Wiki Thomas y sus amigos español
Advertisement

La cuarta temporada de la serie de televisión salió al aire entre 1994 y 1995. Todos los veintiséis episodios fueron narrados por Michael Angelis en el Reino Unido, George Carlin en los Estados Unidos y Diego Brizzi en Latinoamérica.

Producción[]

La cuarta temporada vio la introducción de las pequeñas locomotoras de vías estrechas. Para facilitar la filmación y la confiabilidad, la quinta temporada introduciría versiones a mayor escala de los personajes y de la sexta a la duodécima temporada, estos modelos más grandes se utilizaron casi exclusivamente.

La mitad de la tercera temporada consistió en historias escritas por el personal del programa, pero solo una historia original, Rusty al Rescate, fue escrita por Allcroft y Mitton para la cuarta temporada. Los episodios que utilizaron La Serie Ferroviaria se tomaron algunas libertades con el material original, para completar el tiempo de ejecución y hacer que las historias sean más accesibles. A partir de la quinta temporada en adelante, todas las historias serían escritas por el personal, sin usar los libros de los Awdry como fuente hasta la vigésima temporada, que luego finalmente presentaría el Ferrocarril Arlesdale. Los personajes serían entonces dirigidos por sus personajes televisivos y ya no por sus raíces de libros de cuentos.

Stepney, un personaje basado en una locomotora de la vida real y utilizado para resaltar el movimiento de preservación en los libros, recibió un trasfondo completamente diferente cuando fue presentado. Esta decisión continuó en temporadas posteriores, en las que se lo vio en un Ferrocarril de los Jacintos ficticio o como un visitante ayudando en el ferrocarril del Inspector Gordo.

Episodios[]

Imagen Título Fecha de estreno original Episodio número #
Granpuff15.png Granpuff 16 de Octubre 1995 #01
Thomas cuenta la historia de Duke, una locomotora de vía estrecha que trabajó con Stuart y Falcon. Sin embargo, cuando su ferrocarril cerró, las locomotoras jóvenes se vendieron y la locomotora vieja quedó abandonada en un cobertizo.
LaBellaDurmiente50.png La Bella Durmiente 17 de Octubre de 1995 #02
Después de muchos años, algunos rescatistas comenzaron un viaje para encontrar a Duke y reunirlo con sus viejos amigos.
Bulldog38.png Bulldog 18 de Octubre de 1995 #03
Falcon fue enviado a tomar el Camino de la Montaña con Duke. Sin embargo, estaba impaciente y no prestó atención al consejo de Duke. Eventualmente terminó colgando de un acantilado.
LaVenganza54.png La Venganza 19 de Octubre de 1995 #04
Una noche, Duke está demasiado enfermo para arreglárselas solo. Stuart se burla de él por esto, pero Duke se recupera y demuestra que todavía le queda mucha vida en él.
CuatroPequeñasLocomotoras56.png Cuatro Locomotoras 20 de Octubre de 1995 #05
Sir Handel es empujado fuera de los rieles por unos furiosos vagones. Skarloey es la única locomotora disponible y está decidido a llevar a sus pasajeros a casa, incluso cuando se rompe uno de sus resortes delanteros.
UnMalDíaparaSirHandel29.png Un Mal Día para Sir Handel 23 de Octubre de 1995 #06
Sir Handel y Peter Sam son traídos para ayudar a Skarloey y Rheneas. Sir Handel está de mal humor y deliberadamente se descarrila para salir del trabajo.
PeterSamylaMujerOlvidada47.png Peter Sam y la Mujer Olvidada 24 de Octubre de 1995 #07
Un día, Henry amenaza con irse sin los pasajeros de Peter Sam. En una prisa por encontrar su conexión, deja atrás a la Mujer del Refrigerio.
Furgones52.png Furgones 25 de Octubre de 1995 #08
Gordon aconseja a Sir Handel que se quede sin trabajo fingiendo estar enfermo, dejando que Peter Sam y Rusty se hagan cargo. Sin embargo, algunos camiones confunden a Peter Sam con Sir Handel y chocan contra él en la pendiente.
PorFinenCasa49.png Por Fin en Casa 26 de Octubre de 1995 #09
Peter Sam informa a Skarloey de la llegada más reciente, una locomotora descuidada y malhumorada llamada Duncan. Pronto, Skarloey es enviado en ayuda de Duncan cuando está atrapado bajo un túnel decrépito.
RuedaqueteRueda37.png Rueda que te Rueda 27 de Octubre de 1995 #10
Rusty is concerned about Duncan, who ignores his warning about a broken section of track. After Duncan derails, Rusty grudgingly comes to the rescue.
UnaChimeneaEspecial44.png Una Chimenea Especial 30 de Octubre de 1995 #11
La chimenea de Peter Sam es derribada por un carámbano y temporalmente reemplazada por un desagüe. Sin embargo, Peter Sam le da a las otras locomotoras una carrera por su dinero una vez que llega su nueva chimenea.
LaGranCarrera32.png La Gran Carrera 31 de Octubre de 1995 #12
Skarloey le cuenta a Sir Handel de una apisonadora anti-ferroviaria llamada George, a quien Sir Handel jura pagar, solo para descubrir que tanto él como George son demasiado exaltados.
PasajerosyLustres45.png Pasajeros y Lustres 1 de Noviembre de 1995 #13
Duncan se queja de no ser pulido. Su rudeza alcanza su punto máximo cuando se detiene en el viaducto y se niega a moverse.
UnaLocomotoramuyValiente4.png Una Locomotora Muy Valiente 2 de Noviembre de 1995 #14
Skarloey cuenta la historia de cómo Rheneas salvó al ferrocarril del cierre, incluso después de sufrir una avería grave.
RustyalRescate40.png Rusty al Rescate 3 de Noviembre de 1995 #15
Cuando Rusty se entera de que se necesita una locomotora para ayudar a ejecutar el Ferrocarril de los Jacintos, se aventura a encontrar una y se encuentra con una locomotora de vapor llamada Stepney.
ThomasyStepney64.png Thomas y Stepney 6 de Noviembre de 1995 #16
Stepney ha sido invitado a visitar Ferrocarril de Sir Topham Hatt. Thomas se pone celoso cuando se habla de la locomotora visitante más de lo que él es y se desvía para que Stepney pase con un tren especial esa noche.
NoDetenganelJuego76.png No Detengan el Juego 8 de Noviembre de 1995 #17
Stepney no se da cuenta de que una pelota de cricket ha aterrizado en uno de sus camiones. Caroline, el coche, se pone en marcha con los jugadores en busca de Stepney a lo largo del ramal.
DieselTendráqueAprender30.png Diesel Tendrá que Aprender 7 de Noviembre de 1995 #18
Un engreído diésel insulta a las locomotoras y se pone en ridículo cuando chupa el bombín de un inspector a través de la rejilla de entrada de aire. Duck y Stepney se ofrecen como voluntarios para tomar su tren.
HenryyelElefante60.png Henry y el Elefante 9 de Noviembre de 1995 #19
Un circo llega a Sodor pero Henry y algunos trabajadores son llamados para investigar un bloqueo en un túnel, donde infelizmente se encuentra con un elefante.
ElPlandeToad40.png El Plan de Toad 10 de Noviembre de 1995 #20
Toad aconseja a Oliver cómo recuperar el respeto de los camiones. Oliver lucha por tirar de un tren de mercancías, pero está tan decidido que accidentalmente separa a S.C. Ruffey.
MíramealosOjos44.png Mírame a los Ojos 13 de Noviembre de 1995 #21
Daisy afirma que simplemente tendría que hacer un "toot" para asustar a los animales. Sin embargo, cuando se encuentra con un toro, se da cuenta de que necesitará más que una orden para alejarlo.
ThomasyunaCartamuyEspecial38.png Thomas y una Carta muy Especial 14 de Noviembre de 1995 #22
Después de que Sir Topham Hatt lee una carta invitando a las locomotoras a visitar el continente, Thomas se vuelve muy engreído y pone en peligro su gran viaje.
UnPotedePinturaparalaReina53.png Un Pote de Pintura para la Reina 15 de Noviembre de 1995 #23
Henry pierde la oportunidad de tirar del tren real de la reina después de un accidente de pintura, lo que les da a Gordon y Thomas una oportunidad especial.
ComoPezenelAgua59.png Como Pez en el Agua 16 de Noviembre de 1995 #24
Se agregan fugones adicionales al Pez Volador y, como resultado, Henry necesita una locomotora trasera para ayudarlo a subir la Colina de Gordon. Duck se ofrece a ayudar, pero una luz trasera mal colocada causa problemas.
LaAtraccióndelDesfile45.png La Atracción del Desfile 17 de Noviembre de 1995 #25
Percy es llamado al puerto para lidiar con Bulstrode, una barcaza muy desagradable. Bulstrode hace que los furgones sean más problemáticos de lo habitual, aunque lo paga caro.
UnFavorAccidental60.png Un Favor Accidental 20 de Noviembre de 1995 #26
Tom Tipper, un trabajador postal, no está contento cuando su Camioneta de Correo es reemplazada por una bicicleta. Percy logra ayudarlo, pero no de la manera que él pretendía.

Canciones[]

Personajes[]

Personajes Introducidos[]