FANDOM

"Entonces, mis ruidosos amigos, ¡son los sonidos de Sodor!"
— Thomas

Thomas y los Sonidos de Sodor es el undécimo episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

El Inspector Gordo llega a los Cobertizos de Tidmouth para darle a Thomas un trabajo especial. Thomas debe recoger al Gran Compositor en Knapford y llevarlo a un recorrido por la Isla para que pueda escuchar los sonidos de Sodor. Thomas está contento y se va de inmediato. En el camino a Knapford, Thomas se detiene a reflexionar sobre cuáles son exactamente "los sonidos de Sodor". Mientras se pregunta, escucha pájaros, animales y el mar. Decide que estos sonidos pacíficos deben ser los sonidos de los que hablaba el Inspector Gordo. Luego Percy y Emily traquetean, arrastrando vagones traviesos. Cuando pasan, Thomas se da cuenta de que ya no puede escuchar los sonidos pacíficos. A Thomas le preocupa que el Gran Compositor no pueda escuchar los sonidos de Sodor con sus ruidosos amigos haciendo ruido. Decide que llevará al compositor a lugares donde no hay otras locomotoras.

Thomas pronto llega a Knapford, donde se presenta al Gran Compositor, quien dice que escribirá su canción a medida que resuenan. Primero, Thomas lleva al Gran Compositor a los Bosques Silbantes para escuchar la cascada del bosque. Entonces Gordon truena con el express. Thomas está molesto porque Gordon ha arruinado la paz, por lo que corre hacia el Bosque Susurrante. El gran compositor escucha el crujir de las hojas y el canto de los pájaros. Entonces Mavis se tambalea tirando de plataformas con troncos. El Gran Compositor está complacido, pero Thomas no; él piensa que Mavis ha perturbado los sonidos de Sodor. Mavis explica que está transportando troncos porque la cantera está cerrada, pero Thomas no está interesado y se va.

Mientras Thomas avanza, se pregunta dónde puede llevar al Gran Compositor. Luego recuerda que Mavis dijo que la cantera está cerrada y decide ir allí. En la cantera, James está sentado en una vía lateral y observa a Thomas entrar. El Gran Compositor está confundido, no hay ningún sonido en absoluto; La cantera está en silencio. James se acerca a Thomas, pero Thomas lo ignora y se aleja. James lo sigue y Thomas explica que deben estar callados para que el compositor pueda escuchar los sonidos de Sodor. Thomas está demasiado ocupado hablando con James para notar una barrera por delante en las vías. Thomas se detiene bruscamente justo a tiempo, y la melodía del Gran Compositor sale volando por la ventana de Annie y se aleja. Thomas se siente terrible, pero está un poco desconcertado sobre cómo el compositor logró escribir una melodía a pesar del ruido. El gran compositor le dice a Thomas que sus ruidosos amigos sonaban maravillosos y Thomas se da cuenta de que sus amigos son los sonidos de Sodor. El compositor sigue preocupado; el concierto comienza pronto, pero no tiene melodía. Thomas tiene una idea y le pide ayuda a James. Luego, Thomas y James corren hacia el Bosque Susurrante, donde obtienen la ayuda de Mavis. Las tres locomotoras corren hacia Knapford, donde solicitan la ayuda de Gordon, Percy y Emily antes de dirigirse a la Plaza Principal.

En la Plaza Principal, el Inspector Gordo se está preocupando. El Gran Compositor le asegura a Sir Topham Hatt que el concierto especial valdrá la pena la espera. Thomas anuncia el concierto que presenta los sonidos de Sodor. El gran compositor conduce como Thomas, Percy, Gordon, Emily, James y Mavis ruedan de un lado a otro tocando sus silbatos y tocando la bocina y golpeando los vagones. Acompañado por la Banda de Sodor, el concierto es un gran éxito. Luego, el Gran Compositor dice que no podría haberlo hecho sin la ayuda de Thomas. Thomas, a su vez, dice que no podría haberlo hecho, si no fuera por sus ruidosos amigos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • El compositor llama a Sir Topham Hatt "Inspector Gordo" en la narración del Reino Unido.
  • El narrador dice que Percy y Emily transportaban "trenes de vagones traviesos" en ambos doblajes en Inglés, pero solo había un tren.
  • Mientras interpretan "Los Sonidos de Sodor", hay dos confusiones de silbato:
    • Thomas tiene el silbido de James.
    • James tiene el silbido de Emily.