FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

"“Mis locomotoras son mucho más importantes para mí que cualquier tesoro. Y tú, Thomas, eres mi número uno.”"
— Sir Topham Hatt, La leyenda del tesoro perdido

Thomas es una locomotora de tanque azul que trabaja en el Ferrocarril del Noroeste. Originalmente trabajó como locomotora de maniobras en la Gran Estación, pero anhelaba dejar ese trabajo para salir y ver el mundo. Después de ayudar a rescatar a James de un accidente desagradable, Thomas fue recompensado con dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de conducir el Ramal de Ffarquhar, donde continúa trabajando hasta el día de hoy, pero ocasionalmente deja Sodor para trabajar en ferrocarriles extranjeros.

Biografía Editar

Serie FerroviariaEditar

Los detalles de la llegada de Thomas al Ferrocarril del Noroeste en 1915 son más o menos indocumentados, y se desconoce cómo exactamente se presentó. La teoría más popular presentada, sin embargo, es que fue enviado a Sodor en una confusión durante la guerra. Su maquinista y fogonero se llevaban bien con la gente del lugar y se casaron con chicas Sudrianas, y para 1920 ninguno de los dos quería abandonar la Isla ni su amada locomotora.

Sobre la investigación, Topham Hatt descubrió que LB&SCR habían descartado a Thomas por estar "perdido en el servicio de guerra". En lugar de enfrentar complicaciones derivadas de un cambio en sus libros, el LB&SCR vendieron silenciosamente a Thomas al Ferrocarril del Noroeste por una "suma nominal".

Thomas originalmente trabajó como piloto de la estación en Vicarstown, haciendo maniobras para los trenes más grandes en el Ramal Principal para llevarlos a lo largo de la línea. Disfrutaba molestando a los otros trenes, Gordon sobre todo, y silenciosamente se acercaba furtivamente a él y silbaba ruidosamente mientras dormitaba en una vía muerta. Sin embargo, una mañana, Gordon logró vengarse de Thomas al salir de la estación antes de que pudiera ser desacoplado de sus vagones, arrastrándolo por la línea a velocidades tremendas. Thomas juró nunca molestar a Gordon otra vez, pero lo hizo cambiar. Tal vez como resultado de su breve excursión más allá de sus límites, Thomas anhelaba ver más de un mundo y convertirse parte de él, y se puso celoso de las locomotoras más grandes por tener la oportunidad de tirar de los trenes.

Cuando Henry se enfermó una mañana, se le permitió a Thomas tomar su tren de pasajeros matutino cuando no había otras locomotoras disponibles, para su deleite. Sin embargo, por razones desconocidas, Thomas dejó la estación antes de que pudiera ser acoplado a su tren, dejando atrás a los vagones, a los pasajeros y a su equipaje. Thomas no se dio cuenta de su error, hasta que un señalero lo detuvo y le preguntó dónde estaba su tren. Avergonzado y humillado, Thomas regresó a la estación, esta vez a la espera de estar junto a sus entrenadores, pero el incidente lo convirtió en un hazmerreír entre los motores más grandes.

Thomas siguió refunfuñando con los otros motores, aunque no lo notaron. Sin embargo, Edward sintió lástima por él, y le permitió llevar su tren de mercancías a Wellsworth mientras manejaba sus tareas de maniobras en el patio. Aunque Edward le advirtió que tuviera cuidado con los camiones, Thomas no se dio cuenta y golpeó los camiones cuando comenzó. Cuando llegaron a Gordon's Hill, los camiones lo empujaron hacia la línea, lo que le hizo perder el control. Thomas corrió por la estación de Maron y llegó, donde fue confrontado por el Controlador de Grasa. Algún tiempo después de esto, Thomas fue reubicado en Wellsworth para aprender más sobre manejo de camiones.

Thomas estaba presente en el patio cuando James se salió de control con sus camiones y descarriló en un campo afuera de la estación. Thomas buscó el Breakdown Train y se apresuró a ayudar a James, y ayudó a limpiar los camiones rotos y traer a James de vuelta al cobertizo cuando lo volvieron a barajar. Como recompensa por sus acciones, Thomas recibió dos entrenadores nuevos, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de dirigir la línea de sucursales de Ffarquhar, para su deleite. [8]

ThomasyelConductorSF1

Thomas en su ramal

A Thomas le encantaba su ramal y tuvo muchas aventuras durante sus primeros días en la línea. Una vez dejó su guardia atrás por accidente, y en otra ocasión accidentalmente se tragó un pez en su tanque cuando tomó agua del lago, causándole un tremendo dolor. Durante la temporada de otoño, Thomas se encontró con Terence y se burló de él por sus orugas, aunque más tarde se arrepintió de esto después de quedar atrapado en la nieve y tuvo que ser sacado por él. Thomas más tarde se encontró con Bertie y se desafió a una carrera a Ffarquhar. A pesar de que estuvo detrás durante la mayor parte de la carrera, Thomas logró adelantar a Bertie y ganó. [9] Después de un cumplido por su conductor fue a su ahumador, Thomas se puso engreído, creyendo que ya no necesitaba a su conductor para controlarlo. A la mañana siguiente, Thomas se encontró moviéndose por sí mismo después de que un limpiador descuidado se había entrometido con sus controles, pero no pudo detenerse y se estrelló contra la casa del jefe de estación de Ffarquhar. Thomas fue enviado a las obras para ser reparado y recibió algunos cambios en su diseño, incluyendo una nueva plataforma para pies que ahora estaba nivelada desde la cámara de humo hasta el búnker. Cuando Thomas regresó al ramal, comenzó a cuidar los trenes de pasajeros con Daisy. [10]

En 1990, Thomas fue invitado por el Museo Nacional del Ferrocarril para representar al North Western Railway en el Gran Show de Ferrocarriles, un evento que exhibe muchos motores famosos en todo el Reino Unido. Thomas estaba emocionado, pero el viaje a York fue inestable; dañó su barra estabilizadora delantera cuando llegó a la puerta de un cruce, y el camión en el que viajaba fue reservado para estacionar ilegalmente. Thomas fue reparado cuando llegó al Museo y se hizo amigo de Green Arrow mientras estaba siendo reparado, aunque siguió teniendo mala suerte cuando se topó con una bolsa arrojada a la línea y asustó a un niño pequeño. Afortunadamente, Thomas logró compensar su mala suerte cuando, como él era de doble título un railtour con Green Arrow, notó que la línea de adelante estaba dañada y detuvo el tren. Como recompensa por sus acciones, Thomas fue nombrado miembro honorario del Museo Nacional del Ferrocarril y recibió una placa conmemorativa. [11] Luego, Thomas dejó York y regresó a Sodor. [12]

En 1995, durante el Jubileo de Oro de la Serie Ferroviaria, Thomas descarriló en su rama después de que los conejos hubieran socavado la pista. Fue resucitado y se las arregló para asistir al Jubileo en Tidmouth, o sea después de haber sido retrasado en Knapford Junction después de un fallo de puntos y señal.

En 2007, durante el cual Toby tuvo que manejar el desbordamiento de trabajadores de la cantera, Thomas descubrió un viejo carro llamado Victoria, a quien pidió que lo restauraran y ayudara a Toby. La trajo del cruce a Ffarquhar para encontrarse con Toby, después de tener que pasar por alto el carro volcado de Terence que casi había bloqueado la línea.

En 2011, Thomas había estado cruzando el puente del río cerca de Elsbridge, cuando se vio obligado a detenerse debido a un cisne herido tirado en los rieles. Lo acompañó a Ffarquhar, donde lo llevaron a un veterinario, y después de recuperarse, Thomas lo llevó de vuelta a Elsbridge, donde liberaron al cisne. Más tarde, asistió al centenario del Delgado Clérigo.

Thomas y sus AmigosEditar

LaAventuraComienza82

Thomas en su librea original

Antes de llegar a Sodor, Thomas vivió en Brighton, donde trabajó junto a otros motores. Fue llevado al North Western Railway cuando el Inspector Gordo necesitaba un nuevo motor de tanque para desviar trenes en Knapford y originalmente fue pintado de verde azulado antes de recibir su librea azul.

Al principio, Thomas era descarado y disfrutaba burlándose de Gordon al despertarlo mientras descansaba en Knapford. Gordon logró regresar a Thomas saliendo de la estación demasiado rápido antes de que pudiera ser desacoplado y aunque Thomas aprendió su lección sobre burlarse de él, quería ver más del mundo e ir más allá del patio en la estación de Knapford. Se le dio la oportunidad de tirar de su primer tren de pasajeros cuando Henry se enfermó, pero salió de la estación demasiado temprano cuando confundió el silbato del guardia con el tren de Edward, dejando atrás a sus entrenadores y pasajeros. Thomas fue detenido por un señalero y regresó a la estación para buscar su tren.

Thomas y James se burlaron implacablemente de este error, aunque Edward sintió pena por él y le ofreció dejar que Thomas tomara su tren de mercancías mientras él se ocupaba de sus deberes de maniobras en el patio. Thomas apenas podía contener su emoción y estaba demasiado emocionado para escuchar la advertencia de Edward sobre los camiones, creyendo que podía manejarlos fácilmente. Sin embargo, cuando llegó a la cima de Colina de Gordon, los vagones comenzaron a empujar a Thomas por la línea, lo que hizo que se saliera de control y estuvo a punto de estrellarse hasta que se detuvo.

LaAventuraComienza613

Thomas en su ramal

Al darse cuenta de que Henry no había salido de los cobertizos para tirar de su tren durante un día lluvioso, Thomas corrió de regreso a Cobertizos de Tidmouth y logró convencer a un paranoico Henry de que la lluvia no lo lastimaría, finalmente ayudándolo a superar su miedo a la lluvia. Thomas continuó trabajando en el patio y con el tiempo, se volvió más hábil en maniobras. Un día, mientras tomaba un descanso en el patio, Thomas vio que James era empujado por sus camiones sin poder detenerse debido a sus bloques de freno en llamas. Thomas persiguió valientemente a James abandonando su Castigo e intentó detenerlo, pero desafortunadamente, James se descarriló y aterrizó en un campo. Thomas corrió de regreso a Knapford y recuperó a Judy y Jerome, quien lo ayudó, a volver a engañar a James. Como recompensa por sus acciones heroicas, Thomas fue recompensado con su propio ramal y dos entrenadores propios, Annie y Clarabel. A partir de ese momento, Thomas comenzó a trabajar con orgullo en su rama.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Thomas se basa en el LB y SCR Clase E2 0-6-0T, particularmente en el segundo lote de locomotoras construidas con tanques laterales extendidos. Estas locomotoras fueron construidos por Brighton Works entre 1913-1916 para reemplazar la antigua clase Stroudley E1 y se utilizaron principalmente para trenes de mercancías pesados ​​y de corta distancia en el área de Londres y en la costa sur. Durante sus últimos años de trabajo, la clase E2 funcionó como locomotoras de maniobras en los muelles de Southampton junto con las locomotoras de tanque USATC S100 (base de Rosie), hasta que fueron reemplazados por los diesel BR Clase 07 (base de Salty). Todos los E2 fueron fundidos, sin que ninguno sobreviviera a la preservación.

Thomas tiene varias diferencias importantes con respecto a la clase E2 original. Tiene una longitud mucho más corta que su base original, tiene dos ventanas adicionales en los lados de su cabina y tiene splashers de ruedas, algo que le faltaba a la clase E2. En los primeros volúmenes de La serie ferroviaria y la serie de televisión, el reposapiés de Thomas está hundido en la parte delantera, pero, por extraño que parezca, no está sumergido en la parte posterior. En Locomotoras de ramales, su reposapiés fue nivelado de caja de humo a búnker.

PinturaEditar

Thomas está pintado en NWR azul cielo con forro rojo. Su número está pintado en los lados de sus tanques en amarillo con forro rojo y el forro alrededor de las ventanas de su cabina es amarillo.

En La Aventura Comienza, Thomas fue originalmente pintado de verde azulado con forro blanco. Tenía las iniciales "LBSC" y el número 70 pintados en los lados de sus tanques y cabina respectivamente en amarillo con forro rojo y sus llantas estaban pintadas de blanco.

En las primeras tres temporadas de la serie de televisión, Thomas tenía un forro rojo en la parte posterior de su búnker de carbón, pero durante la producción del episodio de la tercera temporada, Todos al Agua, se eliminó el forro. El revestimiento fue re-agregado a él en La Aventura Comienza.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de DoblajeEditar

GaleríaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído