FANDOM

"¡Feliz navidad a todos
Feliz navidad a todos
Feliz navidad a todos
Cranky está muy feliz!
"
— Salty, Thomas, Porter y Cranky cantando

Una Navidad Malhumorada, titulado Navidad de Sorpresas en España, es el quinto episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Es la época de Navidad en la Isla de Sodor y Thomas está entregando una carga de sal al Ayuntamiento de Tidmouth para evitar que la gente se resbale en las aceras. Cuando Thomas llega a la Plaza Principal, se desliza sobre los rieles helados. Edward le recuerda a Thomas que para eso están sus cajas de arena. Thomas sabe todo sobre el uso de su caja de arena en condiciones de hielo y vuelve a llenar su caja. Luego, llega Sir Topham Hatt y le agradece a Thomas por entregarle la sal y le dice que tiene un trabajo aún más importante para él. Sir Topham Hatt envía a Thomas a los muelles para recoger una caja especial de Navidad con una correa grande y roja que dará inicio a su celebración navideña con estilo.

Mientras tanto, en los muelles, Cranky está levantando una cantidad interminable de cajas hasta que llega a la caja especial de Navidad. Desafortunadamente, como Cranky la está admirando, la bocina de un barco lo hace saltar, causando que Cranky deje caer la importante caja. Cranky cree que ha roto el contenido de la caja y la esconde rápidamente detrás de otras cajas. Luego, Thomas llega a recoger la caja de Navidad, pero Cranky finge que no la ha visto. Thomas está preocupado y se apresura a regresar al Ayuntamiento de Tidmouth.

Los niños aplauden cuando Thomas regresa a la Plaza Principal, pero Sir Topham Hatt pregunta dónde está la caja especial de Navidad. Thomas le dice que Cranky no ha visto ninguna caja de Navidad. Sir Topham Hatt está confundido y pronto se preocupa cuando llega el Alcalde de Sodor, ansioso por ver la sorpresa especial. Thomas dice que volverá a los muelles y buscará el lugar de extremo a extremo si es necesario. Thomas retrocede y Edward llama para recordarle a Thomas que no ha rellenado su caja de arena, pero Thomas tiene tanta prisa por volver a los muelles que no escucha a Edward.

De vuelta en los muelles, Thomas comienza a buscar, pero cada vez que se acerca a descubrir la caja, Cranky mueve más cajas para esconderla. Eventualmente, es Salty quien ve la caja especial, para la molestia de Cranky. La caja se carga en el vagón de Thomas y la pequeña locomotora se dirige hacia Tidmouth.

Cuando se acerca al Ayuntamiento, Thomas se da cuenta de que su caja de arena está vacía. Thomas intenta detenerse en las vías heladas, pero no puede. Edward vierte arena de su propia caja de arena en la vía frente a Thomas, que ahora puede frenar con éxito. Desafortunadamente, Thomas frena demasiado bruscamente y la caja especial de Navidad vuela por el aire y aterriza en la plaza con un terrible golpe. Thomas está seguro de que ha roto el contenido de la caja, pero Sir Topham Hatt lo inspecciona y todo está bien. Dentro de la caja hay todo lo necesario para ensamblar una pista de hielo en la Plaza Principal.

Por la noche, la pista de hielo está en pleno uso y todos la están pasando muy bien, excepto quizás Sir Topham Hatt, que tiene algunos problemas para acostumbrarse al patinaje sobre hielo. El alcalde elogia a Thomas y cuando Sir Topham Hatt se resbala, la descarada locomotora sugiere que Sir Topham Hatt necesita su propia caja de arena.

Más tarde esa noche, Thomas va a los Muelles de Brendam para compartir su historia con Salty, Porter y Cranky. Thomas explica que estaba seguro de que el contenido de la caja estaba roto, pero solo era el ruido de los patines de hielo en el interior. Todos se ríen hasta que Cranky, sin pensar, revela que él pensó lo mismo cuando dejó caer la caja antes. Thomas está sorprendido, pero Cranky le dice que por eso lo estaba ocultando. Thomas está aún más sorprendido de escuchar esto. Cranky se disculpa y pide que todos lo olviden ya que es Navidad. Salty está de acuerdo y hace que todos canten "Feliz Navidad a Todos" con la frase adicional "¡Cranky está muy feliz!"

PersonajesEditar

Algunos niños también hablan. Teresa Gallagher les da la voz en el doblaje de Reino Unido y Estados Unidos.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el segundo episodio de la décimo novena temporada.
  • Este episodio marca la primera aparición del Alcalde de Sodor desde el episodio de la décimo sexta temporada, Bienvenido Stafford. David Bedella asume el papel del Alcalde de Sodor en el Reino Unido de Keith Wickham. En Latinoamérica, Alfonso Ramírez asume el papel de Ulises Maynardo Zavala.
  • Thomas, Porter, Salty y Cranky cantan Feliz Navidad a Todos al final del episodio. Esto también marca la primera vez desde el episodio de la primer temporada, La Fiesta de Navidad de Thomas, donde dicha canción fue cantada en el episodio en lugar de ser escuchada instrumentalmente.
  • Piezas instrumentales de La Aventura Comienza se pueden escuchar durante todo el episodio. Cuando el Alcalde de Sodor llama a Thomas una "locomotora realmente útil", se puede escuchar un fragmento instrumental de Es Realmente Útil.
  • Cuando Thomas retrocede un poco en la Plaza Principal, el efecto de sonido del freno se reutilizó de la serie clásica.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Chino 克兰奇圣诞节
Checo Crankyho Vánoce
Coreano 크랭키 크리스마스
Esloveno Živkov Božič
Francés Un Noël Ronchon
Griego Χριστούγεννα με τον Κράνκι
Húngaro Cranky és a Karácsonyi Csomag
Italiano Il Natale di Cranky
Japonés クランキーのクリスマス
Neerlandés Een Cranky Kerstfeest
Noruego Cranky Kløner til Jula
Polaco Karolek i Świeta
Portugués O Segredo de Cranky
Rumano Crăciunul lui Cranky
Ruso Рождественская посылка
Serbio Krenkijev Božić
Turco Yeni Yıl Sandığı
Ucraniano Різдво Кранкі