FANDOM

Thomas y los Cuervos es el octavo episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

Es hora de que los agricultores siembren sus semillas en Sodor. Thomas se dirige a la Granja McColl con plataformas cargadas con heno. Cuando se acerca a la granja, ve una gran bandada de cuervos ruidosos que llenan el cielo. Cuando Thomas llega a la granja, ve que el Granjero McColl corre hacia su campo de cultivo tratando de ahuyentar a los cuervos que están comiendo sus semillas. El granjero con problemas explica que su espantapájaros está en un estado terrible y que no puede repararlo antes de la mañana siguiente. Thomas toca el silbato y los cuervos se dispersan en el cielo. El Granjero McColl está muy satisfecho y le pregunta a Thomas si puede quedarse y ayudarlo a mantener a los cuervos fuera de su campo. Thomas acepta ayudar.

Thomas observa el campo mientras dos cuervos aterrizan en él, listos para picotear las semillas. Thomas silba, pero los cuervos no hacen caso. Thomas rueda hacia adelante y vuelve a silbar, pero los cuervos aún lo ignoran. Luego los cuervos vuelan por la vía y Thomas los persigue, decidido a mantenerlos alejados del campo. Los cuervos vuelan hacia los Talleres Diésel con Thomas en la búsqueda.

En los Talleres Diésel, Den dormita mientras los dos cuervos aterrizan en su cabina. Thomas rueda y toca el silbato para asustar a los cuervos, pero accidentalmente despierta a Den, que no está contento. Thomas explica que está persiguiendo cuervos, para la alegría de Den, y se va corriendo tras los cuervos. Los cuervos se dirigen hacia los Talleres. Gordon está ahí, recibiendo un repintado cuando los cuervos aterrizan en su caldera. Thomas les silba, pero asusta a un trabajador que pinta un bigote negro sobre la boca de Gordon. Gordon está tan avergonzado y molesto cuando Thomas vuelve a salir tras los cuervos. Esta vez, los cuervos vuelan hacia la cantera donde aterrizan en el vagón de pizarra de Mavis. Thomas entra en la cantera silbando. Esto sorprende a Mavis, que avanza hacia adelante, golpeando sus vagones. Thomas explica que está persiguiendo cuervos para el Granjero McColl y se pone en marcha.

Thomas ahora no puede ver los cuervos y decide que debe haberlos asustado para siempre y regresa para contarle al Granjero McColl las buenas noticias. Sin embargo, cuando llega a la Granja McColl, el Granjero McColl no está contento. Mientras Thomas había pasado la mayor parte del día persiguiendo a los dos cuervos, muchos más han regresado al campo del granjero. Thomas se siente tonto y el Granjero McColl está muy molesto; no tendrá el espantapájaros reparado hasta la mañana. A modo de disculpa, Thomas ofrece quedarse en la granja durante la noche para vigilar el campo de cultivo. Continúa prometiendo que, esta vez, no moverá un pistón. El Granjero McColl agradece la amable oferta de Thomas.

Así que esa noche, Thomas sigue vigilando el campo del Granjero McColl. Cada vez que un cuervo aterriza en el campo, hace sonar su silbato en voz alta. A la mañana siguiente, no se habían comido una sola semilla. El Granjero McColl ahora tiene un nuevo espantapájaros y está muy agradecido con Thomas, que está tan cansado que apenas puede mantener los ojos abiertos. El Granjero McColl insiste en que Thomas vaya y descanse ya que su espantapájaros puede hacerse cargo ahora.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar