FANDOM

"¿Puedes creer que filman una película de Bollywood en el Ferrocarril de la India? ¡Es tan emocionante!"
"¡Sí, muy emocionante! Una película sobre Bollywood. ¿Qué es... un Bollywood?"
"En Estados Unidos, tienen Hollywood, así que en India tenemos Bollywood. Es solo otro nombre para la industria del cine en la India. (Latinoamérica)"
"¿Es increíble que graben una película de Bollywood en el Ferrocarril Indio verdad? ¡Qué emocionante!"
"¡Sí, qué emoción! Una película de Bollywood. ¿Qué es... Bollywood?"
"En Estados Unidos las películas se hacen en Hollywood, y en la India tenemos Bollywood. Llamamos así a las producciones de cine Indio. (España)
"
— Ashima y Thomas

Thomas Va a Bollywood, titulado Thomas en Bollywood en España, es el sexto episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Se está filmando una película de acción de Bollywood en el Ferrocarril de la India. Thomas se siente fascinado por Bollywood, pero se deprime cuando se entera de que solo está involucrado en la película para llevar al actor principal al set de filmación. Mientras tanto, Rajiv entra corriendo a la estación diciendo que él estará en una de las escenas de la película.

Thomas trata de ser feliz mientras está en el set de filmación (e incluso se sorprende), pero le resulta difícil hacerlo y sueña con estar en una película. De todos modos, disfruta ayudando en el set y está bastante sorprendido de ver a Rajiv entregando vagones a pesar de aparecer en la película.

Mientras entrega más suministros al set, Thomas se sorprende al ver al actor principal saltar a través de un Rajiv veloz y luego tratar de saltar sobre una pila de cajas. Pensando que el actor está en peligro, Thomas intenta correr al rescate y empuja una plataforma para que el actor aterrice en sus vagones. Desafortunadamente, el actor principal se enfada con Thomas; se suponía que debía caer como parte de la película y aterrizar en las plataformas.

Thomas se siente terrible por interrumpir el rodaje de la película, pero en realidad es alabado por Rajiv y el director de la película; ambos piensan que lo que hizo Thomas lo hizo parecer realmente heroico. Esto convence al director de mantener la escena en la película. La multitud de personas que miran ven lo que Thomas hizo y - corriendo más allá del actor principal - corren hacia Thomas, animándolo y tomando su foto. Esto hace que Thomas esté contento de haber llegado a protagonizar la película después de todo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
    • La primera aparición y papel de habla de Charubala en un episodio.
    • Este es el primer episodio en tener el nombre de Thomas en el título desde el episodio de la décimo novena temporada, Thomas el Niñero.
    • El primer episodio en el que la Isla de Sodor no aparece en absoluto contando secuencias de fantasía (sin contar los segmentos iniciales y finales con Thomas).
  • La película en la fantasía de Thomas se titula El Gran Héroe Uno (El Héroe Número Uno en España), que puede ser una referencia a la película de Disney de 2014 y la serie de cómics Marvel, Grandes Héroes.

ErroresEditar

  • En la escena del director diciéndole a Thomas que su escena estará en la película, la mitad del haz de amortiguación de Rajiv desaparece.