FANDOM

Este artículo es sobre el episodio. Usted puede estar buscando el elefante.

"¡Sabía que haría muchos amigos en India, pero nunca creí que uno de ellos sería un elefante! (Latinoamérica)"
"¡Sabía que en la India haría muchos nuevos amigos, pero no me imaginaba que uno sería una elefanta! (España)
"
— Thomas

Trompita, titulado Confía en España, es el cuarto episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Thomas está trabajando en el ferrocarril de la India. Mientras está en las vías de carga, Thomas se reúne con Ashima y le presenta a Rajiv, que se jacta de su corona, que según él lo hace real. Noor Jehan luego lo regaña por decir eso, afirmando que una corona no lo hace real. Thomas se sorprende cuando ve varios animales en las vías de carga, incluidos gallinas, cabras y elefantes. También se sorprende cuando Ashima le cuenta que los elefantes estaban en las vías de carga cuando las locomotoras estaban ocupadas. Se asusta cuando cree que un elefante está maniobrando detrás de él, pero solo es que Shankar está empujando sus vagones para que los tire.

Thomas está sorprendido por lo que ve en India mientras entrega sus vagones; palacios, puentes muy altos y varios animales, incluyendo cabras encima de vagones, vacas durmiendo en las vías y elefantes deambulando por el campo. Mientras piensa que parece que los animales corren el ferrocarril (y sueña despierto con un elefante como Sir Topham Hatt que dirige el ferrocarril), accidentalmente se descarrila en un campo de arroz. Él ve a Rajiv y le pide ayuda, diciendo que Rajiv podría recibir un pulido en su corona por ayudarlo.

Después de un tiempo de espera, un elefante se acerca a Thomas. Aunque le tiene miedo al animal gigante, Thomas se sorprende cuando ella lo levanta de nuevo en las vías y lo lava. Mientras Rajiv está molesto por cómo Thomas acaba de regresar a las vías, Ashima reconoce al elefante como Trompita, quien también la ayudó. Rajiv se molesta cuando Trompita casi lo rocía a él y a su corona con agua, aunque Thomas y Ashima se ríen de que lave a Thomas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
    • La primera aparición de Ashima en un episodio.
    • El primer papel de habla de Rajiv y su primera aparición en un episodio.
    • El primer episodio escrito por Becky Overton desde el episodio de la décimo novena temporada, Rescate Acuático.
    • El primer episodio que tiene lugar en la India.
  • Alfredo Tovar y Irene Ponce se unen al elenco de voces Latinoamericano.
  • Nikhil Parmar, Sheena Bhattessa y Sanjeev Bhaskar se unen al elenco de voces Inglés.
  • Este es el segundo episodio que lleva el nombre de un animal con un nombre, el primero es el episodio de la quinta temporada, Gordon y el Duende.
  • Esta es la primera producción desde La Gran Carrera en presentar a Tina Desai como parte del elenco de voces Inglés.
  • Este es el único episodio de la vigésimo segunda temporada ambientado en India, donde Charubala no aparece.
  • En la versión de la revista, algunos de los vagones del expreso en la Estación de Tren de Varkala están pintados de un color diferente a los que aparecen en el episodio.
  • Ashima explica que debes tratar a las vacas con respeto, lo cual es una moraleja del hinduismo, una de las principales religiones de la India. Esta es la primera vez que se menciona la religión en la serie de televisión.

ErroresEditar

Errores de DoblajeEditar

  • En el doblaje Latinoamericano, Rajiv se refiere a sí mismo como un "ferrocarril real" en vez de una "locomotora real".