FANDOM

Ver es Creer, titulado Ver para Creer en España, es el décimo tercer episodio de la vigésimo segunda temporada.

Trama Editar

Merlín está visitando a Sodor desde el continente para entregar acero. Está emocionado por visitar a Sodor, ya que verá a Thomas e intenta hacerse invisible, a lo que Thomas bromea acerca de no poder verlo. Salty luego bromea sobre esto con Rebecca, aunque ella descubre que él no es realmente invisible.

Merlín luego se acerca a Thomas y lo sorprende. Mientras lo hace, Merlín oye un silbato en la distancia y se sorprende de Trevor, que nunca antes había visto un motor de tracción. Thomas luego le presenta a Trevor a Merlín, quien también trata de convencerlo de su invisibilidad.

Todas las locomotoras en los Cobertizos de Tidmouth comienzan a hablar de Merlín, aunque Percy está molesto por no poder verlo. Sueña con tratar de ver a Merlín, pero no puede porque es invisible. Percy intenta buscarlo al día siguiente y pronto escucha un silbato que cree que es de Merlín. Aunque Merlín aparece junto a Percy. Percy no sabe que él es la locomotora y se apresura a contarle a Thomas cómo ha escuchado su silbato. Esto hace a Percy muy feliz por la forma en que cree haber visto la locomotora invisible.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca la primera aparición de Merlín desde El Viaje Más Allá de Sodor y su primer aparición en un episodio.
  • A partir de este episodio, Trevor gana un nuevo sonido de silbato.
  • Al final del episodio, Thomas menciona los eventos del episodio de la décimo novena temporada, Al Otro Lado de la Montaña. Y se usan escenas de dicho episodio.
  • En la emisión mexicana, los primeros segundos del episodio son reemplazados por escenas de Para Toda la Vida, justo antes de la escena de Merlín en el puerto de Brendam.