FANDOM

"¿Qué te sucede, Percy?"
"Nunca me pasa nada emocionante, ese es el problema."
"Siempre lo mismo carbón, carbón, carbón y furgones, furgones, furgones. Estoy aburrido.
"
— Percy quejándose con Bertie

Una Sorpresa para Percy es el vigésimo primer episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Percy ha estado trabajando en las minas de carbón durante varias semanas y está harto del trabajo. Toby y Bertie intentan animarlo, sin éxito. Entonces, un día, Percy está arrastrando algunos furgones hasta el depósito y constantemente lo molestan, pero lo encuentra molesto, por lo que les sigue gritando que lo detengan hasta que se separen. Percy y Bertie los persiguen y los trabajadores logran poner calzos debajo de las ruedas de los furgones después de que disminuyen la velocidad al subir una colina. Después de eso, Percy decide que uno nunca debe ser tomado por sorpresa.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está inspirado en un fugitivo en el Garw Valley que ocurrió durante el tiempo de David Maidment como Gerente de Área en Bridgend.
  • Se usa una escena de La Exigencia de Percy.
  • Este es el único episodio de la quinta temporada que tiene diferente título en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
  • Cuando los furgones cantan por primera vez, la música se usa en Estados Unidos y en versiones internacionales, pero no en la versión del Reino Unido.
  • Gran parte del metraje durante la fuga se aceleró.
  • La carga que Cranky arroja sobre Percy de El Rescate de Cranky se ve en el suelo a la derecha de la pantalla cuando los furgones cantan en la mina de carbón.
  • Esto marca la única aparición de la Parada de los Mineros en la serie de televisión hasta la fecha.
  • Un edificio marrón, un garaje de tres literas y el marco exterior de la plataforma de acero de TUGS aparecen en la planta de carbón.
  • La parte de madera de los Cobertizos del Ferrocarril Skarloey aparece en la planta de carbón.
  • La vieja estación de La Búsqueda de Oliver puede verse mientras Sir Topham Hatt y Bertie persiguen los furgones.
  • El edificio que repara botes de Lakeside y El Pueblo Pesquero de Norramby se puede ver en el pueblo minero.
  • Una imagen rara implica que Thomas debía desempeñar un papel en este episodio.

ErroresEditar

  • El telón de fondo es visible durante un primer plano de Percy luchando en la colina.
  • Justo antes de que se rompa el acoplamiento del furgón, el pistón de Percy parece estar roto.
  • A la vista de pájaro de los furgones, se puede ver un cable tirando de los furgones hacia adelante.
  • En algunas tomas de Percy tirando de los furgones cuesta arriba, su primera raya roja está fuera de lugar.
  • La mina en los depósitos de carbón parece estar activa, pero el pozo de la mina colapsó en La Exigencia de Percy.
  • En una escena, Sir Topham Hatt y Bertie se estacionan al final del muro de piedra, pero en la siguiente escena no se los puede ver.
  • Durante toda la fuga, Bertie está sonriendo.
  • En un primer plano de los furgones corriendo cuesta arriba, el furgón de cola está en el extremo equivocado del tren.
  • Poco después de que comience la persecución, Bertie se ha detenido en el otro extremo del escenario.
  • Cuando este episodio se emitió en Storytime with Thomas, se utilizó el título del Reino Unido.
  • Cuando Percy se interpone entre las dos líneas de furgones, el primer furgón a la derecha del espectador sale de los marcos de las ruedas.
  • Cuando el narrador dice "Los furgones seguían quejándose", al primer furgón en la línea izquierda (la perspectiva del espectador, a la derecha) le falta su parachoque.
  • Percy se detiene en la Parada de los Mineros dos veces en su camino de regreso a las minas de carbón; primero cuando habla con Bertie en el paso a nivel y nuevamente cuando se encuentra con Toby mientras toma agua.

EpisodioEditar

Thomas y sus Amigos - Una Sorpresa para Percy

Narración Latinoamericana