FANDOM

Timothy y el Vagón Arcoiris es el vigésimo segundo episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

De todas las locomotoras de Sodor, a Bill y Ben les encanta hacerle bromas a Timothy. Un día, le dicen que lo necesitan para encontrar un vagón perdido para ellos. El vagón en cuestión tiene todos los colores del arcoiris y es necesario para algo importante. Para cubrirse, Bill y Ben advierten que el vagón es una sorpresa, por lo que no debe decirle a Sir Topham Hatt al respecto. Timothy, pensando que está ayudando a sus dos amigos, sale en busca de este vagón especial.

Fuera de la cantera de arcilla, Timothy pasa a Thomas y le explica que está buscando un vagón de color arcoiris. Thomas es dudoso; él no cree que haya un vagón como ese en toda la isla, pero Timothy está convencido de que existe y lo va a encontrar.

En los Muelles de Brendam, hay muchos vagones diferentes en muchos colores diferentes, pero Timothy no puede encontrar uno que se parezca al vagón arcoiris que los gemelos habían descrito. Cuando pasa el parque de animales, Timothy ve un loro colorido. Luego, pasa a Boxford y ve a la Duquesa con un vestido muy colorido. Finalmente, pasa un campo y ve a algunos niños volando cometas de colores del arcoiris, pero no hay señales de un vagón multicolor en ningún lado.

Finalmente, Timothy termina en las vías de carga. Entonces, la pequeña locomotora que quema aceite ve al Inspector Gordo, que está confundido al ver a Timothy, quien se supone que está trabajando en la cantera de arcilla. Timothy no sabe qué decir y retrocede nerviosamente, dejando al Inspector Gordo reflexionando.

Timothy se siente muy decepcionado por no poder encontrar el vagón especial y nada lo puede animar. Timothy decide probar en los muelles por última vez. Él llama a Cranky y le explica que está buscando un vagón que tenga todos los colores del arcoiris. Luego, Salty rueda y dice que sabe dónde se puede encontrar el vagón.

Salty lleva a Timothy al depósito y le muestra un viejo vagón de basura desordenado, cubierto de diferentes colores de pintura. Timothy no cree que un vagón de basura pueda ser el mismo vagón que Bill y Ben estaban describiendo, pero luego se le ocurre; Bill y Ben han estado jugando con él todo el tiempo. El viejo vagón de basura coincide con la descripción de Bill y Ben y Salty dice que si querían un vagón multicolor, lo conseguirán. Salty envía a Timothy de regreso a la cantera de arcilla con el vagón de basura maloliente.

De vuelta en la cantera de arcilla, Bill y Ben pueden oler algo horrible cuando Timothy resopla empujando el vagón de basura multicolor. Bill y Ben le dicen a Timothy que solo le estaban jugando una broma y que no existe un vagón como el que describieron. Luego, hay problemas cuando llega el Inspector Gordo y reprende a Bill y Ben por enviar a Timothy en una cacería de tontos. A modo de castigo, el Inspector Gordo pone a los gemelos en el servicio de recolección de basura y exige que comiencen con el vagón multicolor de desechos del muelle. Timothy y Marion no pueden evitar reírse entre dientes.

Bill y Ben hacen lo que se les ordena y llevan el vagón al Basurero de Whiff, quejándose y discutiendo todo el camino.  

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el único episodio en la décimo octava temporada que tiene títulos diferentes en el Reino Unido y los Estados Unidos.
  • Se usan animaciones editadas del episodio de la décimo séptima temporada, El Amigo Gruñón de Kevin.
  • Los loros vistos en el zoológico se basan en una especie real de ave llamada Lorí arcoiris, una especie de loro que se encuentra en Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.

ErroresEditar

  • Dos de los niños, incluido el Niño Pelirrojo en Parque de Animales, han sido duplicados.
  • Se ve un vagón sentado en el suelo y dos pequeños carros de madera en los rieles cuando Bill y Ben molestan a Marion. Otro vagón está en el suelo en Brendam.
  • En un primer plano de Bill cuando él y Ben están hablando con Timothy sobre el vagón, no se lo muestra correctamente en los rieles.
  • Cuando el Inspector Gordo llega a la cantera de arcilla, parece que nadie conduce su automóvil.
  • Hasta el momento en que Timothy abandona el depósito de carga, solo tiene un miembro de la tripulación, pero cuando pasa a la Duquesa nuevamente y durante el resto del episodio, tiene dos.
  • Cuando Bill dice: "¡Shh, Ben, mira quién viene!" el vagón arcoiris desaparece y luego vuelve a aparecer.
  • En las tres tomas del Inspector Gordo llegando para regañar a los gemelos, Bill sigue cambiando de posición.
  • Bill no está acoplado al vagón arcoiris cuando él y Ben lo llevan al basurero.
  • En la versión Neerlandesa, índigo y violeta siguen apareciendo en la lista equivocada.
  • Cuando Timothy pasa a la Duquesa en la casa de verano, falta el nombre de la estación.