FANDOM

"¿Quién te dijo que Neville quiere chocar a todas las de vapor?"
"¿No lo sabes? ¡Me lo dijo Percy, a Percy se lo dijo Edward, a él se lo dijo James y tú se lo dijiste a James! (Latinoamerica)"
"¿Quién te ha dicho que Neville iba a atropellar a las demás locomotoras de vapor?"
"¿No lo sabías? ¡Me lo contó Percy, a Percy se lo contó Edward, a Edward se lo contó James y a James se lo contaste tú! (España)
"
— Thomas y Emily

Thomas y la Nueva Locomotora es el undécimo episodio de la novena temporada.

TramaEditar

En los Cobertizos de Tidmouth, el Inspector Gordo anuncia que una nueva locomotora llamada Neville ha llegado a la isla y que los demás deben hacerlo sentir bienvenido. Más tarde, Thomas es advertido por un señalero sobre un puente roto, por lo que Thomas va a recoger algunos barras de hierro del depósito, donde Neville está con 'Arry y Bert. Retrocede hasta sus furgones y choca con ellos. Esto les da a 'Arry y Bert la oportunidad de reírse de él y burlarse de él. En ese momento, Thomas llega, ve a Neville con 'Arry y Bert y piensa que Neville es amigo de las locomotoras diésel.

En Knapford, Thomas se encuentra con James y le cuenta que vio a Neville riéndose con 'Arry y Bert. Luego, cuando Thomas se va, Edward llega y James le cuenta sobre Neville. Más tarde, mientras toma agua, Edward le dice a Percy que Neville es el mejor amigo de los diésel y que no quiere estar con las de vapor. Entonces, cuando Percy se encuentra con Emily en una señal roja, él le advierte que no se acerque a Neville ya que los diésel le han dicho que choque a todas las de vapor.

En la estación de Abbey, el Inspector Gordo acaba de decirle a Thomas que advierta a las locomotoras de que no crucen el puente roto cuando escucha el silbato de una locomotora de vapor; resulta que Neville está tirando de Annie y Clarabel. Thomas está enojado con Neville por sacar a sus vagones; Emily llega entonces. Neville dice hola pero Emily también está enfadada con Neville, ya que cree que él va a atacar a todas las locomotoras de vapor, para sorpresa de Thomas.

Después de que Neville se va, Thomas está perplejo y le pregunta a Emily de dónde obtuvo la información. Emily le dice que Percy le dijo, Edward le dijo a Percy, James le dijo a Edward y él le dijo a James. Pero Thomas explica que solo le dijo a James que solo vio a Neville con 'Arry y Bert. Toby luego llega explicando lo que escuchó de Henry: quien vio a 'Arry y Bert molestando a Neville. Thomas y Emily están muy sorprendidos y se dan cuenta de su error. Thomas se da cuenta de que Neville se dirige hacia el puente roto, por lo que bombea sus pistones al rescate de Neville. Desafortunadamente, Neville ya se ha estrellado a través de la barricada y ya está colgando sobre el borde del puente roto. Pronto llega Thomas, justo a tiempo para salvar a Neville, Annie y Clarabel. Thomas se disculpa con Neville por creer historias tontas sobre él y Neville está feliz de finalmente haberse hecho amigo de Thomas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En orden de producción, este es el décimo cuarto episodio de la novena temporada.
  • Es probable que Salty originalmente tuviera el papel de la locomotora que le dice a Toby la verdad en lugar de Henry. En el segmento Los Amigos Favoritos de Thomas, el narrador dice que fue Salty quien vio a 'Arry y Bert siendo horribles con Neville, y esto también sucede en el libro de la biblioteca de historias de este episodio.
  • Neville es visto en Abbey sin Annie y Clarabel en una imagen promocional.
  • En algunas descripciones del episodio, se dice que Neville es un diesel.
  • Este es el único episodio de dos cosas:

ErroresEditar

  • Cuando Percy habla con Emily ante la señal, su máscara está torcida.
  • El narrador dice que "pero el encargado de la estación hizo sonar su silbato", pero es el guarda quien toca el silbato.
  • Cuando Toby resopla en la estación de Abbey, su plataforma de vapor es visible.
  • Cuando Neville rompe la barrera, un pedazo de escombros aterriza en su boca.
  • El puente que Thomas cruza al principio es el mismo del que Neville cuelga al final, solo que fue reparado con más arbustos y eliminando la vía que conecta ambos extremos del puente.
  • Cuando Neville corre a través del campo, Clarabel está al revés.

EpisodioEditar