FANDOM

"¡Hola Oliver! ¿Estás siendo una locomotora 'suspicaz'? Disculpa, pero la verdad es que no nos gusta este tipo de sorpresas."
— Duck

Una Lección para Oliver es el vigésimo segundo episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Oliver sigue siendo nuevo en Sodor y le dijo a Duck lo agradecido de que Douglas lo hubiese rescatado a él y a Toad de ser desechados en el Otro Ferrocarril. Esa noche, Gordon, James y Henry elogian a Oliver. Por desgracia, fue tanto el entusiasmo de Oliver por lo de anoche que se le subieron los humos y se jactaba para si mismo.

Luego de jalar unos vagones hacia Tidmouth, El Inspector Gordo le dijo a Oliver que ahora debía manejar furgones. Cada locomotora sabia sabe que no se debe confiar en los furgones. Sin embargo, Oliver está tan confiado que no escuchó las advertencias de las otras locomotoras. Duck trató de convencerlo de lo problemáticos que son los vagones de carga, pero Donald sugiere de que Oliver aprendiera por si solo. Luego de traer unos furgones cargados y luego de mover unos vagones vacíos hasta la tolva, regresó para llevarse los furgones cargados. Pero ellos estaban cómodos en donde estaban y no se querían mover. Dijeron que no querían a Oliver, en su lugar prefiriendo a Duck o a uno de los gemelos escoceses.

Oliver les dio ordenes y se los llevó de todos modos. Pero los vagones de carga decidieron mostrarle a Oliver quien es el que manda y comienzan a empujarlo. Oliver pone todo su peso contra los furgones, pero aún lo siguieron empujando, sin saber del peligro más adelante - estaba dirigiéndose hacia la plataforma giratoria que estaba siendo utilizada por Duck. Hasta que lo inevitable ocurrió - Oliver cae en el pozo de la plataforma giratoria.

Duck, quien ahora sintió pena por Oliver, está muy preocupado por la situación difícil, ya que Donald y Douglas tendrían que hacer su trabajo sin el uso de la plataforma giratoria. Esa noche, el tren grúa rescata a Oliver. El Inspector Gordo le dijo a Oliver amablemente de que aún tiene que aprender de la naturaleza problemática de los furgones, y Oliver coincidió con esto y El Inspector Gordo lo envió a los talleres para que lo repararan.

Luego de que regresó de los talleres, Oliver se volvió una locomotora sabia y ahora sabe como controlar a los furgones.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en la historia Inventivo y Sagaz del libro de la Serie Ferroviaria, Oliver la Locomotora del Oeste.
  • Cuando Oliver cae en la plataforma giratoria, las ventanas de su cabina se oscurecen. Esto es probablemente para ocultar los pesos utilizados para hacerlo caer antes de que sus ruedas motrices lleguen al pozo.
  • El episodio de la cuarta temporada El Plan de Toad tiene lugar después de este episodio en el que el final de este episodio y el comienzo de El Plan de Toad muestran cómo Oliver fue al Taller. Escenas de este episodio cuando Oliver cayó en la plataforma giratoria también se utilizó en dicho episodio.
  • Este es uno de los pocos episodios de la tercera temporada en usar el efecto de sonido del freno de tren de los efectos de sonido de Fox Film y de la biblioteca de la Temporada 1 & 2 (también en The International Sound Effects Library).
  • Este es el primer episodio de algunas cosas para los furgones:
    • Este es el primer episodio que muestra a los vagones NER con caras.
    • Este es el primer episodio que muestra a un vagón con una cara rectangular.
    • Este es el primer episodio que muestra a un furgón de 4 tablones con una cara (en una escena extendida de la canción Down by the Docks).
  • Este es el único episodio hasta la fecha que presenta un Vagón Utilitario con una cara. Se puede encontrar a la izquierda de la pantalla en el plano donde la cámara sigue a Thomas en el puerto antes de centrarse en Oliver.
  • Este es el primer episodio en el que Bill aparece sin Ben, así como el primer episodio donde cualquiera de los gemelos aparece sin el otro.
  • El depósito con la plataforma giratoria donde cayó Oliver es el set del Depósito de Wellsworth del episodio Un Giro del Destino redecorado.
  • Gran Mickey, el S.S. Vienna, la compañía siderúrgica, un cobertizo, un garaje de tres literas, un gran edificio marrón y uno de los tractores de orugas de TUGS aparecen en el depósito de maniobras.

ErroresEditar

  • El título ruso es engañoso ya que dice que Edward cometió un error en lugar de Oliver.
  • Cuando Oliver cruza el puente, rebota. En la misma escena, sus ojos están fuera del centro.
  • En la escena donde las locomotoras están en el cobertizo, James tiene una especie de cable alrededor de su chimenea. Él también está descarrilado.
  • Los Cobertizos de Tidmouth tenía siete literas visibles en lugar de las 6 habituales.
  • Los furgones no están viendo a Oliver cuando se los lleva, pero cuando lo fuerzan a avanzar, todos lo miran.
  • En la versión restaurada, la toma de Oliver cruzando el puente de tres caminos se ralentiza, y el borde del escenario detrás de él es visible.
  • En algunas escenas, Oliver tiene el silbato de Edward.
  • Cuando el narrador dice: "Oliver no oyó nada", las vías conducen a un callejón sin salida.
  • Cuando los furgones comienzan a empujar a Oliver, sus ruedas no se mueven. Luego, en la siguiente toma, sus ruedas se mueven hacia atrás. Luego, en la siguiente toma, sus ruedas se mueven hacia adelante. Luego, cuando se acerca a la plataforma giratoria, sus ruedas no se mueven de nuevo.
  • Cuando los parachoques de Oliver golpean la parte inferior de la plataforma giratoria, el efecto de sonido no está sincronizado.
  • Cuando el narrador dice: "Todas las locomotoras inteligentes saben que no se puede confiar en los furgones", un vagón de carga a la izquierda de la pantalla tiene una cara torcida.
  • Cuando Douglas lleva a Oliver al Taller, Toad no tiene sus cejas.
  • Cuando Oliver llega con sus vagones rojos a la estación, la vía en la que está rebota.
  • En algunas versiones extranjeras del episodio, el narrador erróneamente dice "Ahora Douglas y Duck no pueden usar la plataforma giratoria".
  • Cuando Oliver regresa para recoger los furgones después de dejarlos para que los llenen, su cadena de acoplamiento se enreda con el hierro de su lámpara central.
  • El furgón problemático que dice "¡O Donald!" tiene un ojo rayado.
  • Douglas tiene el silbato de Donald.
  • Oliver silba cuando está en la plataforma a pesar de no tener un maquinista.
  • En una imagen rara, Oliver está sonriendo cuando los furgones lo empujan.

Episodio Editar

Una Lección para Oliver

Una Lección para Oliver

Narración Latinoamericana