FANDOM

"¡Nunca estuve en una cartelera!"
— Thomas

Thomas y el Letrero es el primer episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

Es el aniversario de la Estación Knapford y todas las locomotoras se están preparando para las festividades. Un fotógrafo viene a tomar una foto de las locomotoras para colocar una cartelera en Knapford. Thomas es el más orgulloso de todos; nunca antes estuvo en una cartelera. Para colocar todas las locomotoras en la foto, el fotógrafo le pide a James que retroceda, a Percy que avance y le dice a Diesel que avance, pero Diesel oculta accidentalmente a Thomas. Sin embargo, nadie es consciente de esto.

Más tarde, Thomas llega resoplando a Maron para recoger el letrero y llevarlo a Knapford y está muy molesto al descubrir que está fuera de la fotografía. Thomas cree que Diesel se puso adelante a propósito. Está tan distraído que apenas nota una vaca más adelante. Se desvía hacia un lado en el último minuto y golpea el letrero contra un río cercano. Thomas vuelve a Maron para explicar lo que había sucedido. Los resultados de la foto no fueron correctos de todos modos, por lo que al fotógrafo no le importa y le dice a Thomas que reúna a las locomotoras nuevamente. Thomas está a punto de irse cuando ve que Diesel se acerca. Thomas se niega a contarle a Diesel sobre la nueva foto ya que no quiere que Diesel también estropee esta foto.

Pronto, todas las locomotoras están de vuelta en los cobertizos, excepto Diesel. Gordon, Emily y James están preocupados ya que tienen trabajos que hacer, pero Thomas está seguro de que será rápido al buscar al fotógrafo. En el camino a Maron, Thomas ve a Diesel, que se dirige directamente a los cobertizos. Thomas está preocupado, ya que Diesel se enterará de la foto, entonces toma un ramal de regreso a Tidmouth. Las locomotoras se enfadan cuando Thomas les dice que vuelvan más tarde, sin saber que era solo una excusa para que Diesel no los viera. Pronto se fueron, justo cuando Diesel pasa.

Más tarde, las locomotoras están de vuelta en los cobertizos, y Thomas vuelve a Maron para buscar al fotógrafo. Cuando el fotógrafo se sube a la cabina de Thomas, Thomas ve venir a Diesel. Preocupado de que Diesel vea al fotógrafo, echa mucho vapor para cubrir la estación y Diesel pasa, pero la cámara ahora está mojada. El fotógrafo tiene que dejar que la cámara se seque, por lo que Thomas le dice a las locomotoras que vuelvan más tarde.

Pronto, todas las locomotoras vuelven, pero aún no han hecho su trabajo. Mientras el fotógrafo se prepara, nadie, excepto Thomas, se da cuenta de que Diesel no está allí. En ese momento, Diesel, que está haciendo el trabajo de los demás, corre a la vuelta de la esquina, para encontrar a todas las locomotoras, listas para tomar la fotografía para la nueva cartelera. Se detiene tan repentinamente que los banderines se caen de uno de sus furgones. Diesel está enfadado, como nadie le había dicho al respecto. El fotógrafo está confundido ya que le había dicho a Thomas que les avisara a todos, incluido Diesel. Todas las locomotoras miran a Thomas sabiendo que él es el culpable, haciéndolo sentir terrible. Justo entonces, llega Sir Topham Hatt, y comienza a regañar a Gordon, James y Emily por no llegar a su trabajo y explica que Diesel ha tenido que hacer su trabajo, y por eso, ahora llegará tarde a su propio trabajo.

Esto hace que Thomas se sienta aún peor, y reconoce que no le contó a Diesel sobre la fotografía porque Diesel se puso delante de él antes, lo que cree que fue a propósito. Diesel objeta que el fotógrafo le había dicho que se moviera. El fotógrafo se da cuenta de lo que hizo y explica que Diesel podría haberse adelantado demasiado. Thomas supo que había cometido un error, se disculpa con Diesel por acusarlo a él y a Sir Topham Hatt por todos los problemas. Todo se rectifica pronto y las locomotoras se alinean para tomar la foto, esta vez con Diesel sin cubrir a Thomas. Después de tomar la foto, Thomas acepta hacer el trabajo de Diesel, mientras Diesel lleva el nuevo letrero a Knapford.

Esa noche, Diesel recoge el nuevo letrero y lo lleva a las festividades en Knapford. La fiesta es un gran éxito ya que Thomas y Diesel coinciden en que el nuevo letrero en Knapford es el mejor que jamás hayan visto.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Al final del episodio, la banda de música toca el tema de Thomas (al ritmo de la música incidental).
  • Originalmente se suponía que era el primer episodio narrado por Pierce Brosnan en ambos doblajes en Inglés, pero por razones desconocidas sobre por qué se fue después de El Gran Descubrimiento, Michael Angelis y Michael Brandon volvieron al papel de narrador en el Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente.
  • Este episodio marca la primera vez de varias cosas:
    • El primer episodio de Sharon Miller como escritora principal, así como el primer episodio en tener un escritor principal.
    • El primer episodio en presentar animación de Nitrogen Studios.
    • El primer episodio de Nicole Stinn como productora para Nitrogen Studios.
    • El primer episodio de Greg Tiernan como director de Nitrogen Studios.
    • El primer episodio de Dino Athanassiou como director de animación para Stardust Pictures.
    • La primera vez desde Thomas y el Ferrocarril Mágico que se utiliza la animación CGI.
    • El primer episodio en exploración progresiva 1080p completamente en alta definición.
  • Este episodio marca menos cosas de Cyril el Señalador de Niebla:
  • Este fue el último episodio donde Edward, Henry, Gordon, James, Percy, Toby y Emily son vistos con sus rostros enojados.

ErroresEditar

  • Henry tiene la cara de Gordon dos veces en este episodio. Esto sucede por primera vez cuando él y Edward entran en Knapford al principio y luego otra vez en la celebración al final.
  • El narrador dijo que Diesel estaba resoplando a Tidmouth, pero él es una locomotora diésel.
  • El narrador dice que Thomas tomó un ramal de regreso a los Cobertizos de Tidmouth. Un ramal termina en un callejón sin salida, y no es una ruta directa.
  • Cuando el narrador dice que nadie se había percatado de la ausencia de Diesel, Gordon y Henry cambian de lugar.
  • Cuando las locomotoras regresaron al Cobertizo de Tidmouth, Henry está al lado de Toby, pero cuando Thomas les dice a las locomotoras que regresen más tarde, Henry y Percy cambian de lugar.
  • Cuando los párpados CGI parpadean, a veces son parcialmente transparentes.
  • Cuando Gordon pasa de largo en la primera escena, el equipo de estudio se refleja en las ventanillas de los vagones.
  • Cuando Thomas se disculpa con Diesel, la cara de Diesel es más pequeña.

EpisodioEditar

Thomas y el Letrero - Narración latinoamericana