FANDOM

Tidmouth es una ciudad situada en el estuario del Río Tid, en la costa oeste de Sodor. Con una población de 35,000 en 1951, es la ciudad más grande en Sodor. Es el hogar de la sede del Ferrocarril Noroeste y de los Cobertizos de la Vía Principal.

Historia Editar

Serie Ferroviaria Editar

El crecimiento y desarrollo de Tidmouth se debe principalmente a la empresa de AW Dry Y Co una empresa de drenaje. El puerto que es profundo y está bien protegido, se conoce desde hace siglos como un lugar seguro para soportar las tormentas; pero el acceso desde la tierra fue, hasta la década de 1880, solo posible a pie o en tamaño. El valle del Tid, al noreste, detrás de la ciudad, es peculiar por el hecho de que es estrecho y está encerrado por precipicios escarpados; y estando en un nivel más alto, el río cae bruscamente antes de llegar al mar. Incluso ahora solo hay senderos a lo largo del valle.

Hasta bien entrado el siglo XIX, era un lugar difícil, el refugio de los contrabandistas que se alternaban como pescadores, y que habían desarrollado su proceso especial de kippering, cuyo secreto aún se conserva celosamente en la actualidad.

AW Dry & Co enfrentó una oposición considerable cuando deseaba utilizar el puerto como base para las operaciones en el área de Knapford. Sin embargo, la construcción de embarcaciones era una de sus diversas actividades, y habían producido un nuevo diseño de barco de pesca que afortunadamente encontró el favor de los hombres de Tidmouth. Esto junto con "edulcorantes" juiciosos finalmente abrió la puerta a un arreglo amistoso. Los suministros y el equipo para el proyecto de drenaje podrían ser transportados por mar y transportados a lo largo de una carretera costera construida para el propósito alrededor del promontorio.

En 1905, la Compañía de Mina de Ulfstead se había sentido insatisfecha con Knapford como puerto y adoptó la sugerencia de AW Dry de extender su tranvía por esta carretera costera hacia Tidmouth, y el Sr. Topham Hatt, un joven ingeniero de Swindon que se había unido al personal de AW Dry algunas locomotoras ligeras de vapor para ellos.

Todo fue bien, y el comercio se disparó hasta que un vendaval de otoño en 1908 destruyó la carretera y el tranvía con ella. El comercio se vio interrumpido y la cantidad de mineros que quedaron sin trabajo. La situación era desesperada. AW Dry tenía un gran interés en las minas y aún no había recibido el pago completo por el trabajo de drenaje realizado. Con la ayuda de un Préstamo del Tesoro, pusieron a los mineros desempleados a trabajar bajo la dirección del Sr. Topham Hatt, cortando un túnel ferroviario a través de la cresta al sur de Tidmouth y tendiendo un ferrocarril directamente desde Tidmouth a Knapford. El Tren ligero de Tidmouth, Knapford y Elsbridge se formó en 1910. Amalgamación con el ferrocarril de Wellsworth y Suddery seguido en 1912, y trajo el comercio fresco a Tidmouth. Pero fue solo cuando se completó la doble vía NWR en 1916, conectando finalmente a Tidmouth con el mundo exterior, que su potencial como puerto se realizó, y su desarrollo realmente podría comenzar.

El crecimiento de la ciudad como un centro portuario e industrial ha sido fenomenal, y rápidamente se convirtió en la capital comercial de la isla. Sin embargo, todavía conserva muchas marcas de sus orígenes toscos y no es atractivo para los turistas. Sin embargo, aquellos excursionistas que son audaces y lo suficientemente dedicados como para trepar por el camino empinado junto a las Cataratas del Tid serán recompensados ​​en el valle más allá, que es un lugar de esplendor impresionante. Mention of the Falls es un recordatorio adicional de la empresa de Messrs AW Dry En 1906, al aprovechar las Cataratas de Tid, Tidmouth se convirtió en la primera ciudad de Sodor en estar iluminada con electricidad. Tidmouth recibió una carta real para convertirse en un distrito en 1918.

En el Ferrocarril del Norte Occidental trasladó su principal Depósito de Motivación de Poder y sede administrativa aquí desde Vicarstown en 1925. La estación, conocida como la "Gran Estación", tiene un techo de vidrio que abarca cuatro líneas terminales y un "camino directo" que conduce a La Línea Ferroviaria de Duck. Contiene la oficina principal de Sir Topham Hatt, y es la estación donde la Reina Elizabeth II visitó Sodor. El Express parte y regresa de aquí todos los días.

Thomas y sus Amigos Editar

Aunque Tidmouth todavía está en la serie de televisión, ha sido reemplazado por Knapford como la estación más grande y por Brendam como el principal puerto de Sodor. Tidmouth Inferior y Cobertizo de Tidmouth también se han visto en episodios. La ciudad ha aparecido regularmente desde la décimo tercera temporada con la introducción de la Plaza de la Ciudad, que parece haber reemplazado a la estación de Tidmouth. La estación se representa como teniendo dos plataformas y tres a través de caminos, cubiertos por un techo de cristal.

Apariciones Editar

Serie de Televisión Editar

Curiosidades Editar

  • Durante el tiempo de Clive Sprong como ilustrador, la estación usualmente se representaba incorrectamente como teniendo seis carreteras terminales, con la carretera "directa" fuera del techo de vidrio de la estación.
  • El lema de la ciudad es "Industria y progreso". El Escudo de Armas de Tidmouth tiene un martillo y tenazas de herrero, un lymphad, tres arenques y una rueda. Estos cubren todos los títulos de Tidmouth a importancia: envío, transporte, pesca e ingeniería. El escudo de armas fue sugerido por George Awdry.