FANDOM

"¡Phewey! ¡Eres el tren más desagradable que he llevado!"
"¡Puedo oler mal, pero estoy siendo realmente útil! ¡Adiós Diesel!
"
— Diesel tratando de Malestar a Thomas

Thomas y el Tren de la Basura es el séptimo episodio de la décimo sexta temporada.

Trama Editar

Thomas llega a los muelles donde el Inspector Gordo le dice que sea una locomotoras trasera para el largo tren de basura de Whiff destinado para el basurero. Thomas está feliz de ayudar a su amigo. Justo cuando Thomas se acerca al tren, Diesel se acerca. Se burla de Thomas diciendo que empujar el tren de basura lo convertirá en una locomotoras maloliente. Thomas rechaza lo que dice Diesel y él y Whiff partieron.

En Maron, Thomas y Whiff tienen que esperar una señal. En  la plataforma, Thomas se sorprende al ver triste a la duquesa de Boxford. Ella explica que quiere ir a tomar el té con Lady Hatt, pero Spencer está ocupado con el Duque. Thomas se ofrece a llevarla después de terminar su trabajo. Él le dice que vaya y lo espere en Wellsworth. La duquesa se aleja felizmente, dejando a Thomas encantado con su trabajo tan importante.  Entonces las palabras de Diesel se hacen eco en la mente de Thomas. Thomas cree que la Duquesa no querrá que la lleve a tomar el té con lady Hatt si huele a basura. La señal cambia y Thomas y Whiff se ponen en marcha una vez más.

Whiff y Thomas pronto llegan a un cruce donde una pista conduce a un ramal. Thomas tiene una idea. Decide ir por el ramal y encontrarse de nuevo con Whiff en el siguiente cruce. De esta forma, Thomas no tiene que estar con la basura por tanto tiempo. La señal cambia y cuando Whiff continúa a lo largo de la línea principal, Thomas se conecta con el ramal donde pasa una pradera de flores. Thomas vuelve a unirse a Whiff en el siguiente cruce, como estaba previsto. Whiff no se había dado cuenta de que Thomas no había estado allí, pero está comenzando a mostrar cansancio por la pesada carga del tren. Gordon se detiene grandiosamente al lado de Thomas y comenta que tanto él como Whiff son realmente malolientes. Thomas, que se sentía muy avergonzado, decide que debe encontrar otra pista para escapar de la basura. En el siguiente cruce, Thomas cambia a la línea costera y sopla junto al mar. Thomas se conecta en el tren de basura en el siguiente cruce.  Por ahora, el pesado tren de basura está haciendo pesado en el pobre Whiff. De repente, Emily pasa silbando. Ella comenta que Thomas es una locomotora apestosa que hace que Thomas se sonroje por la vergüenza y se preocupe mucho. Entonces, en el siguiente cruce, Thomas se desvía hacia la pista que pasa frente a la panadería.

En Wellsworth, la duquesa está esperando a Thomas, que se está atrasado. Thomas dobla la curva en Wellsworth y no ve a un Whiff agotado de pie en la plataforma hasta que sea demasiado tarde. Thomas choca con los vagones de basura haciéndolos caer de las vías, enviando basura maloliente y partes aceitosas de locomotoras a todas partes. La duquesa se sorprende y le pregunta a Thomas si está bien. Thomas está bien y confiesa ser una locomotora muy tonta y en un momento dado Thomas se avergonzó de su accidente. Entonces Thomas tiene una idea. Le pide a la Duquesa que viaje con Lady Hatt con Whiff mientras busca a Rocky para ayudar a aclarar el desastre. La Duquesa cree que esta es una muy buena idea y Whiff se siente honrado de tener un pasajero tan importante.

Más tarde, Rocky recogió toda la basura y la volvió a colocar en los vagones. Thomas resopla al basurero con su carga muy pesada y maloliente. En el camino, se encuentra con Diesel que llama a Thomas apestoso de nuevo. Thomas admite que puede ser apestoso, pero está siendo realmente útil. Diesel solo se burla.

En el camino de regreso del basurero, Thomas se encuentra con Whiff, la Duquesa y Lady Hatt en el cruce. La Duquesa aplaude por todos las locomotoras muy útiles en Sodor.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Whiff gana una nueva voz en el doblaje de Reino Unido.
  • En la narración del Reino Unido, cuando ve a Thomas por segunda vez, Diesel dice "¡Huh! ¡Útil!" mientras que en la narración de los Estados Unidos, él simplemente se burla.
  • Este es el único episodio de la décimo sexta temporada que tiene un título diferente para los Estados Unidos y el Reino Unido.
  • Este episodio marca el primer papel de la Duquesa de Boxford desde el Héroe de las Vías, así como su primer papel de habla en un episodio.