FANDOM

"¡Esos malditos furgones y sus bromas! Espero que el pobre James, no se haya lastimado."
— Thomas empujando el tren grúa al lugar del accidente

Thomas, Héroe del Día es el séptimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Thomas ahora trabaja en el depósito de carga de la estación, empujando y tirando de furgones todo el día a sus respectivos lugares. Todos los días Sir Topham Hatt va a ver a Thomas quien amablemente le dice que nunca sera tan grande o rápido como Gordon, pero si puede ser una locomotora realmente útil. Mientras maniobraba en los depósitos, Thomas ve un extraño vagón verde y dos grúas, su conductor le explica que es el Tren grúa, y que se utiliza para levantar locomotoras, furgones y vagones cuando están descarrilados.

Un día, Thomas estaba empujando unos furgones cuando oye a una locomotora pidiendo desesperadamente ayuda tocando su silbato a todo dar. La locomotora era James, la mas nueva en Sodor, estaba siendo empujada por unos furgones que lo hacían ir mas rápido de lo normal, y para empeorar las cosas: James no podía frenar, por lo que sus pastillas de freno (que estaba hechas de madera y no de hierro) estaban en llamas. A medida que los furgones se ríen, james desaparece a gran velocidad. A pesar de que no pudo hacer nada, Thomas esta con ganas por darle a esos furgones problemáticos una lección.

Pronto suena la alarma y el señalero dice que James ha descarrilado y que se necesita el Tren Grúa urgente, entonces Thomas se engancha al tren grúa y se dirige a la escena del desastre tan rápido como puede.

Unos kilómetros mas lejos, James estaba descarrilado en un campo donde hay algunas vacas. Su maquinista y su fogonero comprobaron si tenia daños y le dijeron que causa del accidente fueron esos frenos de madera defectuosos que no fueron capaces de detenerlo. En seguida Thomas llega a la escena con el tren grúa y retira los furgones que no se descarrilaron mientras el tren grúa posiciona en los rieles a los furgones que si estaban descarrilados, Thomas trabaja mas duro que nunca yendo hacia atrás y hacia adelante mientras los furgones refunfuñaban, hasta que todos estuvieron en los rieles otra vez.

Pronto llego la hora de poner a James de vuelta en los rieles. con fuertes cadenas enganchadas a él, James es levantado por las dos grúas y devuelto a las vías, pero es incapaz de moverse por si mismo, entones Thomas lo ayuda a volver al cobertizo mientras se hacia de noche. Esperándolos estaba Sir Topham Hatt, quien felicita a Thomas por su duro trabajo, luego, le dice a  James que tendrá frenos adecuados y una nueva mano de pintura y premia a Thomas con su propio ramal.

Hoy en día, Thomas no podría ser más feliz, ya que no solo tiene un ramal propio, también tiene dos vagones nuevos llamados Annie y Clarabel. Thomas tira de ellas orgullosamente todo el día por su nuevo ramal. A menudo ve a Henry, a Edward y a Gordon que siempre esta apurado, pero nunca olvida saludar a Thomas con un silbido, a lo que Thomas le responde con otro silbido.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Thomas y el Tren de Averías del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron contados en La Aventura Comienza.
  • Este episodio marca la presentación oficial de James a la serie de televisión. A pesar de aparecer en episodios pasados, nunca fue reconocido de ninguna manera.
  • Hay algunas diferencias entre la versión original y la restaurada:
    • Cuando Thomas dice "Me gustaría darles una lección a esos furgones," hay una pausa antes de mover sus ojos.
    • Se muestra una toma extendida del señalero gritando "¡James se salió de las vías! ¡El tren grúa rápido!".
    • Se usa una escena diferente de Annie.
  • Se usan escenas de Edward, Gordon y Henry y tomas alternativas de Thomas en Problemas.
  • Una imagen rara muestra una toma alternativa de Thomas devolviendo a James a los cobertizos, con ambos estando en la dirección opuesta a la de la escena real.
  • Este es el primer episodio que presenta un choque, aunque no en la pantalla. El primer choque en pantalla se dio en Terence el Tractor.

Errores Editar

  • Una imagen rara muestra el tren grúa sin ningún parachoques
  • Cuando Thomas toma agua en la toma de apertura, su tapa de agua no está abierta.
  • Cuando Thomas y James regresan a los Cobertizos de Tidmouth, el ruido persistente continúa después de que se detienen.
  • Los ojos de Thomas están ligeramente descentrados el uno del otro durante la mayor parte del episodio.
  • La arandela metalica para producir las chispas en las ruedas de James es claramente visible. En el mismo plano, las ruedas delanteras de James no se mueven.
  • Durante la escena cuando Thomas empuja el tren grúa debajo de un puente, las grúas están sucias, pero antes y después de esa escena, las grúas están limpias.
  • La carga del tren de mercancías de James cambia durante el episodio.
  • En el primer plano de Gordon, sus ruedas motrices están retrocediendo.
  • Cuando James vuelve a los rieles, es de día, pero cuando Thomas se une a él para llevarlo de vuelta al cobertizo, el cielo cambia repentinamente a la puesta de sol. Cambia al cielo azul cuando Thomas y James regresan a los cobertizos y también hay algunos volantes en el cielo.
  • Cuando James llora, "¡Socorro, socorro!" arbustos y colinas están a su lado en vez del depósito.
  • En el primer plano de las ruedas de James cuando lo vuelven a poner en los rieles, falta el tren grúa a su lado.
  • Cuando James es levantado de nuevo a la vía, no está conectado a su carbonera. Pero cuando Thomas lo hace, James está emparejado.
  • Cuando Thomas y James se van para regresar a los Cobertizos de Tidmouth, una de las grúas se mueve ligeramente hacia atrás y al furgón en el tren grúa le falta un ojo.
  • Cuando Thomas dice "Oh, gracias, señor", el verdor aparece detrás de él cuando deberían estar los cobertizos.
  • En el primer plano de Thomas en su ramal, Annie y Clarabel se han ido y en la siguiente escena, Annie y Clarabel han vuelto, pero Thomas ya no está.

Galería Editar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia.

Narración latinoamericana