Los Vagones Viejos en la serie de televisión son usados en trenes de pasajeros locales debido a su antigüedad.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Los vagones viejos se encuentran generalmente en Knapford.

Después de que se le permitiera salir, Edward pudo tirar de un tren de viejos vagones. Estaban muy orgullosos e impresionados con Edward y su tripulación. [1]

Cuando Gordon, Henry y James se declararon en huelga, Thomas pudo tirar de un tren de vagones viejos ya que tenía que hacer el trabajo de las grandes locomotoras. [2]

Henry ha tirado varias veces de un tren de viejos vagones. Una vez, debido a su antigua forma, Henry tuvo problemas para tirar de un tren de viejos vagones y tuvo que detenerse en Wellsworth. Edward tuvo que tomar el tren el resto del camino por él. [3]

James ha tirado de un tren de vagones viejos una vez. [4]

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Los vagones viejos parecen ser autónomos, aunque tienen cierto parecido con algunas construcciones de empresas preagrupadas, como las de los ferrocarriles del Gran Norte y Gran Norte de Escocia.

Pintura[editar | editar código]

Los viejos vagones están pintados de verde esmeralda con marcos de ventanas color crema y tejados negros. Debido a que el otro lado no está pintado, en los episodios de la primera temporada "Una Lección para Thomas" y "Edward al Rescate", se ven tres viejos vagones en el Taller del Ferrocarril con una pintura teca.

En una postal, dos vagones viejos están pintados de marrón con marcos de ventanas color canela y techos grises.

Apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el episodio de la primera temporada "Edward al Rescate", los viejos vagones se mencionan como sensibles, a pesar de no tener caras visibles o papeles de habla adecuados.
  • Los vagones viejos tienen un ligero parecido con los Vagones de Emily.
  • En la historia de la revista, El Nuevo Amigo de Clarabel, un vagón con vida pintado de verde con ventanas color crema que se asemejan a los viejos vagones, aparece apodado El Nuevo Vagón.
  • Los juguetes Ertl de los Vagones Viejos son vagones de freno y se reciclan de juguetes Ertl de Annie y Clarabel.

Mercancía[editar | editar código]

  • Ertl (descontinuado)
  • Serie de Colección de la Locomotora Thomas (motorizado; descontinuado)

Referencias[editar | editar código]

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído