FANDOM

Todas las Vías Llevan a Roma es el primer episodio especial de doble duración de la vigésimo tercera temporada. Marca la Parte 1 de la miniserie de Excava y Descubre.

TramaEditar

Thomas está ansioso por demostrarle a su nueva amiga Gina que es un experto en todo lo italiano, hasta que se pierde en una vieja mina.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

Curiosidades Editar

  • Como este episodio se encuentra entre los tres episodios especiales de doble duración de la vigésima tercera temporada, los otros dos son El Equipo de Vapor al Rescate y Las Minas del Misterio, en realidad no tiene una ubicación fija entre los veinte episodios regulares, según el Twitter de SiF.[1] Sin embargo, este episodio y su sucesor Las Minas del Misterio tienen lugar antes de todos los episodios basados en Sodor debido a que Thomas se encuentra en su aventura mundial, y ambos también tienen lugar directamente antes de los dos episodios de duración regular basados en Italia de la temporada, El Solo de Lorenzo y ¡Muy Alto, Thomas!
  • El título es una referencia al dicho "Todos los Caminos Conducen a Roma".
  • Este es el primer episodio que tiene lugar en Italia y marca la primera aparición del episodio completo de Gina, que aparece por primera vez en un flashback en Batalla de Envidia en otros países. Esta es también la primera vez que Anna Francolini y María Fernanda Morales le dan voz, en sustitución de Teresa Gallagher y Karla Falcón respectivamente.
  • María Fernanda Morales se une al reparto latinoamericano.
  • Este es el único episodio de la vigésimo tercera temporada ambientada en Italia, donde Lorenzo y Beppe no aparecen, ya que aún no se han redescubierto hasta el próximo episodio.
  • Este es el primer especial en el que Henry, Gordon y James no aparecen, lo que convierte a Thomas y Sir Topham Hatt en los únicos personajes que aparecen en cada especial.

ErroresEditar

  • Cuando se combina con Las Minas del Misterio para la transmisión canadiense, Keith Wickham se acredita erróneamente como Kevin Wickham.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar