FANDOM

Thomas y la Locomotora Real es el primer episodio de doble duración de la vigésimo cuarta temporada, y sirve como el especial del 75 aniversario de la franquicia.

TramaEditar

Una noche, Percy tiene prisa por entregar un importante correo y retrasado. Cuando Sir Topham Hatt lo recibe, reconoce que el sello del sobre es de la Reina de Inglaterra, lo que despierta inmediatamente el interés de Gordon, James, Emily y Rebecca. Las otras locomotoras inicialmente suponen que ella vendrá a Sodor nuevamente, pero Sir Topham Hatt se entera de que Su Majestad lo invitó al Palacio de Buckingham para recibir un premio especial por sus servicios en el ferrocarril. La carta dice que la ceremonia se llevará a cabo al día siguiente a las 3:00 p.m. y que el Príncipe Carlos ha solicitado específicamente que Thomas sea la locomotora que lleve a Sir Topham Hatt, para la molestia de Gordon. Thomas llega poco después y se le informa del plan de mañana.

A la mañana siguiente, Thomas recibe un lavado y está decorado con listones, mientras Sir Topham Hatt se prueba su nuevo sombrero y prepara un discurso de aceptación. Con la pareja luciendo mejor, Thomas toma prestado uno de los vagones de Spencer y sale de Vicarstown, con destino a Londres. Sin embargo, finalmente pierde el rumbo y se encuentra en el canal de Beresford. Beresford está feliz de ver a Thomas y lo levanta, pero Thomas pierde un par de sus listones. Thomas y Sir Topham le preguntan a Beresford las instrucciones y él los envía en su camino.

Thomas y Sir Topham Hatt finalmente se abren camino en un área boscosa de senderos, donde las ramas de los árboles arrancan el otro par de listones de Thomas, rascan su pintura y rasgan el traje de Sir Topham. Salen del otro lado, donde una gran locomotora de ténder de color crema atraviesa un charco y sumerge a Thomas y Sir Topham Hatt en agua lodosa. Más adelante, se detienen en una estación para ser limpiados. Mientras Sir Topham Hatt entra, la misma gran locomotora de antes rueda junto a Thomas y lo castiga por llevar a su vagón, que Thomas trata de explicar que no es el suyo. El jefe de estación corrige a la locomotora, Duquesa, y le dice que sus vagones están siendo revisados. Ella se va a recogerlos, mientras Thomas va al lavado.

En el depósito, Thomas está a punto de entrar al lavado cuando la duquesa lo empuja accidentalmente debajo de una tolva de carbón en su camino hacia el mismo lavado. Duquesa se disculpa por su comportamiento anterior y se presenta formalmente como Duquesa de Loughborough, y Thomas permite que sea lavada primero. Ella comienza a entrar en pánico porque ha olvidado algo, y se va a recoger a sus pasajeros importantes. Luego se le dice a Thomas que el tanque de agua está vacío y necesita ser llenado antes de que pueda ser lavado, pero se le presiona por tiempo y se le dice que tendrá que ir a otro lavado más adelante.

Thomas regresa a la estación, donde su fogonero se ofrece a entrar para hacer una llamada telefónica al otro lavado para informarles que irán. Mientras tanto, el sombrero de Sir Topham se rompe accidentalmente cuando cae al suelo y un pasajero deja caer una maleta encima. El reloj marca las 2:00, Inmediatamente, Sir Topham entró en pánico y le dijo a Thomas que se pusiera en marcha de inmediato. Thomas se ve obligado a dejar atrás a su fogonero, pero Sir Topham Hatt no se da cuenta de esto.

Sin su fogonero, Thomas se mueve extremadamente lento porque su conductor tiene que conducirlo y palear carbón. Se encuentra con Duquesa nuevamente, quien se disculpa nuevamente por lo anterior pero aún no puede recordar lo que ella ha olvidado. Cuando se va de nuevo, Sir Topham Hatt se queja de que Thomas va muy lento, lo que lleva a Thomas a explicar que tuvo que dejar atrás a su fogonero. Sin tiempo que perder, Sir Topham Hatt ofrece ser el fogonero de Thomas.

Más adelante en el camino, se encuentran nuevamente con Duquesa, quien ha reventado su válvula de seguridad, que fue lo que olvidó revisar. Duquesa también se dirige a Londres, por lo que Thomas se ofrece a empujarla el resto del camino.

Cuando llegan a la estación, Sir Topham desembarca y nota el escudo real en el estribo de Duquesa junto con la multitud de personas y policías. Él y Thomas se dan cuenta de que han rescatado el Tren Real, para la sorpresa de Thomas. La Reina Isabel y el Príncipe Carlos bajan de los vagones de Duquesa, sorprendido de ver a Thomas y Sir Topham tan sucios. Duquesa explica que Thomas se aseguró de que llegara a tiempo, lo que agrada a la Reina. El joven Príncipe le dice a Thomas que sus aventuras en los libros y sus viajes por el mundo le han inspirado. La Reina decide hacer la ceremonia de entrega de premios en la estación para evitar más demoras. Sir Topham duda por lo desastroso que está, pero la Reina razona que la razón por la que está sucio es porque ha demostrado ser merecedor del premio. El Príncipe Carlos luego le entrega a Thomas un premio por sus acciones mientras la multitud en la estación estalla en vítores.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

ControversiaEditar

El papel de Harry en la presentación de marketing fue muy criticado por Britt Allcroft, la creadora original de Thomas y sus Amigos. Como resultado, esta es la segunda vez que una persona clave de la franquicia critica un episodio desde el episodio de la tercera temporada "El Bosque de Henry" que fue criticado por el Reverendo W. Awdry debido a la falta de realismo y cómo ignora la Regla 55. Sin embargo, al día siguiente, Allcroft rápidamente aclaró que su "preocupación no era, de ninguna manera, sobre la escritura real de esta historia", y transmitió buenos deseos al escritor, Michael White.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio tiene una introducción especial de acción en vivo leída por el Príncipe Harry para la transmisión inicial en el Reino Unido el 2 de Mayo de 2020 y en Netflix. Se omitió en lanzamientos de DVD e iTunes.
  • Rosamund Pike y Sharon Miller se unen al elenco de voces en Inglés.
  • Aparece uno de los dibujos originales de Thomas del Reverendo W. Awdry.
    • Durante esta escena, se reproduce un fragmento del tema original de la Temporada 1 a la 7.
  • Se realizan varias devoluciones de llamada a episodios anteriores e historias de la Serie Ferroviaria:
    • Se mencionan los eventos del episodio de la cuarta temporada, Un Pote de Pintura para la Reina.
    • Thomas mencionando que una vaca varada en la línea como la razón por la que llegó tarde es una referencia probable al episodio de la quinta temporada, Gordon y el Duende.
    • Se puede ver una fotografía de Sir Topham y Lady Hatt del episodio de la vigésimo segunda temporada, Rosie es Roja, en la habitación de Sir Topham Hatt.
    • Henry y Gordon mencionan los eventos de la historia de la Serie Ferroviaria y el episodio cancelado, Gordon Va Al Extranjero.
    • El Inspector Gordo mezclando "sospechoso" y "honrado" hace referencia a la historia final de la Serie Ferroviaria, Centenario, en el cual Percy hace lo mismo.
    • Se menciona la reconstrucción de Henry en Crewe del episodio de la primer temporada, El Pez Volador.
    • Se menciona que Gordon fue construido en Doncaster.
    • El Inspector Gordo asumiendo el papel del fogonero de Thomas es una devolución de llamada al episodio de la quinta temporada, La Fiesta de Cumpleaños de Lady Hatt.
    • Mientras ayuda a Duquesa, Thomas dice "pequeñas locomotoras pueden hacer grandes cosas", que es una referencia a Thomas y el Ferrocarril Mágico.
      • Esta es la primera vez que se hace referencia explícita a la película en la serie de televisión.
    • El Príncipe Carlos menciona los viajes de Thomas alrededor del mundo, haciendo referencia a Un Gran Mundo de Aventuras y las tres temporadas que le siguen.
  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
    • La primera vez que se mencionan los eventos de una historia de la Serie Ferroviaria antes de ser adaptada a la serie de televisión desde el episodio de la segunda temporada, Percy se Lanza al Agua y la tercera vez en general (la primera instancia es el episodio de la primer temporada, La Fiesta de Navidad de Thomas).
    • El primer episodio desde el final de la vigésimo primer temporada, Vagones Confundidos, que no presenta una secuencia de fantasía.
    • La primera vez que se utilizan escenas de acción en vivo desde el final de la duodécima temporada, Mejores Amigos.
    • La primera aparición de personas reales de acción real en un episodio de la serie de televisión.
    • El primer episodio donde se muestran los títulos "Basado en la Serie Ferroviaro por el Reverendo W. Awdry" y "Creado por Britt Allcroft" durante el episodio mismo.
    • El primer papel de la Reina Isabel II en la serie de televisión, así como su primera aparición desde el episodio de la cuarta temporada, Un Pote de Pintura para la Reina, excluyendo su mención en el episodio de la décimo octava temporada, Emily Salva el Mundo.
    • La primera aparición del Príncipe Carlos en la serie de televisión.
    • La primera aparición de Beresford en un episodio y su primera aparición en general desde su debut en El Viaje Más Allá de Sodor.
    • La tercera instancia en la que la carta de título no se muestra al principio, la primera es el episodio de la vigésimo primer temporada, Emily Queda en Medio y la segunda es el episodio de la vigésimo tercer temporada, Corazón de Oro.
    • La primera vez que el conductor y el fogonero de Thomas tienen papeles de habla desde la octava temporada.
  • La música que se reproduce mientras Thomas y el Inspector Gordo se preparan para ir a Londres es similar a la canción de los Beatles de 1965, Day Tripper.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas retrocede para ir a empujar a Duquesa, las ruedas de Thomas no se mueven.
  • Mientras Thomas está en el entronque, hay ramas en su frente. Pero después de ser salpicados de barro, desaparecen por completo.
  • Cuando Thomas y Duquesa llegan a Londres, el último vagón de Connor no está unido a sus otros vagones.
  • Cuando Duquesa dice "disculpa" y se va a recoger a sus vagones, sus cilindros derechos (izquierdos para el espectador) se deslizan fuera de su chasis.
  • Se dice que Thomas dejó a su fogonero atrás, pero el miembro de la tripulación que deja atrás es su conductor (identificado sin bigote, que el fogonero sí tiene).
  • La parte superior del sombrero del Inspector Gordo se rompe cuando está hablando con la Reina, pero en escenas anteriores todavía estaba intacta.

<< Temporada 23

Temporada 24

#TBA El Mejor Amigo de Emily #TBA El Día No Tan Afortunado de Thomas #TBA Cleo la Locomotora de Carretera
#TBA El Amigo Peludo de Thomas #TBA El Salto Valiente de Ace #TBA La Brillante Idea de Nia
#TBA El Pequeño Gran Show de Ferrocarriles #TBA La Segunda Oportunidad de Sonny #TBA La Primera Nevada de Cleo
#TBA Thomas y las Locomotoras Forestales #TBA Thomas y el Taller de la Inventora #TBA Los Amigos Animales de Thomas
#TBA Emily al Rescate #TBA El Espectacular Puente de la Inventora Especial #01 Thomas y la Locomotora Real
#TBA El Cambio de Imagen de Shankar #TBA Yong Bao y el Tigre Especial #02 La Recién Llegada
#TBA Nia y el Elefante Hostil #TBA ¡Gordon y Rebecca, en Camino! Especial #03 El Mundo del Mañana
#TBA James la Súper Locomotora #TBA Kenji en los Rieles de Nuevo