FANDOM

"¡No eres Mavis y Diesel!"
"Nunca dije que lo fuéramos, ¿verdad?"
"Me habría dado cuenta si lo hubieras hecho
"
— Thomas, Toby y Henrietta

Thomas la Locomotora de la Cantera es el noveno episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Un día, hay un gran pedido de piedra que se va a llevar de la Cantera de Ffarquhar a los Muelles de Brendam y Thomas y Diesel son enviados para recogerlo. Lamentablemente, no pueden acordar cuál de ellos va a ser la locomotora de atrás. Thomas piensa que no debería ser él porque es su línea ferroviaria, pero Diesel insiste en que un diesel revolucionario en la línea ferroviaria lo mejorará.

Thomas y Diesel siguen discutiendo cuando llegan a la cantera.  Mavis no está feliz; ella piensa que deberían considerarse afortunados. Mavis trabaja en la cantera todo el tiempo y rara vez llega a ver el resto de la isla. Thomas le pregunta si a Mavis le gustaría ser su locomotora trasera, pero Mavis dice que hay mucho que hacer en la cantera. Thomas le dice que Diesel puede cuidar de las cosas mientras ella no está. Mavis piensa que es una idea encantadora, pero Diesel no. Él se acopla a la parte trasera del tren de Mavis y le dice que va a ser su locomotora trasera en su viaje a los muelles. Mavis le pregunta a Thomas si le importaría cuidar de la cantera por un tiempo. Thomas no está particularmente feliz con la idea de quedarse en la cantera todo el día. Mavis advierte a Thomas que cuide de los vagones problemáticos, pero Thomas dice que sabe todo sobre cómo lidiar con vagones.

Thomas se pone a trabajar en la cantera. Él llena todos los vagones vacíos y luego los empuja a la fila, pero Mavis tenía razón; los vagones en la cantera son extremadamente problemáticos y no les gusta que los muevan. Thomas comienza a perder la paciencia y espera que Mavis y Diesel regresen pronto.

Mavis y Diesel acaban de llegar a los muelles. A Mavis le encanta estar al lado del mar y le agradece a Diesel por dejarla ir con él. Mavis sabe que necesita regresar a la cantera, pero Diesel ve otro tren de mercancías destinado al patio de maniobras. Diesel le dice a Mavis que también podrían hacer ese trabajo juntos. Mavis acepta protestando.

De vuelta en la cantera, Thomas oye un enfoque de locomotora y supone que debe ser Mavis y Diesel.  Desafortunadamente para Thomas, solo Toby y Henrietta se llevan a algunos trabajadores a casa para cenar. Thomas explica que tiene que llevar los vagones problemáticos a los muelles y necesita una locomotora trasera. Él le pregunta si Toby lo ayudará, pero Toby piensa que hay demasiados vagones para él y que tiene su propio trabajo que hacer de todos modos. Thomas está molesto, pero Henrietta le dice a Thomas que sea paciente.

En el patio de maniobras, Mavis y Diesel entregaron el tren de mercancías. Mavis le dice a Diesel que se lo ha pasado muy bien, pero que realmente necesita volver a la cantera. Diesel ve otro tren de mercancías que pueden llevar a Vicarstown y persuade a Mavis para que venga con él a entregarlo también.

Thomas todavía está esperando en la Cantera de Ffarquhar y se está volviendo cada vez más impaciente. Él sabe que el Inspector Gordo será muy difícil si los vagones no llegan a los muelles a tiempo. Thomas piensa que jalar los vagones por su cuenta, sin una locomotora trasera, impresionará al Inspector Gordo, así que se pone en marcha con el pesado tren de vagones de piedra.

Cuando Thomas llega a una colina, los vagones comienzan a jugar sus trucos. Retienen a Thomas mientras intenta subir la colina. Cuando alcanzan la cumbre, deciden empujarlo en su lugar. Thomas es empujado cuesta abajo a una velocidad tremenda. Ni Thomas ni la furgoneta de frenos son lo suficientemente fuertes como para detener a los vagones que empujan a Thomas hacia la estación de Maron. Toby está en la plataforma y Thomas llama para avisarlo. Afortunadamente, un señalador de pensamiento rápido puede cambiar los puntos para desviar a Thomas a un apartadero. Thomas golpea los amortiguadores con fuerza y ​​algunos de los vagones salen de los rieles. En ese momento, Mavis y Diesel se detienen. Mavis se sorprende al ver a Thomas y le pide una explicación. Thomas explica que decidió tomar los vagones por su cuenta porque habían tardado tanto. Diesel actúa inocentemente y le dice a Thomas que le había dicho a Mavis varias veces que necesitaban regresar a la cantera. Thomas, Toby, Henrietta y Mavis no estaban contentos con la mentira de Diesel, pero el Inspector Gordo está muy enojado con la escena que tiene delante.

No pasa mucho tiempo antes de que los vagones vuelvan a colocarse sobre los rieles. El Inspector Gordo le dice a Thomas que incluso si Mavis y Diesel lo mantenían esperando durante mucho tiempo, nunca debería haber llevado los vagones sin una locomotora trasera. Thomas se disculpa y dice que solo estaba tratando de ser útil.

El Inspector Gordo envía a Mavis de regreso a la cantera para hacer lo que mejor sabe hacer, pero se da cuenta de que de vez en cuando, es agradable para Mavis ver el resto de Sodor. Entonces, más tarde ese día, Thomas actúa como la locomotora trasera de Mavis mientras entregan otro tren cargado de piedras a los muelles. Cuando llegan, Mavis está tan feliz de que ella empieza a cantar, y pronto todos los muelles se unen.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Para los televidentes, dado que el episodio apareció en DVD antes de que Señales Cruzadas se emitieran los Estados Unidos, esta es la primera vez que se ve a Henrietta con una cara.
  • La mayoría de las guías de televisión son mal llamadas sobre este episodio "Thomas y la Locomotora de la Cantera", cuando se emitió en el Reino Unido.
  • La forma en que los vagones problemáticos empujaron a Thomas colina abajo, al patio de Maron, a un apartadero y luego a los amortiguadores es similar a lo que hicieron en Thomas en Problemas.
  • Diesel se refiere a las locomotoras diesel como revolucionarios, probablemente haciendo referencia al episodio Diesel da la Nota de la segunda temporada.
  • Se usa el tema de la octava temporada de los vagones problemáticos.
  • La fecha de este episodio en Australia coincide con el 30 aniversario de la Serie de Televisión.
  • Thomas, Porter, Mavis, Salty y Cranky, todos cantan parte de la canción Me Gusta Estar al Lado del Mar, durante el final del episodio.

Errores Editar

  • Después de que Salty pasa junto a Mavis y los recortes a una primera toma de Mavis y Diesel, los barcos que están detrás de ellos han cambiado de posición y Cranky parece haberse movido.
  • Toby dice que tiene que llevar a los trabajadores de la cantera a casa para su cena, pero son solo las once y cuarto.
  • Cuando Thomas está pensando en llevar consigo los vagones de roca, 'Arry y Bert pasan por el fondo con un tren de rocas. Unos segundos más tarde, él regresa al otro lado con el mismo tren. o mismo sucede cuando Mavis se desvía al comienzo del episodio.
  • Las posiciones de algunos de los vagones descarrilados detrás de Thomas cambian entre tomas.
  • Cuando Thomas y Mavis llegan a los muelles, no hay huellas en el revestimiento exterior del almacén de Brendam, pero parece que todavía quedan zonas donde hay parachoques al final.
  • Cuando Diesel y Thomas llegan a la cantera, Diesel va por la línea al lado de Thomas, que conduce directamente a los cobertizos de locomotoras, pero en la siguiente escena, de alguna manera cambia de carril y gira para amortiguar el tren de Mavis.
  • Cuando Diesel salvaguarda el tren de Mavis, tiene una furgoneta de freno acoplada detrás de él, pero cuando el tren llega a los Muelles de Brendam, la furgoneta de freno desaparece.
  • En un momento de la versión latinoamericana, solo se escucha una voz, aunque se puede ver a dos vagones hablando.
  • Cuando Thomas está retrocediendo en el tren, su conductor parece estar dormido.
  • En la versión japonesa, Porter tiene la voz de Salty durante la escena en los Muelles de Brendam.