"¡Esos malditos furgones y sus bromas! Espero que el pobre James, no se haya lastimado."
— Thomas empujando el tren grúa al lugar del accidente

Thomas, Héroe del Día es el séptimo episodio de la primera temporada.

Trama[editar | editar código]

Thomas ahora trabaja en el depósito de carga de la estación, empujando y tirando de furgones todo el día a sus respectivos lugares. Todos los días Sir Topham Hatt va a ver a Thomas quien amablemente le dice que nunca sera tan grande o rápido como Gordon, pero si puede ser una locomotora realmente útil. Mientras maniobraba en los depósitos, Thomas ve un extraño vagón verde y dos grúas, su conductor le explica que es el Tren grúa, y que se utiliza para levantar locomotoras, furgones y vagones cuando están descarrilados.

Un día, Thomas estaba empujando unos furgones cuando oye a una locomotora pidiendo desesperadamente ayuda tocando su silbato a todo dar. La locomotora era James, la mas nueva en Sodor, estaba siendo empujada por unos furgones que lo hacían ir mas rápido de lo normal, y para empeorar las cosas: James no podía frenar, por lo que sus pastillas de freno (que estaba hechas de madera y no de hierro) estaban en llamas. A medida que los furgones se ríen, james desaparece a gran velocidad. A pesar de que no pudo hacer nada, Thomas esta con ganas por darle a esos furgones problemáticos una lección.

Pronto suena la alarma y el señalero dice que James ha descarrilado y que se necesita el Tren Grúa urgente. Thomas, sin pensarlo dos veces, se engancha al tren grúa y se dirige a la escena del desastre tan rápido como puede.

Unos kilómetros mas lejos, James estaba descarrilado en un campo donde hay algunas vacas. Su maquinista y su fogonero comprobaron si tenia daños y le dijeron que causa del accidente fueron esos frenos de madera defectuosos que no fueron capaces de detenerlo. En seguida Thomas llega a la escena con el tren grúa y retira los furgones que no se descarrilaron mientras el tren grúa posiciona en los rieles a los furgones que si estaban descarrilados, Thomas trabaja mas duro que nunca yendo hacia atrás y hacia adelante mientras los furgones refunfuñaban, hasta que todos estuvieron en los rieles otra vez.

Pronto llego la hora de poner a James de vuelta en los rieles. con fuertes cadenas enganchadas a él, James es levantado por las dos grúas y devuelto a las vías, pero es incapaz de moverse por si mismo, entones Thomas lo ayuda a volver al cobertizo mientras se hacia de noche. Esperándolos estaba Sir Topham Hatt, quien felicita a Thomas por su duro trabajo, luego, le dice a  James que tendrá frenos adecuados y una nueva mano de pintura y premia a Thomas con su propio ramal.

Hoy en día, Thomas no podría ser más feliz, ya que no solo tiene un ramal propio, también tiene dos vagones nuevos llamados Annie y Clarabel. Thomas tira de ellas orgullosamente todo el día por su nuevo ramal. A menudo ve a Henry, a Edward y a Gordon que siempre esta apurado, pero nunca olvida saludar a Thomas con un silbido, a lo que Thomas le responde con otro silbido.

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este episodio se basa en la historia Thomas y el Tren de Averías del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron contados en La Aventura Comienza.
  • Este episodio marca la presentación oficial de James a la serie de televisión. A pesar de aparecer en episodios pasados, nunca fue reconocido de ninguna manera.
  • Hay algunas diferencias entre la versión original y la restaurada:
    • Cuando Thomas dice "Me gustaría darles una lección a esos furgones," hay una pausa antes de mover sus ojos.
    • Se muestra una toma extendida del señalero gritando "¡James se salió de las vías! ¡El tren grúa rápido!".
    • Se usa una escena diferente de Annie.
  • Se usan escenas de Edward, Gordon y Henry y tomas alternativas de Thomas en Problemas.
  • Una imagen rara muestra una toma alternativa de Thomas devolviendo a James a los cobertizos, con ambos estando en la dirección opuesta a la de la escena real.
  • Este es el primer episodio que presenta un choque, aunque no en la pantalla. El primer choque en pantalla se dio en Terence el Tractor.

Errores[editar | editar código]

  • Una imagen rara muestra el tren grúa sin ningún parachoques
  • Cuando Thomas toma agua en la toma de apertura, su tapa de agua no está abierta.
  • Cuando Thomas y James regresan a los Cobertizos de Tidmouth, el ruido persistente continúa después de que se detienen.
  • Los ojos de Thomas están ligeramente descentrados el uno del otro durante la mayor parte del episodio.
  • La arandela metalica para producir las chispas en las ruedas de James es claramente visible. En el mismo plano, las ruedas delanteras de James no se mueven.
  • Durante la escena cuando Thomas empuja el tren grúa debajo de un puente, las grúas están sucias, pero antes y después de esa escena, las grúas están limpias.
  • La carga del tren de mercancías de James cambia durante el episodio.
  • En el primer plano de Gordon, sus ruedas motrices están retrocediendo.
  • Cuando James vuelve a los rieles, es de día, pero cuando Thomas se une a él para llevarlo de vuelta al cobertizo, el cielo cambia repentinamente a la puesta de sol. Cambia al cielo azul cuando Thomas y James regresan a los cobertizos y también hay algunos volantes en el cielo.
  • Cuando James llora, "¡Socorro, socorro!" arbustos y colinas están a su lado en vez del depósito.
  • En el primer plano de las ruedas de James cuando lo vuelven a poner en los rieles, falta el tren grúa a su lado.
  • Cuando James es levantado de nuevo a la vía, no está conectado a su carbonera. Pero cuando Thomas lo hace, James está emparejado.
  • Cuando Thomas y James se van para regresar a los Cobertizos de Tidmouth, una de las grúas se mueve ligeramente hacia atrás y al furgón en el tren grúa le falta un ojo.
  • Cuando Thomas dice "Oh, gracias, señor", el verdor aparece detrás de él cuando deberían estar los cobertizos.
  • En el primer plano de Thomas en su ramal, Annie y Clarabel se han ido y en la siguiente escena, Annie y Clarabel han vuelto, pero Thomas ya no está.

Episodio[editar | editar código]