FANDOM

"Ver un ave rara no es una emergencia."
— El guarda de Thomas

Thomas y el Cable de Emergencia es el décimo episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Un día, Annie y Clarabel ven pasajeros subiendo y bajando del tren en la estación Knapford. Ellas ven a una señora con un sombrero muy grande, un señor siendo asistido hacia el vagón y a un hombre que ya habían visto antes. El hombre en cuestión viaja todo el día de arriba a abajo por el ramal, mirando a través de binoculares.

Cuando Thomas y sus vagones llegaron a Dryaw, el hombre baja del tren y comenzó a mirar a través de sus binoculares. Los vagones están confundidos de su accionar y Thomas dijo que quizás era un inspector de estaciones, pero los vagones estaban seguros de que no estaba en lo cierto; el hombre pasaba todo el tiempo mirando los arboles. Thomas bromeó de que posiblemente era un inspector de arboles.

Más tarde, Thomas regresa a Dryaw para recoger a los pasajeros. Como era de esperar, el hombre con los binoculares está esperando. Thomas decide preguntarle al hombre qué tipo de inspector es. El hombre explica que él no es un inspector, sino un aficionado a las aves que está buscando un ave muy rara.

Mientras Thomas resoplaba en su camino, de repente se sorprende cuando alguien en el tren tira el cable de emergencia dentro de Annie. Creyendo que había una emergencia, el guarda aplicó los frenos de los vagones. No pasa mucho tiempo antes de que Thomas se detenga y el guarda fue a ver qué pasa. Dentro de Annie, el guarda ve al observador de aves con su mano en el cordón de emergencia. El hombre tímidamente explica que creyó haber escuchado el extraño pájaro y, en su estado de emoción, tiró del cordón de emergencia para poder verlo. El guarda le informa severamente al hombre que verr un pájaro no constituye una emergencia en un ferrocarril. Hay más problemas por venir cuando Thomas trata de alejarse. Annie desarrolló una rueda plana y una de sus ruedas no girab en absoluto. Annie tiene que ser desacoplada y dejada atrás mientras todos los pasajeros se meten en Clarabel. Thomas está muy enojado por tener que dejar atrás a uno de sus amados vagones y los pasajeros también están muy enfadados con el observador de aves.

Cuando el tren llega a la estación de Knapford, el Inspector Gordo está esperando y le recuerda al observador de aves para qué sirve realmente un cable de emergencia. El observador de aves dice que lo siente mucho y promete nunca volver a jalar el cable de emergencia por un asunto tan trivial.

Esa noche, Thomas lleva a Rocky y una plataforma para recoger a Annie. Luego lleva a su vagón dañado a los Talleres de Sodor. Desafortunadamente, Víctor no puede encontrar ruedas de vagón que le queden a Annie y dice que tendrá que esperar una nueva entrega.

Al día siguiente, Thomas y Clarabel comienzan a extrañar terriblemente a Annie. Thomas se siente muy enojado por tener a uno de sus vagones fuera de servicio por un tonto observador de aves y espera que nunca lo vuelvan a ver. Desafortunadamente, Thomas sí vuelve a ver al hombre. Él está esperando en la estación de Dryaw. Thomas se niega tercamente a detenerse en la estación. Luego, como él está apenas fuera de la estación, alguien tira del cordón de emergencia nuevamente. Entonces, la señora gruñona del sombrero grande se queja de que quería bajarse en Dryaw. Thomas se disculpa y tiene que retroceder a la plataforma. La señora con el gran sombrero se baja y el observador de aves sube a bordo.

Cuando Thomas llegó de vuelta a Knapford, fue su turno de recibir una reprimenda del Inspector Gordo. Le dijo a Thomas de que debe detenerse en cada estación sin importar de que estado de animo estaba. El Controlador gordo dice que está seguro de que el observador de aves ha aprendido la lección sobre cómo sacar el cable de emergencia sin una buena razón. Thomas también aprendió su lección.

Eventualmente, Annie vuelve a trabajar con Thomas y Clarabel y los tres son felices una vez más. El observador de aves incluso encuentra su ave extraña.

Personajes Editar

  • Thomas
  • Víctor
  • Annie y Clarabel
  • Sir Topham Hatt
  • Los Escolares
  • El Observador de Aves Galés
  • La Señora del Enorme Sombrero
  • El Guarda de Thomas
  • Rocky (no habla)
  • Edward (es visible)
  • James (es visible)
  • Bertie (es visible)
  • El Jefe de Estación de Knapford (es visible)
  • El Jefe de Estación de Dryaw (es visible)
  • La Maestra (es visible)
  • El Observador de Aves (es visible)
  • El Niño Rubio (es visible)
  • El Niño Pelirrojo (es visible)
  • Las Amigas de Dowager Hatt (es visible)
  • El Pasajero Gruñón (es visible)
  • La Titiritera (es visible)
  • Harold (mencionado)

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Durante la toma aérea de Dryaw, cuando el observador de aves está mirando los árboles en la parte posterior, parece que la via en la que está Thomas parece que está flotando.
  • Durante la toma aérea de la entrada a la estación de Knapford, se colocó un duplicado de la ventanilla detrás de las vías 3 y 4, lo que imposibilita que un automóvil de tamaño normal entre en uno de los espacios de estacionamiento. El peso del equipaje también se superpone a una parte de las líneas del estacionamiento.
  • Varios de los pasajeros están duplicados a lo largo de este episodio.
  • Cuando el guarda acciona los frenos, las ruedas de Clarabel no sacan chispas, pero Annie sí.
  • Thomas no debería haber pasado a James cuando ambos se dirigían a la misma línea a tanta velocidad. Además, los agujas cambian demasiado rápido o se establecen en contra de James.
  • Cuando se muestra a Annie moviéndose con su rueda plana, su otra rueda en el otro lado del eje se muestra en movimiento.
  • Algunas descripciones de este episodio dicen que Clarabel es la que tiene la rueda plana cuando, en el episodio, era Annie.
  • Cuando Clarabel dice: "Pero tienes que parar Thomas. Siempre te detienes en la estación". Thomas está entrando en Dryaw. Pero en la siguiente toma, nada más que árboles y arbustos se ven junto a él.
  • Cuando Thomas llega a Knapford, Edward y James le silban, pero no emiten vapor de sus silbatos.
  • Cuando el Observador de Aves se baja en Dryaw, se pueden ver bastidores de equipaje en Annie.