FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Mis hermanos y yo fuimos construidos para manejar trenes de mercancía rápidos, pero lo hicimos tan bien que nos dejaron llevar expresos también."
— Green Arrow

Thomas y la Gran Exhibición del Ferrocarril es el trigésimo quinto libro de la Serie Ferroviaria.

Editar

Queridos amigos,

Henry, Gordon y James han estado gruñones últimamente. Estaban celosos porque a Thomas le habían pedido que visitara el Museo Nacional Ferroviario de York. El Inspector Gordo tenía miedo de que hicieran huelga, pero no lo hicieron.

"Si Thomas quiere ser una pieza de museo", se dijeron el uno al otro, "¿qué hay que hacer con nosotros?"

Mientras tanto, Thomas estaba divirtiéndose. Espero que disfrutes leyendo sobre cómo lo hizo.

El Autor

Historias Editar

Pieza de Museo Editar

Gordon, Henry y James están furiosos por descubrir que Thomas ha sido elegido para representar el Ferrocarril Noroeste en un espectáculo ferroviario en York, pero Thomas está encantado y al final deja a Sodor para viajar al continente. Sin embargo, su carrera se corta pronto cuando se rompe el candado de una puerta que cruza y el viento lo arrastra por la pista; Thomas no puede detenerse a tiempo y se estrella contra la puerta, dañando su frente y haciendo que no pueda continuar por ferrocarril.

No es el Boleto Editar

Un camión está preparado para llevar a Thomas a York y, aunque está mortificado, no puede quejarse cuando viaja por el campo desde un punto de vista diferente. Sin embargo, el conductor del camión no conoce el camino al Museo Nacional del Ferrocarril y después de estacionar el camión en el lugar equivocado para encontrar un teléfono, un guardia de tránsito le da al conductor del camión descontento un boleto de estacionamiento.

Problema en la Línea Editar

El daño al parachoques de Thomas se arregla en el taller del museo, donde Thomas se hace amigo de un motor bondadoso llamado "Green Arrow". Thomas luego se pone en una línea especial con barreras puestas al lado. El primer día pasa sin problemas, pero cerca del horario de cierre del día siguiente se arroja una bolsa en la línea y cuando Thomas frena para evitar golpearlo, un niño se asusta por el vapor y su madre furiosa se va para quejarse con el gerente. Thomas está molesto, más aún cuando se descubre que sus frenos están dañados por la colisión, pero su tripulación está feliz de que las multitudes puedan haber aprendido una lección del incidente: las locomotoras no pueden detenerse de inmediato.

Thomas y el Tour Ferroviario Editar

Un tour ferroviario especial va a la orilla del mar y Thomas está encantado cuando se elige a Green Arrow para tirar de los trenes. Cuando Green Arrow regresa, él les dice a los demás la cantidad de visitantes y como los trenes adicionales son imposibles, se agregan vagones y se le permite a Thomas hacer la doble cabecera. En la vuelta, Thomas ve que el suelo que se encuentra delante ha sido erosionado por un río cercano y advierte a Green Arrow que se detenga. Los autobuses llevan a los pasajeros a casa, pero Thomas y Green Arrow son capaces de cruzar los rieles de forma segura. Cuando el Inspector Gordo viene de visita unos días más tarde, él y el director del museo presentan a Thomas con una placa especial y lo convierten en miembro honorario del Museo Nacional del Ferrocarril.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Christopher Awdry mencionó en Sodor: Leyendo a Través de las Líneas que "Problema en la Línea" se basó en la seguridad ferroviaria, pero fue diluido por los editores, para su consternación. No se sabe cómo iría el original, pero señaló que se reflejaba mal en el control de multitudes en el Museo Nacional Ferroviario. Esto se enmendaría más tarde cuando Christopher escribió Malos Días para Thomas y sus Amigos y Más Malos Días para Thomas y sus Amigos.
  • El especial la serie de televisión, La Gran Carrera, también presenta un evento conocido como en Inglés el Gran Show de Ferrocarriles, aunque es una competencia en lugar de una exhibición de museo.
  • Los eventos de este libro tuvieron lugar en la segunda mitad de 1990.
  • Este es el primer libro en el que las locomotoras fuera de Sodor en el continente se representan con caras.

Errores Editar

  • En "Pieza de Museo", el texto dice que está lloviendo, pero no se ve lluvia.
  • En la cuarta ilustración de "Problemas en la Línea", la chimenea de Thomas está descentrado.

Errores Geográficos Editar

Todos estos errores se sitúan en "Thomas y el Tour Ferroviario":

  • Thomas y Green Arrow están ilustrados esperando en la estación de York para el tren que se dirige a la costa. Teniendo en cuenta los planes reales de la estación de York, desde la plataforma más la dirección en la que se encuentran, en realidad se dirigirían hacia Doncaster o Leeds.
  • Mallard dijo que debería tirar del tren porque se dirigían al lugar que lo ayudó con sus reparaciones. Esto implicaría que el tren se dirigiría a Scarborough, ya que en la vida real, las reparaciones de Mallard fueron parcialmente financiadas por el Consejo de Scarborough, pero suponiendo que las ilustraciones se basan en la ruta real, parece que el tren se dirige hacia Whitby.
  • No solo eso, pero si se supone que es una representación de Whitby, entonces también es inexacto; las ruinas están bastante lejos de la línea ferroviaria y el río de la vida real es mucho más ancho que el que se muestra.