FANDOM

"No hubieras tenido ese problema si fueras una locomotora exprés. Serías muy rápido y harías el trabajo en la mitad del tiempo como yo."
— Gordon

Thomas Hace su Mejor Esfuerzo, titulado Thomas Hace lo que Puede en España, es el décimo tercer episodio de la novena temporada.

TramaEditar

Las locomotoras están muy ocupadas entregando artículos para ayudar a organizar la feria y todos lo esperan, especialmente Thomas. Sin embargo, el Inspector Gordo le dice que lleve algunas de las gallinas del Granjero McColl de Dryaw al Puerto. Cuando Thomas llega a Dryaw, el Granjero McColl no está allí; su camioneta tiene una rueda pinchada, por lo que Thomas debe esperar. Luego, James llega y le dice a Thomas que podría ir a la feria y regresar antes de que aparezca el Granjero McColl. Thomas está de acuerdo con James y deja Dryaw para ver a los niños en la feria.

Sin embargo, Thomas comienza a preocuparse de que el Granjero McColl pueda venir mientras él está fuera o se retrasa por una señal roja en el camino de regreso, lo que haría que el Inspector Gordo se enfadara si llega tarde con las gallinas. Thomas pone su trabajo primero y regresa a Dryaw. Para cuando el Granjero McColl llega a Dryaw con las gallinas, ya es de noche. Una vez que los pollos están cargados en sus vagones, Thomas se va al Puerto.

En Abbey, Thomas se encuentra con Gordon, quien le dice que si va rápido llegará a tiempo a la feria. Entonces, cuando sus señales se ponen verdes, Gordon se marcha con el expreso, seguido de cerca por Thomas, quien acelera. Sin embargo, la siguiente señal de Gordon es verde, mientras que la de Thomas es roja. Thomas frena fuerte y las gallinas se ponen muy enojadas. Tan pronto como se detiene, Thomas recuerda que le dijeron que fuera despacio con las gallinas, lo cual hace por el resto del viaje. Cuando llega a Brendam, ya es de noche y Thomas sabe que no podrá ir a la feria.

Sin embargo, se le pide a Thomas que consiga un nuevo generador para la feria. Una vez allí, el generador se descarga y se pone a trabajar, devolviendo la feria a la vida. Thomas está muy feliz de que, contra todas las incertidumbres, esté en la feria.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la novena temporada.
  • Una escena eliminada se muestra en un segmento interactivo de la décima temporada, La Granja del Granjero McColl, en la transmisión Amistad. En la escena eliminada, por la noche, Emily, después de haber estado en la feria y con ganas de ayudar, se encuentra con Thomas, quien todavía quiere ir a la feria, en una señal y le dice que tomaría su tren para que él pueda ir. Sin darse cuenta de que los vagones están cargados de gallinas, Emily se aleja, para gran molestia de las gallinas. Thomas la alcanza, le informa que los vagones contienen gallinas y le dice que deben ir despacio, y así Emily se da cuenta de que es mejor ir despacio.
  • Durante la escena en la que Thomas reconsidera sus acciones, el narrador del Reino Unido habla en tercera persona como él mismo, pero en la versión estadounidense, el narrador habla en primera persona como Thomas. Thomas también hace la línea en la versión japonesa.
  • Cada miembro del Equipo de Vapor tiene un trabajo específico para la feria:
    • Thomas - Tirando de los juegos de feria y banderas
    • Edward y Henry - Tirando de la Rueda de la Fortuna
    • Gordon - Tirando del quiosco de música, el helter skelter y las tiendas de feria
    • James - Tirando del carrusel
    • Percy - Tirando de los autitos chocadores
    • Toby - Llevando la banda de música a la feria
    • Emily - Tirando de la montaña rusa

ErroresEditar

  • Al principio, Thomas tiene el silbido de Percy, y Gordon tiene el de Henry.
  • Cuando Thomas sale de la estación, tiene un vagón cargado de gallinas, pero cuando llega al puerto tiene dos.