FANDOM

"¡Ay, como le gusta estar de vuelta en el agua!"
"¡Ay, como le gusta estar de vuelta en el mar!"
"¡Ahora que volvió al mar,"
"Todo es felicidad!"
"¡En el océano,"
"En el mar!
"
— Toad cantando sobre la ballena

Toad y la Ballena es el octavo episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Un día de verano, Toad se siente particularmente feliz cuando Oliver tira de su tren a lo largo de la vía, por lo que comienza a cantar alegremente. Oliver piensa que la luz del sol se ha ido a la cabeza de Toad, pero no pasa mucho tiempo antes de que Oliver se harta. Duck pasa y comenta que tal ruido nunca se escucharía en el ferrocarril del Gran Oeste. Esto entristece a Toad: no tenía la intención de ofender a Duck. Cuando las locomotoras pasan por la Ensenada de Bluff, Toad ve una ballena varada en la playa. Intenta decirle a Duck y Oliver, pero ambos piensan que está bromeando.

Más tarde en Knapford, Oliver deja a Toad en una vía lateral mientras él busca otro tren. Thomas nota que Toad se ve triste y le pregunta qué está mal. Toad le cuenta a Thomas sobre la ballena varada, pero Oliver regresa y le dice a Thomas que Toad lo imaginó.

Toad no dice una palabra en todo el día mientras Oliver lo arrastra de nuevo por la Ensenada de Bluff. Oliver está a punto de disculparse por quejarse del canto de Toad cuando se detiene. Ha visto a la ballena que, a estas alturas, ha reunido una multitud de personas. Oliver se disculpa por no creerle a Toad, y juntos se pusieron en marcha para alertar al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. Los vehículos de rescate pronto escuchan las noticias y se pusieron en marcha para salvar a la ballena.

El plan inicial es usar a Butch para remolcar la ballena de regreso al mar, pero los trabajadores lo encuentran demasiado arriesgado: la marea está demasiado lejos para que la ballena pueda sobrevivir a tal tarea. Oliver y Toad observan cómo la ballena está cubierta por una sábana para protegerla del sol caliente, y se excava una zanja a su alrededor mientras Belle y Flynn usan sus cañones de agua para mantenerla húmeda. Toad cree que la ballena podría ser recogida y llevada a los muelles de Brendam, donde el agua es profunda, pero Oliver decide dejar que el equipo de rescate haga su trabajo.

Oliver lleva los tanques de agua vacíos de regreso a Knapford. Por ahora, todas las locomotoras están hablando de la ballena. Toad le cuenta a Thomas sobre su plan para trasladar la ballena a los muelles, lo que Thomas cree que es una idea maravillosa. Thomas llama a Sir Topham Hatt y Toad explica su plan. Sir Topham Hatt llama por teléfono al gerente de Búsqueda y Rescate mientras Thomas busca a Rocky.

Rocky levanta la ballena de la arena y la baja con cuidado sobre la plataforma de Oliver. La ballena se ve muy cansada y triste, por lo que Toad se preocupa y Belle le da la idea de usar su canto para calmar a la ballena mientras viajan a los muelles.

Salty y Cranky apenas pueden creer lo que ven cuando ven a la ballena en la plataforma de Oliver cuando llegan. Cranky levanta la ballena con cuidado y la baja al agua. Toad mira ansiosamente hasta que finalmente ven a la magnífica ballena alejarse nadando.

Desde ese día, cada vez que Toad pasa la Ensenada de Bluff, recuerda a su nueva amiga cantando una canción.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el séptimo episodio de la décimo novena temporada.
  • La trama es similar a la historia de la revista, ¡La Ballena Varada!
  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
    • El primer episodio, y actualmente el único, en tener a Kerry Shale como la voz de Flynn.
    • La primera aparición de los Vagones de Emily desde el episodio de la décimo sexta temporada, Asuntos Lodosos.
    • El primer episodio en el que Haris Grigoropoulos le da voz a Duck en el doblaje Griego.
    • La primera vez que la muerte se menciona explícitamente en la serie de televisión.
  • Al igual que en El Rescate de Rocky y Rescate Acuático, el tema del equipo de Búsqueda y Rescate de Sodor es un arreglo de los temas de Percy y Harold de Robert Hartshorne.
  • Toad canta parte de la canción, Como me Gusta Estar Cerca del Mar, durante todo el episodio.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla de Duck, Oliver y Toad en la décimo novena temporada.
  • Este es el único episodio donde Jorge Roig Jr. le da voz a Duck en el doblaje Latinoamericano.
  • En la emisión de PBS Kids y Temporada 19 (Descarga Digital), el episodio se combina con Ovejas Muy Importantes, mientras que en la emisión de Nick Jr., se combina con Diesel y los Patitos.

ErroresEditar

  • Cuando Oliver lleva los tanques de agua a la Ensenada de Bluff, está tirando de tres. Pero más tarde en Knapford está tirando de cuatro.
  • Cuando Oliver se detiene de golpe, sus ruedas traseras chispean, pero no están equipadas con frenos.
  • William Hope no es acreditado por darle voz a los trabajadores los créditos en el Reino Unido.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Chino 陶德和鲸鱼
Checo Todd a Velryba
Coreano 토드와 고래
Croata Toad i kit
Esloveno Tedi in Kit
Francés Toad et la Baleine
Griego Ο Τοντ και η φάλαινα
Húngaro Toad és a Bálna
Italiano Toad e la balena
Japonés トードとクジラ
Neerlandés Paddle en de Walvis
Noruego Toad og Hvalen
Polaco Anatol i Wieloryb
Portugués Toad e a Baleia
Rumano Toad şi Balena
Ruso Чудесное спасение
Serbio Tod i Kit
Turco Toad ve Balina
Ucraniano Тоад і кит

EpisodioEditar