FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Thomas, Percy y el Chirrido es el vigésimo primer episodio de la sexta temporada.

TramaEditar

Allicia Botti, una famosa cantante de ópera, viene a Sodor para un concierto y las locomotoras se preguntan quién la llevará al lugar del evento en el castillo, un trabajo que Gordon afirma que Percy no será elegido porque está muy sucio. Llega el día siguiente, el Inspector Gordo elige a Thomas y le dice que esté muy limpio.

Thomas va al lavado donde Percy está esperando que lo limpien. Sin embargo, Thomas insiste en que debe seguir adelante ya que tiene un trabajo importante. Percy se pone en marcha, todavía sucio, para recoger algunos vagones para su conexión garantizada. Sin embargo, una vez que Thomas y sus vagones se limpian y se preparan para partir, escuchan un chirrido. Su tripulación supone que las ruedas de Annie y Clarabel son la causa de esto, por lo que las engrasan. Pero, una vez en movimiento nuevamente, el chirrido continúa, lo que preocupa a Thomas.

En Brendam, Thomas se detiene para recoger a Allicia Botti y el Inspector Gordo abre una de las puertas de Clarabel. Sin embargo, hay un ratón adentro, lo que hace que Allicia Botti grite horrorizada; ella grita tan fuerte que las ventanas se rompen alrededor de Brendam. Allicia Botti se enojó y se niega a viajar a bordo de Clarabel, para vergüenza de Thomas y el inspector gordo. Debido a esto, Thomas no se siente importante en absoluto. Justo en ese momento, Percy regresa de su conexión garantizada y Allicia Botti lo considera como una locomotora adecuada debido a su apariencia sucia y decide viajar en uno de sus vagones.

Más tarde, Thomas vuelve al lavado cuando llega Percy. Esta vez, deja que Percy vaya después para su lavado. Esa noche, mientras Allicia Botti realiza su concierto en el castillo, Thomas y Percy están en los Cobertizos de Tidmouth, donde ahora vive el ratón, a quien Thomas llamó "Allicia".

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Se usan escenas extendidas de El Chocolate Crujiente de Percy, al igual que escenas recortadas de Locomotoras Asustadas. Esto es notable ya que, a la izquierda de la escena, se puede ver lo que parecen ser linternas al lado de donde habrían estado los fuegos artificiales en ese episodio.
  • El grito de Alicia Botti fue utilizado de el grito de una mujer de la película Independence Day de 1996.
  • El efecto de sonido para el ratón se usa a menudo como una puerta chillona. Fue particularmente utilizado en el episodio de "Los Simpsons", "Por favor Homero, no uses el martillo".
  • En el espectáculo Japonés "Ponkids 21", se hizo una copia del guión del episodio, con Leo Morimoto haciendo su papel de narrador, con miembros de "Real Blood" haciendo las voces de los personajes. Leo luego expresó a James en otra toma.
  • El chirrido es diferente al final en el DVD Bumper Party Collection!.
  • Al final del episodio, el ratón chirría una vez en la versión del Reino Unido, pero en la versión de los Estados Unidos chirrió dos veces.
  • En el último primer plano de Allicia Botti gritando, hay un efecto de animación para su úvula visto en su boca.
  • Debido a que las escenas de un set en particular a lo largo de la temporada se filman de una vez, la escena en Knapford en este episodio se parece bastante a la primera escena en Knapford en Edward, la Locomotora Muy Útil. Las mismas personas están abordando los mismos trenes, las mismas locomotoras están en las mismas posiciones y los mismos carteles están arriba.

ErroresEditar

  • Al principio un cartel de Allicia Botti es visible; dice que está actuando en el castillo esta noche, pero que estaba actuando la noche siguiente.
  • Cuando Thomas llega a los muelles, su plataforma de vapor es visible.
  • La ruedas delanteras y traseras de Gordon están seriamente descarriladas en la última escena de Thomas y Percy en el lavadero.
  • Cuando Percy llega a Brendam, su plataforma de vapor es visible y parte del vapor de su chimenea desaparece, lo que indica un corte de filmación.
  • Allicia el ratón no tiene las patas delanteras cuando está dentro de Clarabel.