FANDOM

Para otros usos, vea Thomas (desambiguación).

Thomas es una locomotora de tanque azul que trabaja en el Ferrocarril Noroeste. Originalmente trabajó como maniobrera en la Gran Estación, pero anhelaba salir del depósito para ver el mundo. Después de ayudar a rescatar a James de un desagradable accidente, Thomas fue recompensado con dos nuevos vagones, Annie y Clarabel y se le encomendó la responsabilidad de dirigir el Ramal de Ffarquhar, donde trabaja hasta el día de hoy.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Los detalles de la llegada de Thomas al Ferrocarril Noroeste en 1915 son en su mayoría indocumentados y se desconoce exactamente cómo apareció en Sodor. Sin embargo, la teoría más popular presentada es que fue enviado a Sodor en una confusión en tiempos de guerra. Su maquinista y fogonero se llevaban bien con la gente local y se casaron con mujeres Súdricas. Para 1920 ninguno de los dos quería abandonar la isla ni a su amada locomotora.

Durante una investigación, Topham Hatt descubrió que el LB y SCR habían descartado a Thomas como "perdido en el servicio de guerra". En lugar de enfrentar complicaciones como resultado de un cambio en sus libros, el LB&SCR vendió silenciosamente a Thomas al Ferrocarril Noroeste por una "suma nominal".

Thomas originalmente trabajó como piloto de estación en Vicarstown, desviando trenes para que las locomotoras más grandes de la vía principal los sacaran. Le gustaba burlarse de las otras locomotoras, especialmente Gordon, que se escabulló y silbó ruidosamente cuando Gordon estaba descansando. Finalmente, Gordon le dio una lección a Thomas saliendo de la estación antes de que pudiera ser desacoplado de sus vagones, arrastrándolo a lo largo de la línea a una velocidad tremenda. Thomas prometió no molestar a Gordon nuevamente. Quizás como resultado de su breve excursión más allá de sus límites, Thomas anhelaba ver más del mundo y ser parte de él y se puso celoso de las locomotoras más grandes por tener la oportunidad de tirar de los trenes.

En una ocasión en que Henry cayó enfermo, Thomas tomó su tren de pasajeros de la mañana ya que no había otras locomotoras disponibles, para su deleite. Sin embargo, por razones desconocidas, Thomas salió de la estación antes de que pudiera ser acoplado a su tren, dejando atrás a los vagones, los pasajeros y su equipaje. Thomas no se dio cuenta de su error hasta que fue detenido por un señalero que le preguntó dónde estaba su tren. Avergonzado y confundido, Thomas regresó a la estación y recogió a sus vagones. Posteriormente, el incidente lo convirtió en un hazmerreír entre las otras locomotoras.

Thomas continuó refunfuñando a las otras locomotoras, aunque no le hicieron caso. Sin embargo, Edward sintió lástima por él y le permitió llevar su tren de mercancías a Wellsworth mientras se ocupaba de sus tareas de maniobras en el depósito. Aunque Edward le advirtió que tuviera cuidado con los furgones, Thomas no se dio cuenta y golpeó los furgones cuando comenzó. Cuando llegaron a la Colina de Gordon, los furgones lo empujaron por la línea, haciendo que perdiera el control. Thomas corrió por la estación de Maron y se detuvo, donde fue confrontado por el Inspector Gordo. Algún tiempo después de esto, Thomas fue trasladado a Wellsworth para aprender más sobre el manejo de furgones.

Thomas estaba presente en el depósito cuando James se salió de control con sus furgones y descarriló en un campo fuera de la estación. Thomas trajo el Tren Grúa y se apresuró a ayudar a James y ayudó a limpiar los furgones rotos y llevar a James de vuelta al cobertizo cuando lo volvieron a criticar. Como recompensa por sus acciones, Thomas recibió dos nuevos vagones, Annie y Clarabel y se le asignó la responsabilidad de dirigir el Ramal de Ffarquhar, para su deleite.

ThomasyelConductorSF1

Thomas en su ramal

Thomas amaba mucho su ramal y tuvo muchas aventuras durante sus primeros días en la línea. Una vez dejó atrás su guarda por accidente y en otra ocasión se tragó accidentalmente un pez en su tanque cuando tomó agua del lago, causándole un tremendo dolor. Durante la época de otoño, Thomas conoció a Terence y lo provocó por sus orugas, aunque luego se arrepintió de esto después de que se quedó atrapado en la nieve y tuvo que ser sacado por él. Más tarde, Thomas conoció a Bertie y fue retado a una carrera a Ffarquhar. Aunque estuvo detrás durante la mayor parte de la carrera, Thomas logró superar a Bertie y ganó.

Después de que un cumplido de su maquinista fue a su caja de humo, Thomas se volvió engreído, creyendo que ya no necesitaba a su maquinista para controlarlo. A la mañana siguiente, Thomas se encontró moviéndose solo después de que un limpiador descuidado se había entrometido con sus controles, pero no pudo detenerse y chocó contra la casa del jefe de estación de Ffarquhar. Thomas fue enviado a el Taller para ser reparado y recibió algunos cambios en su diseño, incluida una nueva plataforma que ahora estaba nivelada de la caja de humo al búnker. Cuando Thomas regresó al ramal, comenzó a cuidar los trenes de pasajeros con Daisy.

En 1990, Thomas fue invitado por el Museo Nacional del Ferrocarril para representar al Ferrocarril Noroeste en el Gran Show del Ferrocarril, un evento que muestra muchas locomotoras famosas en todo el Reino Unido. Thomas estaba emocionado, pero el viaje a York fue inestable; se dañó el parachoques delantero cuando golpeó la puerta de cruce y el camión en el que viajaba estaba reservado por estacionarse ilegalmente. Thomas fue reparado cuando llegó al Museo y se hizo amigo de Green Arrow mientras lo reparaban, aunque continuó teniendo mala suerte cuando se topó con una bolsa arrojada a la línea y asustó a un niño pequeño. Afortunadamente, Thomas se las arregló para compensar su mala suerte cuando, cuando dirigía un tour por el ferrocarril junto con Green Arrow como cabecera, notó que la línea más adelante estaba dañada y detuvo el tren. Como recompensa por sus acciones, Thomas fue nombrado miembro honorario del Museo Nacional del Ferrocarril y recibió una placa conmemorativa. Después, Thomas dejó York y regresó a Sodor.

En 1995, durante el Jubileo de Oro de la Serie Ferroviaria, Thomas descarriló en su ramal después de que los conejos hubieran socavado la vía. Fue rescatado y logró asistir al Jubileo en Tidmouth o ya sea después de haber sido retrasado en el Cruce de Knapford después de un fallo de puntos y señal.

En 2007, durante el cual Toby tuvo que manejar el desbordamiento de trabajadores de la cantera, Thomas descubrió un viejo carruaje llamado Victoria, a quien pidió que lo restauraran y ayudara a Toby. La trajo del cruce a Ffarquhar para encontrarse con Toby, después de tener que pasar por alto el carro volcado de Terence que casi había bloqueado la línea.

En 2011, Thomas había estado cruzando el puente del río cerca de Elsbridge, cuando se vio obligado a detenerse debido a un cisne herido tirado en los rieles. Lo acompañó a Ffarquhar donde lo llevaron a un veterinario y, después de la recuperación, Thomas lo llevó de vuelta a Elsbridge, donde liberaron al cisne. Más tarde, asistió al centenario del Clérigo Delgado.

Thomas y sus AmigosEditar

LaAventuraComienza82

Thomas con su pintura original

Antes de llegar a Sodor, Thomas vivió en Brighton, donde trabajó junto a otras locomotoras. Fue llevado al Ferrocarril Noroeste cuando el Inspector Gordo necesitaba una nueva locomotora de tanque para mover trenes en Knapford y originalmente estaba pintado de verde azulado antes de recibir su pintura azul.

Al principio, Thomas era descarado y disfrutaba burlándose de Gordon al despertarlo mientras descansaba en Knapford. Gordon le dio una lección a Thomas saliendo de la estación demasiado rápido antes de que pudiera ser desacoplado y aunque Thomas aprendió su lección sobre burlarse de él, quería ver más del mundo e ir más allá del depósito en la estación de Knapford. Se le dio la oportunidad de tirar de su primer tren de pasajeros cuando Henry se enfermó, pero salió de la estación demasiado pronto cuando confundió el silbato del guarda para el tren de Edward con el suyo, dejando atrás a sus vagones y pasajeros. Thomas fue detenido por un señalero y regresó a la estación para buscar su tren.

Thomas fue molestado implacablemente de este error por Gordon y James, aunque Edward sintió pena por él y le ofreció dejar que Thomas tomara su tren de mercancías mientras él se encargaba de sus tareas de maniobras en el depósito. Thomas apenas podía contener su emoción y estaba demasiado emocionado para escuchar la advertencia de Edward sobre los furgones, creyendo que podría manejarlos fácilmente. Sin embargo, cuando llegó a la cima de la Colina de Gordon, los furgones comenzaron a empujar a Thomas por la línea, lo que lo hizo correr fuera de control y casi se estrelló hasta que se detuvo en una vía muerta.

LaAventuraComienza613

Thomas en su ramal

Al darse cuenta de que Henry no había salido de los cobertizos para tirar de su tren durante un día lluvioso, Thomas corrió de regreso a los Cobertizos de Tidmouth y logró convencer a un paranoico Henry de que la lluvia no lo lastimaría, y finalmente lo ayudó a superar su miedo a la lluvia. Thomas continuó trabajando en el depósito y con el tiempo, se volvió más hábil en maniobras. Un día, mientras tomaba un descanso en el depósito, Thomas vio que James era empujado por sus furgones sin poder detenerse debido a sus frenos de madera en llamas. Thomas persiguió valientemente a James abandonando su Castigo e intentó detenerlo, pero desafortunadamente, James se descarriló y aterrizó en un campo. Thomas corrió de regreso a Knapford y buscó a Judy y Jerome, quienes ayudaron a encarrilar a James. Como recompensa por sus acciones heroicas, Thomas fue recompensado con su propio ramal y dos vagones propios, Annie y Clarabel. A partir de ese momento, Thomas comenzó a trabajar con orgullo en su ramal.

Thomas y el Ferrocarril MágicoEditar

ThomasYElFerrocarrilMágico15

Thomas en Thomas y el Ferrocarril Mágico

Thomas estaba tirando de sus vagones hacia Killaban, pero llegó tarde debido a reparaciones en la Línea Principal. Cuando llegó para conectar a sus pasajeros con el tren de Gordon, este último lo regañó por llegar tarde y le dice que las locomotoras son realmente confiables y puntuales. Después de hablar de que el Señor Conductor se encargará de Sodor mientras Sir Topham Hatt está de vacaciones. Diesel 10 se apresuró y esparció el polvo en las dos locomotoras. Thomas le recuerda a Gordon sobre Diesel 10, que solía estar en Sodor.

Más tarde, en los Cobertizos de Tidmouth, Thomas se topa accidentalmente con algunos parachoques, James le advierte al respecto y Thomas le recuerda que los parachoques son para evitar que las locomotoras se estrellen y sufran accidentes. Después de que llega Diesel 10 y anuncia su plan para destruir una locomotora perdida y reemplazar las locomotoras de vapor de Sodor con nuevas locomotoras diésel tomando el control, Thomas confía en que las locomotoras diésel no harán nada mientras el Señor Conductor esté cerca y se dirige a buscarlo, dejando a James confundido.

En su ramal, Thomas encontró al Señor Conductor, quien está preocupado por que su viaje desde Tiempo Brillante se vuelve irregular. Thomas lo consuela y le cuenta todo sobre la llegada de Diesel 10. Después de llegar a Knapford, Thomas desvió algunos furgones problemáticos en los Cobertizos de Tidmouth, hablando con James y Gordon, quienes se jactan de que Thomas es demasiado pequeño para recoger al Señor Conductor. Después de escuchar la conversación de otras locomotoras sobre Lady, Thomas está seguro de que pequeñas locomotoras como él pueden encontrarla. Harold extiende accidentalmente Polvo de estornudo por todo Thomas, Splatter y Dodge, arrojado por Diesel 10. Thomas está seguro de que Diesel 10 sigue causando problemas.

En los cobertizos, Thomas y las otras locomotoras pronto se duermen con el Señor Conductor, hasta que Diesel 10 ataca los cobertizos y exige el paradero de la locomotora perdida. El Señor Conductor amenaza a Diesel 10 con una bolsa de azúcar, amenazando con vertirlo en sus tanques de combustible.

Mientras tanto, después de que Thomas estaba con las otras locomotoras reunidas para la reunión sobre sus preocupaciones individuales sobre Diesel 10 destruyendo a Lady y se puso en camino para encontrar al Señor Conductor, Bertie le ofrece una carrera, pero Thomas se disculpa cuando no puede hacerlo. acepta la oferta de Bertie para una carrera y decide ayudar al Señor Conductor a resolver algunos misterios.

Esa noche, cuando Percy llegó a Knapford con el Tren del Correo, Thomas y Percy hablan sobre cómo el Señor Conductor viaja a Sodor en un ferrocarril mágico por un conjunto de parachoques mágicos mientras Diesel 10 los escucha. Luego, Toby les dijo que siguieran tomando el Tren del Correo mientras Toby lo seguía hasta el Depósito de la Fundición y distrajo a Diesel 10, Splatter y Dodge.

A lo largo de la película, Thomas pasa todo su tiempo, asegurándose de que sea realmente útil. Thomas trabaja muy duro, tomando pasajeros en su ramal y en la línea principal, y tratando de encontrar y ayudar al Señor Conductor a encontrar la fuente de su polvo dorado, para mantener los dos mundos juntos.

Después de que un furgón de carbón para Henry desaparece a través de Los Parachoques Mágicos, Bertie llama a Thomas sobre su furgón de carbón perdido, lo que lleva a Thomas y Percy a darse cuenta de que los parachoques conducen al Ferrocarril Mágico y a la locomotora perdida. Thomas sugiere que deberían proteger los parachoques de Diesel 10. Más tarde, Thomas se encuentra con Lily y Junior, Le dijo a Annie y Clarabel que Percy los recogerá, dejando a Annie y Clarabel atrás y los lleva al molino de viento, donde el Señor Conductor está buscando la pista. Después de que Junior es arrojado con Diesel 10. El Señor Conductor, Lily y Thomas discuten sobre Lady y Burnett Stone y se preguntan si podría ayudarlos. Después de que Percy alerta a Thomas acerca de Splatter y Dodge encontrando los parachoques mágicos antes de que Diesel 10 destruya el Ferrocarril Mágico, el Señor Conductor le aconseja a Thomas que lleve a Lily a su abuelo, a través de los parachoques, porque es realmente útil y encontrará la manera.

Thomas era reacio pero valientemente está de acuerdo. Los dos guiados por La Planta Rodadora, atraviesan los parachoques mágicos y exploran el Ferrocarril Mágico. Thomas encuentra el furgón de carbón y se acopla a él como una pista. Cuando los dos llegan a la Montaña Muffle, Lily corre a buscar a su abuelo. Sin embargo, un viento sopló muy alto, derribando a Thomas, a otro portal del Ferrocarril Mágico.

Cuando Lady y el Ferrocarril Mágico fueron restaurados, Thomas se encontró con Lady y atravesó los Parachoques Mágicos, conociendo al Señor Conductor y Junior en el Pozo de los Deseos de Sodor, hasta que Diesel 10, Splatter y Dodge encuentran a las dos locomotoras. Thomas y Burnett valientemente deciden ayudar a Lady. Thomas 10, Burnett y Lady son perseguidos por Diesel 10, a lo largo de la línea de Kirk Ronan. Thomas le recuerda a Lady que las pequeñas locomotoras pueden hacer cosas grandes antes de que lleguen al viaducto. Lady y Thomas valientemente cruzan, silbando alegremente mientras Diesel 10 se cae del viaducto y aterriza en una barcaza llena de lodo. Thomas y Lady regresan sanos y salvos y ayudan con más pistas. Después de que se restaura el polvo dorado, Thomas y Lady se agradecen y aprenden la valiosa lección de magia. Thomas felizmente vuelve a casa a los Cobertizos de Tidmouth para contarle a Sir Topham Hatt y a las otras locomotoras todo sobre su aventura mágica.

PersonalidadEditar

Thomas es descrito como una locomotora descarada y quisquillosa. A menudo se pone en apuros, generalmente por estar demasiado ansioso por hacer las cosas mejor que dejarlas para locomotoras más grandes y más sensibles. Pero las nubes nunca duran mucho en la vida de Thomas y pronto vuelve a estar ocupado, desempeñando su papel en el depósito y en su propio ramal, del que está extremadamente orgulloso.

Le encanta burlarse de los demás, especialmente de las locomotoras más grandes, como Gordon, y en ocasiones, se jacta de su superioridad, pero siempre es llevado a tierra a su debido tiempo por cualquiera dispuesto a corregirlo, especialmente el Inspector Gordo y sus dos vagones, Annie y Clarabel. Si Thomas tiene una falla importante en el personaje, es que es olvidadizo y bastante impaciente. Sin embargo, también es optimista, idealista y altruista con un corazón de oro.

Si bien puede alejar a otros, Thomas es muy bueno para atraer amigos si la situación lo exige.

A pesar de todo esto, él tiene su orgullo y a veces tomará consejos equivocados en el momento equivocado, como del Marinero John o Ace, así como rechazará ayuda incluso cuando la necesite.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Thomas se basa en el LB & SCR Clase E2 0-6-0T, particularmente en el segundo lote de locomotoras construidas con tanques laterales extendidos. El Taller de Brighton construyó estas locomotoras entre 1913 y 1916 para reemplazar la antigua clase Stroudley E1 y se utilizaron principalmente para maniobras pesadas y trenes de mercancías de corta distancia en el área de Londres y en la costa sur. Durante sus últimos años de trabajo, la clase E2 trabajó como locomotora de derivación en los muelles de Southampton junto con las locomotoras de tanque USATC S100 (base de Rosie), hasta que fueron reemplazados por los diésel BR Clase 07 (base de Salty). Todos los E2 fueron desechados, y ninguno sobrevivió a la preservación.

Thomas tiene varias diferencias importantes con respecto a la clase E2 original. Es mucho más corto en longitud que su base original, tiene dos ventanas adicionales en los costados de su cabina y tiene salpicaduras de ruedas, algo de lo que carecía la clase E2 original. En los primeros volúmenes de La Serie Ferroviaria y la serie de televisión, la plataforma de Thomas está sumergida en la parte delantera, pero curiosamente no se sumerge en la parte posterior. En Locomotoras de Ramales, su plataforma se niveló de la caja de humo al búnker.

PinturaEditar

Thomas está pintado en NWR azul brillante con franjas rojas. Su número está pintado en los costados de sus tanques en amarillo con una franja roja y la franja alrededor de las ventanas de su cabina es de color amarillo.

En La Aventura Comienza, Thomas fue originalmente pintado de verde azulado con franjas blancas. Tenía las iniciales "LBSC" y el número 70 pintado en los costados de sus tanques y cabina respectivamente en amarillo con franjas rojas y sus ruedas estaban pintadas de blanco.

En las primeras tres temporadas de la serie de televisión, Thomas tenía la franja roja en la parte posterior de su búnker de carbón, pero durante la producción del episodio de la tercera temporada, Todos al Agua, se retiró la franja. La franja se volvió a aplicar en La Aventura Comienza.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Volúmenes Acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

Thomas iba a aparecer en la película Las Aventuras de Thomas al igual que en el Especial Cancelado del 2015.

Videos Musicales

CancionesEditar

Actores de DoblajeEditar

  • Víctor Ugarte (Latinoamerica; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Irwin Daayán (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico; versión TV)
  • Javier Olguín (Latinoamérica; El Héroe de las Vías - La Gran Carrera; excepto en Thomas el Niñero y la vigésima temporada)
  • Héctor Ireta de Alba (Latinoamérica; Thomas el Niñero y la vigésima temporada - El Valiente Salto de Ace; excepto en La Gran Carrera y el resto de la vigésimo cuarta temporada)
  • Marc Winslow (Latinoamérica; La Segunda Oportunidad de Sonny en adelante)
  • Luis Leonardo Suárez (Latinoamérica; voz cantada)
  • César Díaz Capilla (España; El Héroe de las Vías en adelante)
  • John Bellis (Reino Unido/Estados Unidos; Thomas y el Ferrocarril Mágico; solo en los planos originales)
  • Edward Glen (Reino Unido/Estados Unidos; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Ringo Starr (Reino Unido; canción de caridad Children in Need de 2009)
  • Ben Small (Reino Unido; El Héroe de las Vías - décimo octava temporada)
  • Kerry Shale (Reino Unido; El Héroe de las Vías; solo en el corte original)
  • John Hasler (Reino Unido; La Aventura Comienza en adelante)
  • Martin Sherman (Estados Unidos; El Héroe de las Vías - décimo octava temporada)
  • Joseph May (Estados Unidos; La Aventura Comienza en adelante)
  • Hugolin Chevrette-Landesque (Francia y Canadá de habla francesa; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá de habla francesa; sexta temporada en adelante)
  • Keiko Toda (Japón; primera - octava temporada)
  • Kumiko Higa (Japón; ¡Llamando a Todas las Locomotoras! en adelante)
  • Espen Sandvik (Noruega; El Héroe de las Vías - Misterio en las Vías)
  • Martin Lange (Noruega; décimo octava temporada en adelante)
  • Marco Vivio (Italia)
  • Marcel Collé (Alemania; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Christian Stark (Alemania; duodécima temporada en adelante)
  • Dirk Bach (Alemania; solo los Libros con Audio)
  • Janusz Zadura (Polonia)
  • Pepijn Koolen (Países Bajos, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Jürgen Theuns (Países Bajos, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Simcha Barbiro (Israel, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Doriel Zohar (Israel)
  • Caspar Phillipson (Dinamarca)
  • Daniel Figueira (Brasil, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Juha Varis (Finlandia, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Richard Balint (Rumanía)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia)
  • Csore Gabor (Hungría)
  • Gia Trí (Vietnam)
  • Prokhor Chekhovskoy (Rusia)
  • Pavel Tesař (República Checa, El Héroe de las Vías - décimo séptima temporada)
  • Jan Kalous (República Checa, Misterio en las Vías en adelante)
  • Kim Eun-a (Corea del Sur, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Shin Yong-U (Corea del Sur; décimo tercer temporada en adelante)
  • Nick Atkinson (Suecia, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Steffan Rhys (Gales)

CuriosidadesEditar

  • Thomas fue el primer personaje de la Serie Ferroviaria en tener un número. Según Brian Sibley en El Hombre Thomas la Locomotora, Awdry usó el número uno porque era el más fácil de dibujar.
  • Thomas fue el primer personaje introducido en la serie de televisión.
  • Desde la primera hasta la duodécima temporada durante la era de modelos, Thomas tuvo tres expresiones faciales diferentes: furioso, jovial e irritado; esas no se usaron en la pantalla. Sin embargo, su máscara facial jovial de la segunda temporada no utilizada se usó en el juego Aventura en el Gran Festival, donde Thomas estaba burlándose de Gordon por estar en la plataforma giratoria.
  • Christopher Awdry perdió el juguete original de Thomas cuando estaba en los Estados Unidos. Sin embargo, se realizó una réplica para un carrete de chisporroteo del 70 aniversario. La segunda versión del juguete original fue hecha como un regalo de "agradecimiento" por Michael White.
  • En el elenco Estadounidense y Finlandés, Thomas es el único personaje expresado por Joseph May y Juha Varis en la serie.
  • El número LBSC de Thomas, 70, en realidad fue transportado por una locomotora LB y SCR real, un A1 llamado "Álamo" actualmente preservado por el Ferrocarril Kent y Sussex Este. El número también representa el 70 aniversario de la Serie Ferroviaria. Sin embargo, todos los E2 reales solo estaban numerados del 100 al 109.
  • Según Sir Topham Hatt en la versión de 2001 del sitio web oficial, Thomas recibió su nombre en el taller de locomotoras que lo construyó.
  • Thomas es uno de los pocos personajes que tiene un papel de habla en cada temporada y especial, los otros dos siendo Henry y James.
  • Un juguete de Wooden Railway de Thomas, junto con uno de Stepney, apareció en la segunda temporada de La Teoría del Big Bang en un episodio llamado "El algoritmo de la amistad".
  • Un juguete ERTL de Thomas junto con uno de James también apareció en la sexta temporada de Tres por Tres en uno de sus episodios llamado "Sé fiel a tu preescolar".
  • Siguiendo al Señor Conductor en Thomas y el Ferrocarril Mágico, Thomas se convirtió en el segundo personaje en narrar en primera persona.
  • En ¡Llamando a Todas las Locomotoras!, Thomas silba mientras duerme. Aparentemente, esta es la versión del ronquido en las locomotoras de vapor, aunque en lugar de los ronquidos típicos, Thomas hace silbidos después de detenerse antes del siguiente silbido. Esto solo se mencionó en ¡Llamando a Todas las Locomotoras!, ya que podría deberse a que su tripulación no apagó su vapor correctamente.
  • Él tiene la mayor cantidad de apodos en pantalla de cualquier personaje, con diecinueve en total.
  • Es la primer locomotora de Sodor con un maquinista separado en ubicaciones internacionales.
  • Él es el único personaje vehículo con sombreros (una gorra de dormir en los segmentos de cierre de la temporada 9 a la 12, un sombrero de fiesta en el episodio de la novena temporada Thomas y la Leche Batida, un sombrero de piloto aviador en el episodio de la décima temporada El Disfraz de Thomas y un sombrero de copa en el mismo episodio y el episodio de la undécima temporada Humo y Espejos, si también puedes contar el sombrero de copa del Inspector Gordo en Lento pero Seguro), sin contar las gafas de Whiff o la visera de Darcy (o las gorras de Santa en todos los vehículos en los primeros episodios navideños).
  • Thomas es el primer personaje de la serie que pierde su voz en la pantalla con el episodio de la vigésimo tercer temporada, ¡Muy Alto, Thomas!. Con esto, él es el tercer personaje en la serie con un impedimento del habla (aunque temporalmente) después de Theo.
  • A veces se le ha visto yendo muy por encima de su velocidad máxima de setenta millas por hora.
  • A pesar de tener franjas en su búnker, solo unos pocos artículos de mercancía lo han tenido durante su curso. Posteriormente fueron removidos en renovaciones y hasta la fecha, los artículos de Thomas con las franjas del búnker son raros de encontrar.
  • Thomas es el único miembro original del Equipo de Vapor actual que no tiene pasamanos en su caldera o tanques laterales.
  • Para celebrar la Pascua en 2017, se exhibió una escultura gigante de chocolate de 140 kg de Thomas en la estación de Kings Cross. Hecha de chocolate belga real, la pieza de exhibición fue esculpida en doscientas cincuenta horas por tres maestros chocolateros y estaba rodeada por locomotoras TrackMaster en funcionamiento. Un actor vestido como Sir Topham Hatt estuvo presente para repartir huevos de pascua.
  • En el episodio 5 de la temporada 3 de Gavin y Stacey, se puede ver un paseo en Thomas en el fondo de una de las escenas.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído