FANDOM

Una Navidad Malhumorada (Navidad de Sorpresas en España) es el decimosegundo episodio de la decimonovena temporada.

TramaEditar

Es tiempo de Navidad en la Isla de Sodor y Thomas entrega una carga de sal al ayuntamiento de Tidmouth para evitar que la gente se resbale por las aceras. Cuando Thomas se detiene en la Plaza de la Ciudad, se desliza sobre los rieles helados. Edward le recuerda a Thomas que para eso son sus cajas de arena. Thomas lo sabe todo sobre el uso de su caja de arena en condiciones de hielo y ha rellenado su caja. Luego, el Controlador de Grasas llega y agradece a Thomas por entregar la sal y le dice que tiene un trabajo aún más importante para él. El Fat Controller envía a Thomas a los muelles para recoger una caja especial de Navidad con una gran correa roja que dará inicio a su celebración navideña con estilo.

Mientras tanto, en los muelles, Cranky está levantando una cantidad aparentemente interminable de cajas hasta que llega a la caja especial de Navidad. Desafortunadamente, mientras Cranky lo admira, el cuerno de un barco lo hace saltar, lo que hace que Cranky deje caer la importante caja. Cranky piensa que ha roto el contenido de la caja y rápidamente la esconde detrás de otras cajas. Luego, Thomas llega a recoger la caja de Navidad, pero Cranky finge que no la ha visto. Thomas está preocupado y se apresura de regreso al Ayuntamiento de Tidmouth.

Los niños se alegran cuando Thomas regresa a la Plaza de la Ciudad, pero el Controlador de Grasa pregunta dónde está la caja especial de Navidad. Thomas le dice que Cranky no ha visto ninguna caja de Navidad. El controlador de grasa está confundido y pronto se preocupa cuando llega el alcalde de Sodor, ansioso por ver la sorpresa especial. Thomas dice que volverá a los muelles y buscará el lugar de arriba a abajo si es necesario. Thomas retrocede y Edward lo llama para recordarle a Thomas que no ha vuelto a llenar su caja de arena, pero Thomas tiene tanta prisa por regresar a los muelles, que no escucha a Edward.

De vuelta en los muelles, Thomas comienza a buscar, pero cada vez que se acerca al descubrimiento de la caja, Cranky mueve más cajas para ocultarla. Eventualmente, es Salty quien ve la caja especial, para gran molestia de Cranky. La caja se carga en el camión de Thomas y el motor del pequeño tanque se dirige hacia Tidmouth.

Cuando se acerca al Ayuntamiento, Thomas se da cuenta de que su caja de arena está vacía. Thomas intenta detenerse en las pistas heladas, pero no puede. Edward vierte arena de su propia caja de arena en la línea frente a Thomas, que ahora puede frenar con éxito. Desafortunadamente, Thomas frena demasiado bruscamente y la caja especial de Navidad vuela por el aire y aterriza en la plaza del pueblo con un terrible golpe. Thomas está seguro de que ha roto el contenido de la caja, pero el Controlador de Grasa lo inspecciona y todo está bien. Dentro de la caja hay todo lo necesario para instalar una pista de hielo en la Plaza de la Ciudad.

Por la noche, la pista de hielo está en pleno uso y todos están disfrutando de un tiempo fantástico, excepto quizás el Controlador de Grasa, que tiene algunos problemas para dominar el patinaje sobre hielo. El alcalde elogia a Thomas y cuando el Controlador de grasa se desliza, el pequeño y atrevido motor del tanque sugiere que el controlador necesita su propia caja de arena.

Más tarde esa noche, Thomas va a Brendam Docks para compartir su historia con Salty, Porter y Cranky. Thomas explica que estaba seguro de que se rompió el contenido de la caja, pero fue solo el ruido de los patines de hielo en el interior. Todos ríen hasta que Cranky, sin pensarlo, revela que él pensó lo mismo cuando dejó caer la caja antes. Thomas está sorprendido, pero Cranky le dice que por eso lo estaba escondiendo. Thomas está aún más sorprendido de escuchar esto. Cranky se disculpa y pide que todos lo olviden, ya que es Navidad. Salty está de acuerdo y hace que todos canten "¡Te deseamos una Feliz Navidad" con la línea adicional "y un Año Nuevo irritable!".

PersonajesEditar

Algunos niños también hablan. Teresa Gallagher les da la voz en el doblaje de Reino Unido y Estados Unidos.

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En este episodio El Alcalde de Sodor aparece por primera vez desde el episodio de la decimosexta temporada, Bienvenido Stafford. David Bedella asume el papel de Keith Wickham como El Alcalde de Sodor en Reino Unido.
  • Yendo por orden de producción, este es el segundo episodio de la decimonovena temporada.
  • Thomas, Porter, Salty y Cranky cantan Feliz Navidad a Todos al final del episodio. Esta también es la primera vez desde el episodio de la primera temporada, La Fiesta de Navidad de Thomas, donde la canción dicha se cantó realmente en el episodio en vez de ser escuchado instrumentalmente.
  • Piezas instrumentales de La Aventura Comienza se pueden escuchar a lo largo del episodio.
  • Cuando Thomas retrocede un poco en La Plaza Prinicipal, el efecto de sonido de sus frenos se reutilizó de la serie clásica.