FANDOM

"¡Si bates mucho la leche se convierte en mantequilla! (Latinoamerica)"
"Si bates la leche durante mucho tiempo, termina convirtiéndose en mantequilla. (España)
"
— El encargado de la fábrica de helados

Thomas y la Leche Batida, titulado Thomas y la Batidora de Leche en España, es el tercer episodio de la novena temporada.

TramaEditar

Es el día de la fiesta de verano de los niños y todas las locomotoras quieren el trabajo de llevar a los niños. Sin embargo, para la decepción de Thomas, Emily está llevando a los niños. Los trabajos de Thomas son recolectar leche de la lechería y llevarla a la fábrica de helados y luego recolectar mantequilla del otro lado de Sodor y llevarla a la panadería. Thomas recoge las leche y va despacio y con cuidado hasta llegar a un cruce donde Emily se acerca y lo llama "vagón lento". Thomas explica que es importante para él ir despacio, pero a Emily no le importa, burlándose de él porque podría llevarse a los niños si no fuera tan lento. Enojado, Thomas decide demostrarle a Emily que está equivocada y ella lo desafía a correr hasta la siguiente señal, olvidando la seguridad de llevar la leche correctamente.

Durante la carrera, Thomas acelera con la leche en sus furgones dando vueltas. Su siguiente señal es verde, por lo que se adelanta a Emily y continúa hacia la fábrica de helados, descuidando la velocidad. En la fábrica de helados, el gerente se sorprende al ver que la leche es casi mantequilla debido a la velocidad descuidada de Thomas, pero esta vez no se molesta en explicar por qué fue tan rápido. Entonces le ordena a Thomas que tome más leche y que vaya despacio. Thomas se apresura a regresar a la lechería, solo para encontrar al Inspector Gordo esperándolo. El tiempo se acaba y, a menos que la panadería tenga mantequilla, no habrá pasteles para la fiesta.

Thomas se siente muy culpable por los problemas que causó. Una vez en la fábrica de helados, aunque se le ordenó llevar la leche con mantequilla a la lechería, Thomas tiene una idea mucho mejor. Él va aún más rápido con la leche batida hasta la panadería. Cuando llega Thomas, el panadero está confundido al ver las leche batida hasta que Thomas le dice que mire adentro y para la sorpresa del panadero, la casi mantequilla ahora era mantequilla, más que suficiente para hacer los pasteles para la fiesta.

Thomas regresa a los Cobertizos de Tidmouth, donde el Inspector Gordo lo ve. Thomas está preocupado por volver a meterse en problemas, pero el Inspector Gordo se complace de que, gracias a la idea de Thomas, hizo las paces y lo envían a la fiesta de verano de los niños como invitado de honor.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el quinto episodio de la novena temporada.
  • Molly aparece en el episodio, pero no es reconocida ni presentada hasta El Especial de Molly.
    • Como resultado, los primeros espectadores no habrían sabido quién es ella.
  • En Maithwaite se ve un cartel del Ferrocarril Londres, Midland y Escocés.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas llega por primera vez a la fábrica de helados, le falta su último furgón.
  • Cuando Thomas salió de la fábrica de helados, sus vagones de carga estaban en la vía de la izquierda; pero cuando regresó, sus furgones estaban en la vía intermedia.