FANDOM

La vigésimo tercera temporada de la serie de televisión comenzó a emitirse oficialmente el 4 de Octubre de 2019 en México. Sin embargo, los primeros tres episodios de la temporada fueron emitidos en una maratón de Canal 5 de México el 1 de Mayo de 2019, junto con los episodios de la vigésima segunda temporada, Thomas Va a Bollywood y Thomas en Outback.

ProducciónEditar

Mattel ha dado luz verde a una nueva temporada y varias especiales para Thomas y sus Amigos que se estrenarán en 2019. La producción ha comenzado en la temporada 23 que consistirá en 20 episodios de 11 minutos, así como tres especiales de 22 minutos tras la reciente renovación de las serie.

Una vez más, la temporada se divide en dos mitades: una mitad con Thomas viajando por el mundo y otra mitad en la Isla de Sodor. Junto con más episodios establecidos en China, India y Australia visitadas anteriormente, Thomas también visitará dos nuevos países, Italia y Brasil.

Episodios Editar

  1. Liberen los Caminos - Bulgy desea que los pasajeros tomen el autobús en lugar de un tren y obtiene su deseo luego de dañar accidentalmente una torre de agua.
  2. Las Travesuras de los Vagones - Las locomotoras temen que Rebecca se encuentre en un momento difícil cuando se le encomiende la tarea de tirar de los furgones problemáticos.
  3. Corazón de Oro - Toby sustituye a Stephen en el Castillo de Ulfstead y evita que un par de ladrones roben la corona del rey Godred.
  4. Percy en Pánico - Percy causa confusión y retraso al entrar en pánico por nada.
  5. La Corona Perdida - Rajiv aprende que él puede ser realmente útil con o sin su corona.
  6. Gordon Sufre de Risa - Gordon se preocupa cuando se da un caso serio de risas.
  7. La Otra Gran Locomotora - Thomas se encuentra con otra gran locomotora azul en Brasil que le recuerda a Gordon.
  8. Batucada - Thomas encuentra la manera de participar en la música de carnaval brasileña.
  9. Diesel Hace Su Deber - Diesel juega un truco con Rebecca para tratar de meter a las otras locomotoras en problemas para variar.
  10. Thomas Comete un Error - Thomas causa confusión y retraso al no buscar ayuda cuando comete un error.
  11. Batalla de Envidia - Raúl quiere vencer a Thomas en un juego, pero su naturaleza competitiva pronto lo mete en
  12. Diesel el Brillante - Cuando Diesel se esconde de las otras locomotoras, sus planes fallan y recibe una sorpresa en Sodor.
  13. Shane el Relajado - Shane se divierte demasiado para detenerse y repostar hasta que se queda sin carbón y se queda varado en el desierto.
  14. Desearía que Estuviera Aquí - Thomas extraña a su mejor amigo, Percy, mientras trabaja en el Ferrocarril Chino.
  15. El Primer Día en Sodor - Darcy comete algunos errores en su primer día, pero pronto lo compensa cuando todos ven lo que realmente puede hacer.
  16. Exploradoras de los Rieles - Emily lleva a acampar a los Guardabosques de Sodor, pero se descarrila.
  17. El Solo de Lorenzo - Lorenzo toma un vagón de pasajeros más grande para tirar de la cantante de ópera Dama Bella, pero pronto se encuentra perdido sin su buen amigo Beppe.
  18. Problemas Profundos - Las payasadas de Max y Monty en un sitio de construcción los ponen en problemas.
  19. ¡Muy Alto, Thomas! - Thomas quiere interpretar ópera como Lorenzo y Beppe, pero le resulta mucho más difícil de lo que pensaba.
  20. Fuera de Lugar - Brenda aprende que es importante trabajar en equipo y no solo preocuparse por sus propios trabajos.

EspecialesEditar

  1. Todas las Vías Llevan a Roma - Thomas está ansioso por demostrarle a su nueva amiga Gina que es un experto en todo lo italiano, hasta que se pierde en una vieja mina.
  2. Las Minas del Misterio - Thomas quiere impresionar a sus amigos encontrando un descubrimiento sorprendente; No pasa mucho tiempo antes de que se le conceda su deseo, aunque no de la manera que él esperaba.
  3. El Equipo de Vapor al Rescate - Las locomotoras de vapor deben trabajar horas extras para descargar la carga de los muelles cuando una serie de accidentes dejan fuera de servicio a todas las locomotoras diésel.

PersonajesEditar

Personajes IntroducidosEditar

Curiosidades Editar

  • Esta es la última temporada de Andrew Brenner como escritor principal, y la segunda vez que no escribió ningún episodio para la serie desde que se volvió escritor principal, la primera vez siendo la Temporada 21.
  • Esta temporada marcó lo primero de algunas cosas:
    • La primera aparición de Jenny Packard en completo CGI.
    • La primera temporada en donde Henrietta no aparece.
    • La primera temporada desde que su cuerpo completo se mostró en La Gran Carrera donde el Escocés Volador no hace una aparición física.
    • La primera temporada desde su regreso en La Leyenda del Tesoro Perdido en donde Daisy no aparece.
    • La primera temporada desde su introducción en la décimo novena temporada, donde Philip no recibe un episodio sobre sí mismo.
    • Las primeras apariciones de Gina y Raúl en un episodio, sin contar las apariciones de material de archivo de otras locomotoras internacionales en Batalla de Envidia.
    • La primera temporada desde su debut en El Rey de las Vías en donde Stephen no aparece físicamente.
    • La primera temporada desde su debut en La Leyenda del Tesoro Perdido en donde Skiff no aparece.
    • La primera temporada que no presenta a Tamika, Isla, La Diésel China o la Grúa Masculina desde sus presentaciones, a pesar de que Tamika fue mencionada en Shane el Relajado.
    • La primera temporada desde la décima sexta temporada en tener veinte episodios (sin contar los episodios de doble duración).
    • La primera mención cercana de Byron desde El Gran Descubrimiento.
    • El primer papel de Fernando en un episodio y la primera vez que se lo conoce por su nombre.
    • La primera temporada desde sus presentaciones donde Judy y Jerome no tienen un papel de habla.
    • La primera temporada desde la décimo novena temporada donde Rosie no habla.
    • La primera temporada donde los amigos de Thomas de Sodor se unen a él en su aventura mundial, Percy en la secuencia de fantasía de Thomas en Desearía que Estuviera Aquí, y Jack, Alfie, Oliver, Max, Monty y Brenda en Las Minas del Misterio.
    • La primera temporada en la que Henry no tiene un papel de habla individual.
    • La primera temporada desde la vigésima temporada en no contar con Bill o Ben.
    • La primera temporada desde la décimo novena temporada en no presentar a Harvey.
    • La primera temporada desde la vigésima temporada en tener a Paco Mauri como parte del reparto latinoamericano.
  • Esta temporada marca las menos apariciones de Edward en una temporada hasta la fecha, apareciendo en solo dos episodios en total.
  • María Fernanda Morales se une al reparto latinoamericano.
  • Después del reinicio de la serie, esta es la primera temporada que incluye episodios especiales de doble duración, como los episodios de la miniserie Excava y Descubre y El Equipo de Vapor al Rescate junto con los episodios de duración regular como reemplazo de las películas de duración de 1 hora.

FuentesEditar