FANDOM

"¡Ese no es Thomas!"
"¡No, somos todos nosotros!
"
— Gordon y Percy

Thomas y la Estatua, titulado La Estatura de Thomas en España, es el décimo quinto episodio de la novena temporada.

TramaEditar

Se ha ordenado una estatua para celebrar el Ferrocarril del Inspector Gordo y Thomas es enviado a recogerlo del Puerto. En el puerto, Thomas está ansioso por ver la estatua. Cranky pregunta si es porque Thomas piensa que podría ser de él, lo que hace que Thomas piense que la forma de la estatua, esbozada por la lona, ​​es similar a la suya. Esa noche, Thomas no puede esperar para contarle a sus amigos, pero todos están profundamente dormidos. Entonces despierta a Percy, quien le dice a Thomas que tener una estatua de sí mismo es bueno.

A la mañana siguiente, todas las locomotoras son enviadas a un lavado mientras Thomas recoge otras cosas para la ceremonia de la estatua. Thomas se jacta a Edward y Emily de que es de él, lo que los enfada. Cuando comienza a contarle a Percy al respecto, Percy se harta y le dice que él y las otras locomotoras ya no quieren oír hablar de "su estatua" ni hablar con él. Después de su trabajo, Thomas regresa a Tidmouth, decidido a arreglar las cosas con sus amigos.

Sin embargo, el Inspector Gordo está allí y está preocupado; la nieve ha bloqueado las vías camino a Abbey, donde se llevará a cabo la ceremonia de la estatua. Thomas amablemente se ofrece para despejar las vías de la nieve, a pesar de odiar su quitanieves y el Inspector Gordo está de acuerdo. Thomas se pone a trabajar y se siente mal por lo egoísta que ha sido. Pronto todas las vías camino a Abbey están despejadas para las locomotoras. Sin embargo, todavía están enfadadas con Thomas.

De repente, la nieve comienza a derretirse de la estatua y para sorpresa de todos, no es una estatua de Thomas; Es una estatua de todo el Equipo de Vapor con el Inspector Gordo. Incluso Thomas se alivia cuando ve la verdadera identidad de la estatua.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Por orden de producción, este es el vigésimo cuarto episodio de la novena temporada.

ErroresEditar

  • El Inspector Gordo anuncia que la estatua se revelará en Peel, pero cuando las locomotoras lleguen a ver la estatua, están en Abbey.
  • El narrador afirma que Thomas llegó a Wellsworth, pero en realidad era el Almacén de Brendam. Además, Michael Brandon se olvida de decir la "S" en el nombre de la estación.
  • Cuando Thomas llega a Maithwaite, el narrador dice que tuvo que recoger un podio, pero la plataforma está cargada con partes de un quiosco de música.
  • En el DVD Estadounidense, Locomotoras Amigas, el comienzo utiliza imágenes del inicio de Thomas y la Nueva Locomotora.