FANDOM

"Sir Topham Hatt me eligió a mi porque soy rojo como un cohete y mucho más magnífico." (Latinoamérica)
"El Revisor Gordinflón me eligió a mí porque soy tan rojo como un cohete y dos veces más grandioso.
(España)'"
— James

Thomas y el Espectáculo de Fuegos Artificiales (Fuegos Artificiales en España) es el undécimo episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Esta noche es la exhibición de fuegos artificiales de la cosecha del Inspector Gordo y el Inspector Gordo decidió darle a James el trabajo de recoger los fuegos artificiales del depósito. Sin embargo, Thomas está molesto porque quería ese trabajo, pero James le dice que fue elegido porque es tan rojo como un cohete y el doble de grande.

En la planta de Carbón, Thomas está furioso con el trabajo de James y enojado e hizo maniobras con algunos furgones. James llega al depósito para recoger los fuegos artificiales y se regodea en la estación de Knapford. Pero en el camino, James se averió y su maquinista fue a buscar ayuda por teléfono.

Thomas llega a la estación de Knapford, donde Gordon está dejando descender a personas de toda la isla para ver los fuegos artificiales y ver felices a los niños hizo que Thomas se sintiera feliz. El inspector gordo le dio a Thomas la noticia de que James se había roto y que Thomas debía empujarlo a la estación o se cancelarían los fuegos artificiales. Al darse cuenta de que eso pondría a los niños tristes, Thomas se aleja resoplando para encontrar a James.

Thomas encuentra a James y lo llama caldera reventada y se burla de él porque ahora no se ve realmente útil, lo que hizo que James se enojara. Thomas le dice a James que debe cuidar las cosas para él ya que no podía ver adelante, pero James todavía estaba enojado. Sin embargo, James perdonó a Thomas después de enterarse de que los niños se molestarían si los fuegos artificiales no llegaran a Knapford y comenzaron su camino.

De vuelta en la estación de Knapford, el inspector gordo ve que es tarde y casi la hora de acostarse de los niños, por lo que decidió cancelar la exhibición. Mientras se dirige hacia Knapford, James está confundido de que una señal que habían alcanzado era roja. Thomas piensa que vendrá un tren de pasajeros y James se dio cuenta de que Gordon se lleva a los niños a sus casas, así que hicieron sonar sus silbatos, pero nadie podía oírlos.

Como Gordon estaba casi listo para irse, Thomas tuvo la idea de dejar que su maquinista activara un fuego artificial y Gordon y el Inspector Gordo lo vieron y se dieron cuenta de que era una señal de Thomas y James y que los fuegos artificiales estaban encendidos de nuevo. La señal se volvió verde y Thomas y James llegaron a la estación.

En los galpones de Tidmouth, Thomas y James vieron los fuegos artificiales. James le dice a Thomas que ambos son locomotoras realmente útiles y Thomas dijo que son más útiles cuando trabajan juntos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usan escenas de Thomas y los Rumores y El Camino de Emily.
  • En All Aboard with the Steam Team y Songs from the Station, las narraciones en DVD y las transmisiones de Nick Jr., el momento en que James pregunta: "¿Por qué la señal sería roja?" es unos pocos segundos antes que en el DVD The Complete Series 8, las transmisiones de PBS de Estados Unidos y otras transmisiones de televisión del Reino Unido.
  • Por orden de producción, este es el primer episodio de la octava temporada.

Errores Editar

  • Cuando el maquinista enciende el cohete, se utiliza un cable delgado para tirar del cohete.
  • En todas las tomas nocturnas, se puede ver luz proveniente de la parte trasera de la lámpara de Thomas.
  • Debido a que se usa material de archivo, Annie y Clarabel aparecen en sus pinturas viejas.

EpisodioEditar