FANDOM

"¡Yo estaba primero!"
"¡Pero estás en mi camino! ¡Tendrás que dar marcha atrás otra vez!"
"¡No!"
"¡Sí!"
"¡No!
"
— Bill y Ben discutiendo el uno al otro

Un Giro del Destino es el décimo noveno episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Bill y Ben son enviados a ayudar en el depósito de Wellsworth. Cuando llegan, molestan BoCo como de costumbre, y luego comienzan a maniobrar. Pronto terminan y como recompensa por su arduo trabajo, se les permite probar la plataforma giratoria.

Bill va primero y se queda en la plataforma hasta que el capataz le ordena que se vaya. Desafortunadamente, a Bill se envía a la misma línea que Ben, y terminan frente a frente. Discuten sobre quién está en su camino hasta que el Inspector Gordo finalmente los silencia a los dos.

Cada uno culpa al otro por el incidente, y al día siguiente, deciden darse el uno al otro el tratamiento silencioso y hablarse mal con BoCo y Edward. Eventualmente, Edward y BoCo, al final de su atadura, hacen un plan para que Bill y Ben vuelvan a estar juntos, luego su plan se lleva al Inspector Gordo.

El Inspector Gordo les dice a los gemelos que lleven el tren de mercancías pesadas de BoCo, y Ben dice que puede ser capaz de tirar de él. Cuando descubre que el tren es demasiado pesado para él, los gemelos se dan cuenta de su error y trabajan juntos para tirar del tren, compensando así su disputa.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue adaptado de las revistas De Frente y Tirando Juntos de Andrew Brenner.
  • Cuando Bill y Ben responden "Oh, sí señor, por supuesto", a Sir Topham Hatt en los Talleres de Caolín, hay un edificio en el fondo en el lado izquierdo de la pantalla con la palabra "Steve" escrita en él. Esto podría ser una referencia al miembro del equipo Steve Asquith.
  • La línea de Sir Topham Hatt "Necesito que ayuden a las otras locomotoras" se usó como una muestra de voz para los juegos de Thomas accionados por monedas de R.G. Mitchell.
  • Aparecen un camaronero y un almacén de literas gemelas de TUGS.

Errores Editar

  • Ben estaba destinado a sorprenderse cuando ve a Bill resoplando hacia él en la misma línea, pero en cambio está sonriendo.
  • Durante el plano lateral de Bill y Ben, el frente de Ben se tambalea y luego de repente se levanta brevemente. Además, la cara de Ben está suelta en la parte inferior.
  • Está claro durante el plano lateral de Bill y Ben chocando entre sí. Sus ruedas no se mueven.
  • Cuando Ben se detiene junto a BoCo, la película se agita.
  • Cuando Ben está tirando del tren, sus ruedas traseras parecen descarrilarse.
  • Cuando Bill y Ben cruzan el puente la segunda vez, una oveja se volcó.
  • En la versión restaurada, Ben no aparece al lado de BoCo.
  • Cuando el narrador dice: "Hasta el amable Edward perdió la paciencia", uno de los gemelos pasa corriendo junto a Edward en una vía justo al lado de él, pero en la siguiente toma, cuando Edward dice: "Todo este mal humor crea un ambiente malo en el depósito", Edward cambia repentinamente a la vía en la que llega BoCo unos segundos después. Luego, cuando llega BoCo, vuelve a la misma vía que antes. Por último, en el primer plano de Edward sonriendo, regresa a la pista de BoCo.
  • Cuando Edward dice "Todo este mal humor crea un ambiente malo en el depósito" su tubo de freno está torcido.
  • Cuando Edward está hablando con BoCo, su cara está fuera del centro.
  • Cuando el Inspector Gordo dice "Si no se comportan como corresponde, no les permitiré venir aquí otra vez", una sonrisa desteñida es visible detrás de su ceño fruncido.
  • Cuando el narrador dice: "Los gemelos se quejaron del otro todo el día", los ojos de BoCo son viscos.
  • En el doblaje del Reino Unido, cuando Bill dice "Creo que esta vez no es conveniente que nos turnemos, Ben" Michael Angelis en realidad dice "Términos" en lugar de "Turnemos".
  • Durante la mayor parte del episodio, se puede ver una mancha de pegamento sobre la cara de Bill.
  • En el plano lateral de Bill y Ben, el tren de furgones en la vía muerta del primer plano ha desaparecido.
  • Al final, Ben permanece quieto por un par de segundos antes de comenzar a avanzar.

Episodio Editar

Un Giro del Destino - Narración Latinoamericana