FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Espero que esté frío esta noche y no pueda arrancar por la mañana. Al menos alguien podría querer conservarnos. ¿Quién lo necesitaría? ¡Viejo Engreído!"
— James, James y las Locomotoras Diésel

Diesel 40125, apodado "Viejo Engreído" por James, es un diésel arrogante del Otro Ferrocarril.

Biografía Editar

La Serie Ferroviaria Editar

BoCo iba a mostrar el diesel visitante, pero cuando vio locomotoras de vapor en el cobertizo se negó a ir más allá e insultó al ferrocarril por mantenerlos en servicio. Un enojado BoCo lo dejó afuera mientras él entraba al cobertizo, y un furioso James lo apodó "Viejo Engreído".

Al día siguiente, el Viejo Engreído estaba a punto de irse cuando recordó que necesitaba reabastecerse de combustible. Trató de usar la parte del cobertizo de BoCo y Bear para repostar y limpiarse, pero se deslizó sobre el líquido de limpieza en los rieles y se estrelló contra la parte posterior del cobertizo. Fue enviado a su casa en desgracia después de que el Inspector Gordo le hablara seriamente; BoCo notó que si bien no podía escuchar todo, no creía que sonara especialmente halagador.

Personalidad Editar

El Viejo Engreído es rudo y arrogante como la mayoría de las locomotoras diésel, y cree que la potencia de vapor es inferior al diesel.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

El Viejo Engreído se basa en el BR Clase 40 1Co-Co1. El Clase 40 es otro miembro de esta clase. 200 miembros de esta clase fueron construidos desde 1958 hasta 1962, y el último fue retirado en 1985. Ellos recibieron el apodo de "Silbadores" por el extraño silbido que sus motores harían. Siete Clase 40 se conservan, el primero construido, D200, en el Museo Nacional del Ferrocarril.

A diferencia de la mayoría de los diésel en la Serie del Ferrocarril, el número de Viejo Engreído no era ficticio. El verdadero 40 125 fue construido en diciembre de 1960 como D325 y fue el primer miembro de la clase construido con cuadros de encabezado "divididos". Fue retirado del servicio en mayo de 1981 y cortado en Swindon Works en diciembre de 1983.

Pintura Editar

Old Stuck-Up está pintado en Azul Riel de los Ferrocarriles Británicos con paneles de advertencia amarillos. Su número, 40 125 está pintado en los costados de su cabina en blanco.

Apariciones Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes Acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • Debido a que el verdadero 40 125 fue desechado en 1983, el escenario de "Viejo Engreído" probablemente tuvo lugar antes de esa fecha.

* solo SF | ** solo TysA