban ser limpiados, lo que provocó que Whiff llegara tarde.

PersonalidadEditar

Whiff es alegre y optimista. Disfruta su trabajo de recolectar basura. No parece importarle lo que las otras locomotoras piensan de él o no se da cuenta de sus opiniones. A pesar de eso, es amigable y siempre hace bien su trabajo en el Basurero. Es algo ingenuo, ya que no se dio cuenta de por qué las demás locomotoras intentaron evitarlo tanto. Sin embargo, en Rescate de la Isla Misteriosa, se muestra que sabe un poco sobre la historia de Sodor, ya que sabía sobre el túnel que conecta la Isla Misteriosa con Sodor.

Según el diseñador de la serie de televisión de Whiff, Whiff también puede ser descrito como "nerd".

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Whiff se basa en el 2-2-4T No. 66 del Ferrocarril Noreste, llamado "Aerolite". Aerolite fue construido en 1869 para reemplazar una locomotora Kitson destruida del mismo nombre y para transportar el vagón del ingeniero mecánico, que también se conserva en el Ferrocarril Keighley y Worth Valley. Fue reconstruido ampliamente varias veces durante su carrera. Fue clasificado X1 por el LNER en 1923 y se retiró en 1933, siendo preservado en York al año siguiente. Se puede encontrar hoy en el Museo Nacional del Ferrocarril en York.

PinturaEditar

Whiff está pintado en una pintura verde oscuro con franja negra y amarilla y ruedas verdes. Él tiene placas rojas en su búnker. Lleva gafas grandes en su caja de humo.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de VozEditar

  • Ernesto Lezama (Latinoamérica; Rescate de la Isla Misteriosa - vigésima temporada; excluyendo la décimo novena temporada)
  • Carlos Íñigo (Latinoamérica; sólo en la décimo novena temporada)
  • Alberto Bernal (Latinoamérica; vigésimo segunda temporada)
  • Mariano García (España)
  • Keith Wickham (Reino Unido; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • William Hope (Estados Unidos; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • Takayuki Kawasugi (Japón; undécima temporada en adelante, excepto en Vías Torcidas y Baches)
  • Keiko Nemoto (Japón; solo en Vías Torcidas y Baches)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; Rescate de la Isla Misteriosa - décimo séptima temporada)
  • Dan Schatzberg (Israel; vigésima temporada en adelante)
  • Robin Brosch (Alemania; solo en los Libros con Audio)
  • Tetje Mierendorf (Alemania; solo en Rescate de la Isla Misteriosa)
  • Till Huster (Alemania; décimo cuarta - décimo séptima temporada)
  • Kailas Mahadevan (Alemania; vigésimo segunda temporada en adelante)
  • Artur Pontek (Polonia; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • Vladimir Antonik (Rusia; décimo cuarta - décimo sexta temporada)
  • Petri Hanttu (Finlandia; Rescate de la Isla Misteriosa - décimo quinta temporada)
  • Raine Heiskanen (Finlandia; vigésimo segunda temporada en adelante)

CuriosidadesEditar

  • Whiff es la primer y única locomotora en usar gafas en la serie de televisión. Sin embargo, si se contaran los personajes de la Serie Ferroviaria, Whiff sería el segundo personaje, el primero sería el Esparcidor de Lastre. Él y el Esparcidor de Lastre también son el primer y segundo personaje con gafas, Darcy es la tercera.
  • El modelo físico de Whiff tenía dos agujeros en su estribo para acomodar una lámpara y dos agujeros en su viga amortiguadora delantera para acomodar una tubería de freno. A pesar de esto, Whiff nunca tuvo una lámpara o tubo de freno entre la undécima y la duodécima temporada.
  • Whiff es el único personaje introducido en la undécima temporada que apareció en CGI completo.
  • Whiff tiene el mismo número que su base, Aerolite.
  • En la versión Alemana del programa, Whiff se llama "Mief", que es una palabra informal y tiene el mismo significado que "mal olor".

MercancíaEditar

GaleríaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Material PromocionalEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído