FANDOM

La tercera temporada de Thomas y sus Amigos se emitió por primera vez en la televisión del Reino Unido el 25 de Febrero de 1992. Se lanzó por primera vez en VHS en el Reino Unido y se emitió primero en los Estados Unidos en La Estación de la Alegría en Noviembre de 1991, y los últimos diez episodios siguieron en 1993. Todos los veintiséis episodios fueron narrados por Michael Angelis en el Reino Unido y por George Carlin en los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Diego Brizzi narró veintiún episodios para Latinoamérica.

ProducciónEditar

Antes de la producción de la tercera temporada, Clearwater Features cerró y The Britt Allcroft Company se convirtió en el único productor de Thomas. El productor Robert D. Cardona dejó el programa antes de la tercera temporada, y Britt Allcroft tomó su lugar como co-productora junto a David Mitton.

La serie fue una mezcla de episodios derivados de la Serie Ferroviaria, historias de revistas (escritas por el ex escritor principal de la serie, Andrew Brenner) y algunas historias originales de Allcroft y Mitton. Una de las principales razones para divergir de los libros originales fue que muchas de las historias que aún no se habían utilizado presentaban una gran cantidad de personajes nuevos, lo que sería costoso de producir. Otra razón fue que los productores querían más historias sobre Thomas, el personaje principal nominal. El Reverendo W. Awdry se sintió ofendido por las adaptaciones más flexibles de sus historias y criticó públicamente los episodios originales por su falta de realismo y cómo Thomas se vio "obligado" a participar en algunos de estos episodios.

EpisodiosEditar

(Nota: * significa que un episodio no ha sido doblado o se desconoce su existencia, por ende el nombre no es oficial)

Imagen Título Fecha de estreno original Episodio número #
UnaBufandaparaPercy52Una Bufanda para Percy25 de Febrero de 1992#01
Percy desea poder usar bufandas, pero obtiene más de lo que esperaba cuando se encuentra con el equipaje de Sir Topham Hatt.
LaPromesadePercy55La Promesa de Percy3 de Marzo de 1992#02
Percy mantiene una promesa con Thomas de llevar a los niños a la casa de la escuela de catequesis del párroco. En el camino, recibe ayuda de Harold cuando queda atrapado en una inundación.
JamesenProblemas(Temporada3)55James en Problemas17 de Marzo de 1992#03
Toby termina varado en el ramal principal debido a sus pequeños tanques de agua, lo que causa problemas a James y al Expreso.
GordonyelFamosoVisitante5Gordon y el Famoso Visitante*24 de Marzo de 1992#04
Gordon se pone celoso cuando una locomotora famosa viene a visitar el ferrocarril. Declara que las locomotoras sin domo no son respetables, pero las tornas cambian cuando su domo cae al viaducto.
ElPatodeDonald64El Pato de Donald31 de Marzo de 1992#05
A Duck le dan su propio ramal por trabajar duro y se vuelve engreído, lo que hace que Donald se enoje hasta que Duck y su maquinista le gastan una broma.
ElGolpedeThomas42El Golpe de Thomas*7 de Abril de 1992#06
El ramal de Thomas está cerrado debido a rieles doblados en las vías. Y empieza a pensar que ha perdido a sus pasajeros con Bertie.
Thomas,PercyyelDragón71Thomas, Percy y el Dragón7 de Abril de 1992#07
Percy se burla de Thomas por estar asustado todo el tiempo, pero cuando Thomas entrega un dragón en la noche, Percy termina asustado.
DieselloHacedeNuevo15Diesel lo Hace de Nuevo14 de Abril de 1992#08
Diesel es enviado para ayudar a Percy y Duck con el trabajo de mercancías en el puerto, pero termina causando más problemas a las dos locomotoras.
ElBosquedeHenry60El Bosque de Henry14 de Abril de 1992#09
Cuando llega una tormenta, el bosque favorito de Henry sufre una gran devastación. Sus amigos pronto se unen para animarlo.
LosProblemasconelBarro26Los Problemas con el Barro*21 de Abril de 1992#10
Gordon se niega a lavarse y termina teniendo que hacer trabajos de mercancías en lugar de tirar del expreso.
SinBromasparaJames38Sin Bromas para James*21 de Abril de 1992#11
James recibe un merecido castigo por su egoísmo después de que engaña a Thomas para que lleve algunos vagones nuevos e inteligentes, dejando a Gordon a cargo de algunos furgones.
Thomas,PercyyelTrendeCorreo41Thomas, Percy y el Tren de Correo28 de Abril de 1992#12
Cuando un barco de correo termina retrasándose, a Thomas y Percy les preocupa que Harold reemplace el tren de correo.
EnThomasPuedesConfiar55En Thomas Puedes Confiar28 de Abril de 1992#13
Bertie aprende que puede confiar en locomotoras como Thomas cuando recuerda un furgón de

alquitrán perdido después de tener un accidente con algunos furgones.

Mavis43Mavis5 de Mayo de 1992#14
La nueva diésel de la cantera Mavis reorganiza las cosas a su gusto, haciendo que Toby se enfade.
TobyenlaCuerdaFloja47Toby en la Cuerda Floja5 de Mayo de 1992#15
Mavis intenta hacer un plan para ir más allá del ramal de la Cantera, pero termina poniendo a Toby en peligro.
Edward,TrevorylaFiestaRealmenteÚtil52Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil*12 de Mayo de 1992#16
Edward y Trevor ayudan al párroco con su fiesta en el jardín para financiar un viaje junto al mar para los niños.
BzzzBzzz51Bzzz Bzzz12 de Mayo de 1992#17
James cree que puede espantar fácilmente a las abejas, pero se equivoca cuando se encuentra con una horda de abejas salvajes.
TodosalAgua66Todos al Agua19 de Mayo de 1992#18
Duck desea poder viajar en el mar, pero cambia de opinión cuando se entera de que las locomotoras son más felices en los rieles.
UnGirodelDestino39Un Giro del Destino26 de Mayo de 1992#19
Bill y Ben terminan discutiendo en la plataforma giratoria, por lo que Edward y BoCo hacen un plan para volver a hacer amigos a los gemelos.
ACadaUnoloSuyo16A Cada Uno lo Suyo2 de Junio de 1992#20
Cuando una nueva locomotora visita Sodor, Henry se pone celoso de sus dos carboneras.
ElEscape34El Escape9 de Junio de 1992#21
Douglas viaja a una estación donde solo trabajan los locomotoras diésel. Conoce a Oliver y Toad, que intentan escapar de la chatarrería.
UnaLecciónparaOliver55Una Lección para Oliver16 de Junio de 1992#22
Oliver se vuelve engreído y piensa que puede manejar furgones, pero pronto se demuestra que está equivocado.
Bulgy(episodio)41Bulgy23 de Junio de 1992#23
Un nuevo autobús llamado Bulgy quiere que se eliminen los ferrocarriles e intenta robar los pasajeros de Duck.
Héroes67Héroes30 de Junio de 1992#24
Los furgones problemáticos engañan a Bill y Ben para que causen un gran lío en el depósito, lo que los retrasa para organizar el tren nocturno de Gordon.
Percy,JamesyunDíaFructífero58Percy, James y un Día Fructífero7 de Julio de 1992#25
James y Percy aprenden que sus frenos no son lo único que se atasca.
LaAventuraNavideñadeThomasyPercy64La Aventura Navideña de Thomas y Percy14 de Julio de 1992#26
Thomas, Percy, Harold y Terence ayudan a algunos aldeanos después de una fuerte tormenta de nieve.

EspecialesEditar

ThomasyelViajealReinoUnidoCartadeTítuloThomas y el Viaje al Reino Unido30 y 31 de Diciembre de 1991 (solo en Japón)n/a
Dos personajes de la televisión infantil de Japón, Gachapin y Mukku, visitan el Reino Unido. Durante su visita, vienen a Sodor para encontrarse con Thomas, Sir Topham Hatt y las otras locomotoras. Durante la segunda mitad, visitan ferrocarriles reales y aprenden cómo funcionan las locomotoras de vapor.

CancionesEditar

Imagen Título Compositores Fecha de estreno original
LaAventuraNavideñadeThomasyPercy71El Himno de ThomasMike O'Donnell
Junior Campbell
17 de Agosto de 1994 (Estados Unidos; VHS)
4 de Marzo en 1996 (Reino Unido; VHS)
Thomas Locomotora está por arribar
Chucu-chucu-chucu chuf chuf chuf...
UnaLecciónparaThomas1Soy Thomas la LocomotoraSeiji Katsu
Masayuki Iwata
30 de Diciembre de 1991 (solo en Japón)
Boku wa kikansha Tōmasu da
Tanku kikansha Tōmasu da...

PersonajesEditar

Personajes IntroducidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta temporada marca la primera de varias cosas para la serie de televisión:
    • La primera temporada narrada por Michael Angelis en Reino Unido, así como la primera narrada por Carlin que no había sido estrenada previamente con las narraciones de Ringo Starr.
    • La primer temporada en tener episodios no basados ​​en historias de cualquiera de los Awdry.
    • La primer temporada de Britt Allcroft como productora.
    • La primer temporada de Angus Wright como productor ejecutivo.
    • La primer temporada en utilizar la fuente Rockwell.
    • Los modelos y accesorios de TUGS hacen su debut en Thomas y sus Amigos.
    • Junior Campbell y Mike O'Donnell utilizaron el EMU Proteus 2 Orchestral, Sequential Circuits Prophet 2000, Roland Jupiter 6, Linn LM1 Drum Machine y Yamaha Grand Piano para crear la partitura.
    • La primer temporada en la que la cara de sorpresa de Thomas recibe un diente.
    • La primer temporada que presenta una versión modificada de la cara feliz de James donde su mandíbula inferior es un poco más puntiaguda.
    • La primer y única temporada donde el rostro enojado de Edward recibe algunos dientes.
    • La primer temporada donde la cara de Terence recibe dientes.
    • La primer temporada doblada al Finlandés.
    • La primer temporada que presentó videos musicales.
    • La primer temporada en tener efectos de cámara lenta.
    • La primer temporada en la que Annie y Clarabel solo hablan en un episodio.
    • La primer temporada que presenta las caras cansada y sonriente de Duck de la Temporada 2 sin usar.
    • A partir de esta temporada, los personajes dirían "silencio" en lugar de "cállate", presumiblemente para suavizar el lenguaje del programa. Aunque "cállate" se acaba de decir en la Temporada 2.
    • La primer temporada en tener episodios lanzados en video casero antes de su transmisión televisiva en el Reino Unido.
    • En los Estados Unidos, la primer temporada que no tiene un final de temporada con temática navideña.
    • La primer temporada lanzada en la década de 1990.
  • La segunda y la tercera temporada tienen la brecha más grande entre dos temporada: seis años. La segunda temporada se emitió por primera vez en 1986 junto con las posteriores repeticiones de la primer y la segunda temporada, que luego cesaron en 1991 y la tercera temporada en 1992.
  • Sólo dieciséis episodios se lanzaron en los Estados Unidos en 1991 con Thomas, Percy y el Dragón transmitiéndose el 18 de Noviembre de 1991 - Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil el 27 de Diciembre de 1991. Los últimos diez episodios se emitieron en el Reino Unido en 1992 antes de que fueran lanzados para la televisión Estadounidense a través de La Estación de la Alegría un año después en 1993 de la emisión de Todos al Agua el 26 de Marzo de 1993 - Un Giro del Destino se emitió el 20 de Agosto de 1993.
  • En la versión Ucraniana, las voces de Michael Angelis y George Carlin se pueden escuchar de fondo, ya que no se utilizó una pista de doblaje. Los primeros trece episodios tienen la voz de Carlin, mientras que los últimos trece episodios tienen la voz de Angelis. Angelis también es acreditado como narrador en los primeros trece episodios a pesar de la narración de Carlin en el fondo y los episodios fueron doblados.
  • Esta es la única temporada de tres cosas:
    • La única temporada doblada por Gary Dixon y Gavin Beckwith.
    • La única temporada en la que aparece Toad, pero no habla (menos las apariciones sin rostro en la nueva serie y una escena eliminada de la Temporada 6).
    • Esta es la única temporada donde la narración de George Carlin fue lanzada en VHS en Nueva Zelanda. Sin embargo, cuando la tercera temporada se emitió por televisión en Nueva Zelanda fuera de La Estación de la Alegría, se utilizó la narración de Michael Angelis. Este es también el caso cuando La Tercer Temporada Completa se lanzó en DVD en Nueva Zelanda.
  • Durante gran parte de la temporada, los Cobertizos de Tidmouth parecen ser mucho más grandes por dentro que en las dos primeras temporada. Si bien todas las escenas exteriores representan el cobertizo con las seis literas habituales, se ven nueve vías en la mayoría de las vistas interiores.
  • El fabricante de modelos John Holmes no recibió crédito por trabajar en esta temporada hasta 1992.
  • Al final de las primeras narraciones de Michael Angelis, los créditos se mostraban con un fotograma de la toma final de cada 16 episodios, había ciertas partes del diálogo exclusivas de estos videos caseros, pero se cortaron cuando la temporada se emitió en 1992. Cuando se mostró en televisión y en futuros lanzamientos de videos y DVD, los créditos se mostraron junto a un fotograma de Thomas.
  • Esta fue la última temporada emitida por CITV hasta 2003 cuando se emitió la sexta temporada.
  • Esta es la última temporada en utilizar tableros de nombres en el Reino Unido. Sin embargo, los tableros de nombres durarían hasta la cuarta temporada para Estados Unidos y Japón.
  • De El Golpe de Thomas hasta Bzzz Bzzz, cada transmisión de CITV presentaba dos episodios compilados en un bloque de diez minutos. La diferencia aquí fue que solo se mostró la carta de título para el segundo episodio después del primer episodio.
  • Cuando esta serie se repitió en CITV del 8 de Enero al 9 de Julio de 1993, los primeros episodios se editaron para ajustarse a la franja horaria. El episodio La Aventura Navideña de Thomas y Percy también quedó fuera.
  • Esta serie fue producida en asociación con Fuji Television Network, Inc. como lo indica un mensaje al final de cada episodio. Al final de los primeros dieciséis episodios, el mensaje está en blanco, mientras que al final de los últimos diez episodios, es amarillo.
  • Esta serie fue lanzada en VHS en Australia el mismo día que el programa se estrenó en televisión en Malasia.
  • Según El Hombre Thomas la Locomotora, costó £ 1.3 millones producir los veintiséis episodios.
  • Fue durante esta serie que las imágenes de los Cobertizos de Tidmouth se filmaron exclusivamente para el especial exclusivo de Japón Thomas y el Viaje al Reino Unido.
  • Todos al Agua y La Aventura Navideña de Thomas y Percy fueron los únicos episodios de esta temporada que no se basaron en la Serie Ferroviaria o de una historia de revista.
  • El Escocés Volador hace una aparición oscura una vez en esta temporada. No se muestra completamente hasta 24 años después con el lanzamiento del especial, La Gran Carrera.
  • Los últimos diez episodios de esta serie, de Bzzz Bzzz hasta a Aventura Navideña de Thomas y Percy, fueron filmados en un período diferente después de los dieciséis episodios anteriores. Como tal, se han realizado algunos cambios en los detalles de los modelos y conjuntos:
    • S.S. Roxstar obtuvo chimeneas rojas.
    • Se quitó la franja roja de Thomas en la parte trasera de su cabina.
    • También se quitaron los tubos de freno de Henry.
    • La antigua cara de James riendo se convirtió en una cara sonriente.
    • Los rostros felices y joviales de Duck recibieron dientes.
    • Las caras felices y de risa de Bill y Ben recibieron dientes.
    • Las tomas del interior de los Cobertizos de Tidmouth presentaron nueve literas en lugar de las seis habituales.