FANDOM

"Ten cuidado. ¡Te puede suceder a ti también!"
"¡No tengo miedo! ¡No soy tan obeso como tú!
"
— Gordon y James

Vagones y Plataformas es el décimo quinto episodio de la primera temporada. Está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Problemáticas.

TramaEditar

El trabajo ha sido más difícil en el depósito desde que Thomas se fue a conducir su ramal. Sin una locomotora para maniobrar los vagones para ellos para ellos, Henry, James y Gordon deben empujar en las vías muertas y buscar sus propios vagones que pronto los hace enojar mucho, causando a el Inspector Gordo un gran problema. Además, mientras que Thomas, siendo una locomotora de tanque, no necesita una plataforma giratoria, las locomotoras más grandes lo hacen, ya que es peligroso para ellos ir hacia atrás demasiado rápido.

Una tarde ventosa, Gordon llega al otro extremo de la línea con su tren y se dirige a la plataforma giratoria. La plataforma giratoria está cerca del mar, por lo que el viento es muy fuerte y a menos que la locomotora esté perfectamente equilibrada en la plataforma, resulta difícil girar. Gordon está de mal humor y no puede ponerse perfectamente equilibrado, y ni su conductor ni fogonero pueden conseguir que el coopere. Después de intentar una y otra vez, se dan por vencidos y se ven obligados que Gordon deba tirar su primer tren de reversa.

Cuando Gordon llega a la estación, un grupo de niños se burlan y lo provocan llamándolo una "nueva locomotora de carga". Thomas, que está esperando en la estación, se ríe y sugiere que Gordon debería "olvidarse de sus vagones delicados y comprar una linda carbonera". James vuela con su tren y se ríe también. Gordon advierte a James que también le puede pasar lo mismo que a el en la plataforma giratoria, pero James se jacta y afirma que no lo hará porque "no es tan obeso como él".

Cuando James llega a los cobertizos; Se alinea cuidadosamente en plataforma giratoria, permitiendo que se mueva muy fácilmente. Tan fácilmente que el viento comienza a girar la plataforma con James alrededor como una trompo. Gordon llega justo a tiempo y lo vio todo. Cuando la plataforma finalmente deja de girar, James regresa al cobertizo, bastante mareado y humillado.

Esa noche, Gordon, James y Henry celebran una reunión de indignación. Ellos deciden que sería mejor, después de los eventos del día, hacer una huelga.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • La exposición inicial del episodio está tomada de la historia Henry y el Elefante del mismo libro.
  • El silbato de James mientras resopla hacia la plataforma giratoria y después de ser girado está ausente en ambas versiones de Ringo Starr, pero se puede oír en todas las otras versiones.
  • A pesar de tratar de evitar el uso de este término en el guión estadounidense, este episodio es el primero en usar la palabra "gordo" en los Estados Unidos.
  • Se usan dos fotogramas de congelación cuando Thomas habla con Gordon acerca de tirar de su tren hacia atrás y cuando James está en el cobertizo por sí mismo.
  • Una foto de detrás de escena de este episodio muestra que la Locomotora Märklin fue usada.
  • El accidente de James con la plataforma giratoria está basado en un evento que ocurrió en 1900 en un ferrocarril en Garsdale Head, Cumbria, Inglaterra.
  • Una imagen detrás de escena del episodio muestra a Thomas con el mismo tren que tomó en Los Vagones de Carga Tontos, lo que indica que la toma inicial de ese episodio se filmó junto a este.

ErroresEditar

  • Cuando las locomotoras dicen: "¡No tenemos descanso!", Henry no tiene a su equipo en su cabina.
  • Cuando el narrador dice: "En las dos grandes estaciones terminales..." Henry está tirando de los mismos vagones que cuando James llegó a tirar el suyo y el primer vagón detrás de Henry parece tener un techo abollado.
  • El narrador dice: "El fogonero intentó girar la palanca..." pero hay un trabajador en la cabina de la plataforma giratoria en su lugar.
  • El vagón de freno de James está al revés cuando pasa por Elsbridge.
  • En el acercamiento de James girando en la mesa giratoria, la cara y el brazo de Frank Schultz se refleja en su pintura y su cúpula está rayada. También los cables entre James y su carbonera son visibles.
  • Cuando la plataforma deja de girar, se conecta a la última litera de la derecha, pero cuando James da reversa, la plataforma gira a la línea media.
  • Cuando Thomas y Gordon están en Elsbridge, Clarabel está mirando hacia adelante, el tope izquierdo (para el espectador sería a la derecha) de Gordon está torcido y sus sonidos de resoplidos se escuchan antes de que comiencen a moverse.
  • Cuando James se mete en la plataforma giratoria, mira hacia los cobertizos, pero en el acercamiento de él cuando gira la plataforma mira hacia el cobertizo.
  • En el primer plano del Inspector Gordo que parece enojado, el ala de su sombrero tiene dos astillas.
  • En el primer plano de Gordon, sus topes están torcidos.
  • Cuando Gordon está hablando con Thomas en Elsbridge antes de su percance de la plataforma giratoria, está mirando hacia Knapford. Sin embargo, después de su contratiempo en la plataforma giratoria, está al revés hacia Knapford en lugar de Elsbridge mientras tira de su próximo tren hacia atrás.

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -vagones y plataformas

Thomas y sus amigos -vagones y plataformas.

Narración latinoamericana