FANDOM

"Mira y Escucha. Si es un tubista, debe estar tocando su tuba. (Latinoamérica)"
"Hmmm. Mirar y Escuchar. Si es un tuba puede que esté tocando la tuba. (España)
"
— Harvey

Thomas y la Tuba es el primer episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Es el cumpleaños de Lady Hatt y se está celebrando una gran fiesta. Tocará una banda de música y Sir Topham Hatt le pide a Thomas que los recoja, para molestia de James y Gordon. Cuando Thomas llega a Knapford con Annie y Clarabel, está muy emocionado; tan emocionado que accidentalmente deja atrás al tubista y es solo cuando llega a Maithwaite que el director de la banda se da cuenta de esto. Thomas se va a buscar al tubista, sin saber que el tubista está en la parada de autobús debajo del puente del ferrocarril.

Bertie lleva al tubista lo más lejos que puede y luego Elizabeth lo lleva. Thomas está tan apurado buscando al tubista que cuando vuela a través del cruce, no ve a Elizabeth con el tubista. Elizabeth lleva al tubista al molino de viento donde Trevor lo lleva. Una vez más, Thomas se apresura y no ve ni oye al tubista a bordo de Trevor cuando los pasa.

Thomas está mirando alrededor del Depósito de Knapford entre furgones y vagones cuando choca contra Percy y sus furgones con banderines. Después de que Harvey llega y Thomas le cuenta lo que sucedió, Harvey le aconseja que mire y escuche. Entonces, siguiendo el consejo de Harvey, Thomas busca más cuidadosamente hasta que escucha al tubista a bordo de Trevor y luego lo lleva a la fiesta de cumpleaños de Lady Hatt.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la octava temporada.
  • Este fue el primer episodio de muchas cosas:
    • El primer episodio producido por HiT Entertainment.
    • El primer episodio dirigido por Steve Asquith desde la sexta temporada y Jack y la Compañía Constructora de Sodor.
    • El primer episodio producido por Simon Spencer.
    • El primer episodio en tener a Sam Barlow como guionista ejecutivo.
    • El primer episodio en tener a Paul Larson y Abi Grant como editores de guiones.
    • El primer episodio que solo tiene música compuesta por Robert Hartshorne, ya que los episodios de la séptima temporada fueron anotados por Mike O'Donnell y Junior Campbell antes de ser re-anotado por él.
    • El primer episodio en el que Britt Allcroft, David Mitton, Robert Gauld-Galliers, Mike O'Donnell, Junior Campbell, Phil Fehrle, Peter Urie, Jan Page, Mike Erander, The Maidstone Studios y Gullane Entertainment participaron en la producción después de que dejaron de trabajar en la serie.
    • El primer episodio filmado con vídeo BetaCam.
    • El primer episodio doblado al Español Castellano.
    • El primer episodio narrado por Sky du Mont en Alemania, Daniel Vulcu en Rumanía, Ian MacAmhlaigh en Escocia, Giorgio Locuratolo en Italia, Salomé Larrucea en España, Ron Druyan en Israel, Claes Ljungmark en Suecia, Kim Seung-jun en Corea del Sur, Muhammad Nur en Indonesia, Dário de Castro en Brasil desde La Fiesta de Navidad de Thomas y Kalle Øby en Noruega. Este es también el primer episodio narrado por Povl Dissing en Dinamarca y Tomislav Stojković en Croacia desde la segunda temporada y también el primer episodio desde la segunda temporada doblado al Croata.
    • El primer episodio doblado al Indonesio.
    • El primer episodio en el que el tiempo se incrementa a unos siete minutos.
    • El primer episodio con la nueva secuencia de introducción y la apertura de Bienvenido a la Isla de Sodor.
    • El primer episodio en tener la Ronda de Nombres al final del episodio antes de los créditos.
    • El primer episodio escrito por Dave Ingham.
    • El primer episodio después de que el Equipo de Vapor, y por lo tanto el estado de Emily como personaje principal, se había establecido.
  • En el DVD All Aboard with the Steam Team y las transmisiones de Nick Jr., los movimientos oculares de Bertie están animados de forma diferente y el fondo de la fotografía de la Banda es diferente a la versión estadounidense y las otras versiones del Reino Unido.
  • Este episodio tiene similitudes con La Fiesta de Cumpleaños de Lady Hatt y Thomas, Percy y el Chirrido.
  • El modelo a larga escala de Trevor hecho para Jack y la Compañía Constructora de Sodor es usado en un primer plano.
  • El instrumento del tubista es un euphonium.
  • Este es el segundo episodio en el que Thomas deja a alguien atrás, siendo el primero Thomas y el Conductor. También es el tercer episodio en el que Thomas deja pasajeros, siendo el primero Un Gran Día para Thomas.

ErroresEditar

  • El narrador llama al volquete de Elizabeth una plataforma.
  • El narrador dice que Thomas y los furgones con banderines se descarrilaron, pero Thomas todavía está en la vía.
  • Elizabeth no emite los sonidos de un vehículo a vapor, sino que suena como un motor de gasolina convencional.
  • En algunos primeros planos de Elizabeth, su mecanismo de ojo es visible en su cabina.
  • Los ojos de Trevor son viscos cuando Thomas se va a Maithwaite.
  • Thomas viaja a través del mismo complejo de fábrica dos veces; una vez cuando mira dentro de los Vagones del Expreso, y una vez cuando pasa a George.

EpisodioEditar