FANDOM

La Novena temporada de la serie de televisión salió al aire de 2005

EpisodiosEditar

  1. Percy y el Óleo - Percy lleva a un pintor por todo Sodor así puede pintar "el espíritu de sodor".
  2. Thomas y el Arcoiris - Thomas se distrae con el arcoíris y se descarrila.
  3. El Especial de Molly / El Cargamento Especial de Molly - Thomas ayuda a la nueva locomotora Molly a hacer sus vagones vacíos importantes.
  4. Thomas y la Leche Batida / Thomas y la Batidora de Leche - Thomas está consternado cuando tiene que recoger los ingredientes para hacer helado.
  5. Mighty Mac / Mac el Grandioso - Mighty Mac, una locomotora con dos caras, tiene problemas decidiendo hacia donde ir.
  6. Thomas y la Juguetería / Thomas y la Tienda de Juguetes - Thomas lleva algunos juguetes a la jugetería de knapford.
  7. Respeto por Gordon / Respetando a Gordon - Gordon le da órdenes a los demás.
  8. Thomas y el Picnic de Cumpleaños - Thomas trata de buscar un lugar para el picnic cumpleaños de Dowager Hatt.
  9. Silbidos Melódicos / Silbidos Armoniosos - Rusty se queda varado mientras la banda toca el usa su bocina para salvar el día.
  10. Rheneas y el Dinosaurio - Rheneas trata de llevar el esqueleto de un dinosaurio el solo sin la ayuda de Skarloey.
  11. Thomas y la Nueva Locomotora - Thomas ve a 'Arry y Bert con Neville y cree que el es amigo de los Diesel.
  12. Toby se Siente Excluído / Toby se Siente Rechazado - Un museo va a ser abierto y Toby esta preocupado de que lo pongan a el.
  13. Thomas Hace su Mejor Esfuerzo / Thomas Hace lo que Puede - Thomas quiere hacer algo para la feria.
  14. La Lámpara Mágica - Peter Sam busca la lámpara mágica después de que Skarloey le contara la historia de Proteus.
  15. Thomas y la Estatua / La Estatura de Thomas - Thomas es elegido para recoger la estatua, que cree que es de el.
  16. Henry y el Mástil - Henry teme que su árbol favorito sea derribado para ser un mástil para el castillo Callan.
  17. Emily Sabe Más / Emily es la Que Más Sabe - Emily pretende ser la reina, y solo causa confusión,hizo que Percy se estrelle contra Mavis y hizo que Toby se descarrile.
  18. El Día Libre de Thomas - Dennis el diesel se aprovecha de thomas para que haga su trabajo.
  19. Los Nuevos Furgones de Thomas / Los Vagones Nuevos de Thomas - Thomas está celoso cuando James tiene nuevos furgones.
  20. Duncan y la Vieja Mina / Duncan se va de Aventura - Duncan, en busca de aventura, se mete en una mina abandonada.
  21. Valiente y Audaz - Diesel le cuenta historias escalofriantes a Thomas y Ben.
  22. El Valiente Skarloey / Skarloey el Valiente - Skarloey prueba ser temerario mientras sube la pendiente.
  23. Salvando a Edward / Ayudando a Edward - Edward no puede llevar su tren y teme que lo desechen.
  24. Thomas y el Águila Real - Thomas trata de ver una rara águila dorada.
  25. Alcanzando a James / James Quiere ser el Primero - La impaciencia de James prueba ser desastrosa.
  26. La Harina al Poder - Diesel asusta a Thomas, pero el le devuelve el susto.

PersonajesEditar

Personajes IntroducidosEditar

CuriosdasesEditar

Esta es la ultima temporada de algunas cosas :

  • La última temporada en la que los formatos de media hora presentan episodios dirigidos por David Mitton.
  • La última temporada en tener alguno de sus episodios lanzados en VHS en los EE. UU.
  • La última temporada narrada por Daniel Vulcu en Rumania e Ian MacAmhlaigh en Escocia.
  • La última temporada en presentar la máscara facial no utilizada de Edward de la Temporada 4.
  • Rusty fue referida como una mujer en las primeras narraciones estadounidenses de Tuneful Toots y Duncan y la Old Mine que se transmitieron en PBS Kids. Esto se corrigió en emisiones posteriores y en los lanzamientos de DVD.
  • Esta fue la primera temporada de Sharon Miller como parte del equipo de redacción y como editor de guiones. Más tarde se convirtió en la primera escritora principal de la duodécima serie.
  • Se construyó un modelo a gran escala de Thomas para cuando interactuaba con los motores de vía estrecha.
  • Esto marca la única temporada que Simon A. Brown fue aparte del equipo de escritores
  • Esta temporada marca el regreso de las locomotoras de vías estrechas.

Esta temporada saca lo primero de algunas cosas :

  • La primera temporada donde Thomas aparece en cada episodio, aunque no habla en todos ellos.
  • La primera temporada desde la sexta, donde Cranky habla en más de un episodio.
  • La primera temporada en la que el narrador lee en voz alta las tarjetas de título, incluidas algunas de las Temporada 6 y 7. Sin embargo, en algunos episodios de EE. UU. No se leyeron sus títulos en voz alta en el DVD de EE. UU.
  • La primera temporada en la que Arthur, Murdoch, Spencer, Elizabeth y Jem Cole no aparecen desde sus presentaciones.
  • Sin embargo, Elizabeth y Jem Cole aparecen en vídeos musicales, al igual que Arthur en un juego de DVD.
  • La primera temporada en la que la estación de Maron no aparece desde su regreso en la Temporada 6.
  • La primera temporada producida por HiT Entertainment bajo la propiedad de apax parneth.
  • Primera temporada de Marc Seal como material adicional escrito.