FANDOM

La vigésimo-primera temporada se empezó a emitir el 18 de septiembre de 2017 en el Reino Unido y el 15 de diciembre de 2017 en los Estados Unidos.

EpisodiosEditar

  1. El Saludo de Diesel - Los resortes de Daisy necesitan arreglarse luego de que Diesel la chocase, y cuando los rumores se difunden sobre que Daisy no puede ser reparada, Diesel comienza a preocuparse..
  2. Una Locomotora Muy Singular - Diesel causa problemas entre Harvey y Daisy al esparcir rumores.
  3. El Día Ocupado de Dowager Hatt - Dowager Hatt se hace cargo del ferrocarril, mientras Sir Topham Hatt no está, pero causa confusión y retraso.
  4. Engranajes Atascados - una rama se queda atascada en el engranaje de la grúa de Harvey, pero él no quiere armar un alboroto por ello..
  5. Locomotora Fugitiva - Después de burlarse de la forma en que estaba hablando por sí misma, Stephen cree que Millie huyó luego de que él hiriera sus sentimientos.
  6. Problemas de Sonido - el nuevo sistema de megáfonos de Sir Topham Hatt causa estragos en la estación Knapford.
  7. La Veloz Hannah - un nuevo vagón llega a reemplazar temporalmente a Henrietta mientras está en los talleres.
  8. El Fin del Camino para Cranky - Cranky cree que será reemplazado por una grúa grande, nueva y extravagante.
  9. La Nueva Grúa en los Muelles - Cranky compite contra la nueva grúa Carly, cuando empieza a hacer todo su trabajo.
  10. Paradas no Programadas - Thomas empieza a hacer paradas sin programar para sus pasajeros, del cual retrasa a los otros.
  11. El Número de Philip - Philip quiere descubrir porque tiene el número 68 pintado en sus costados luego de que se burlaran de ello.
  12. La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor - Luego de que Rosie fuera repintada de rojo, ella y James tienen una carrera.
  13. Un Cobertizo para Edward - Edward busca un nuevo cobertizo mientras que el suyo está siendo reparado.
  14. La Gran Helada - cuando una gran helada azota a Sodor, Diesel finalmente demuestra ser un héroe.
  15. Emily Queda en Medio - Emily queda en el medio mientras ayuda a Donald y Douglas.
  16. Terence Rompe el Hielo - Terence toma un atajo a través de un lago congelado mientras recolecta árboles de Navidad.
  17. La Navidad Perfecta de Daisy - Daisy está triste cuando la Navidad no sale como lo planeado.
  18. Vagones Confundidos - Gordon y Spencer disgustan a sus pasajeros cuando su comportamiento competitivo se sale de la mano.

PersonajesEditar

Personajes introducidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Arc Productions produjo los primeros siete episodios y Terence Rompe el Hielo antes de su quiebra.
  • Esta temporada tiene el episodio 500 de la serie, éste siendo Problemas de A.P.
  • Esta es la tercera temporada que no tener el nombre de Thomas en ninguno de los episodios, la primera es la décimo quinta temporada y la segunda la vigésima temporada.
  • Esta temporada marcó lo primero de muchas cosas:
    • La primera temporada de Ian McCue como ejecutor creativo y la primera temporada en tenerlo como parte del reparto de voces en inglés.
    • La primera temporada de Micaela Winter como productora para la serie.
    • La primera temporada de Sukhmani Kaur como encargado de producción de ayudante.
    • La primera temporada de Zahara Andrews como coordinadora de producción.
    • La primera temporada de Alan Kennedy como director de post-producción.
    • La primera temporada de Ryan Quaglia como editor de post-producción.
    • La primera temporada de Gavin Ebedes como editor supervisor.
    • Las primeras apariciones de Terence, Bulgy y el Granjero Finney en CGI completo.
    • La primera aparición de Túnel Hackenbeck y el Cruce de Suddery en CGI completo.
    • La primera aparición de Big Mickey con una cara en la serie de televisión.
    • La primera temporada en la que Hiro no aparece desde su introducción en El Héroe de las Vías.
    • La primera temporada desde la décimo quinta que no introdujo ninguna locomotora nueva.
    • La primera temporada desde la decimo sexta que tuvo todos sus episodios estrenados en el mismo año.
    • La primera temporada en tener episodios animados completamente por Jam Filled
  • Esta es la única temporada para unas cosas:
    • La única temporada en la que Duck, Rheneas, Mike, Stafford, Oliver la Excavadora, Max y Monty aparecen pero no hablan, desde sus introducciones.
    • La única temporada desde sus retornos en la décimo octava temporada, en donde Oliver y Toad no aparecen.
    • La única temporada hasta la fecha desde que regresó en Rescate de la Isla Misteriosa en la que Whiff no aparece.
    • La única temporada hasta la fecha en donde Scruff, Marion, Samson y Bradford no aparecen desde sus respectivas introducciones.
    • La única temporada hasta la fecha donde aparece Caitlin, pero sin Connor, que no aparece desde su introducción en El Rey de las Vías.
    • La única serie que no tiene episodios escritos por Andrew Brenner a pesar de ser el escritor principal.
    • La única temporada desde que ella se unió al reparto de voces en Misterio en las Vías en no tener a Olivia Colman como parte del reparto de voces.
    • La única temporada hasta la fecha en la que Big Mickey y el Granjero Finney tienen papeles de habla.
  • Esta temporada marcó lo último de varias cosas:
    • La última temporada narrada por Mark Moraghan para el Reino Unido y los Estados Unidos, Óscar Gómez en México y América latina y Pepa Castro en España.
    • La última temporada de Boris Andreev como director de arte.
    • La última temporada de Alan Kennedy como supervisor de post-producción.
    • La temporada pasada de Gavin Ebedes como editor.
    • La última temporada de tener a Helen Farrall como parte del equipo de escritores.
    • La temporada final en la que el Equipo de Vapor consta de los ocho miembros originales.
    • La temporada final en tener a Edward, Henry y Toby como personajes principales y miembros del Equipo de Vapor.
    • La temporada final en tener un episodio donde Thomas no aparece en absoluto. A partir de la vigésima segunda temporada, aparece y narra cada episodio.
    • La última temporada en utilizar La Ronda de Nombres regularmente.
    • La temporada final que cuenta con una secuencia de fantasía en ningún episodio.
  • Esta es la temporada más corta hasta la fecha, con únicamente dieciocho episodios. Antes, se planeó una temporada de veintiséis episodios, pero ocho fueron cortados para hacerle espacio al desarrollo de Un Gran Mundo de Aventuras y la Temporada 22. También se confirmó en los foros de Sodor Island que era necesario para compensar las producciones demoradas de la decimonovena y vigésima temporada, debido a que La Aventura Comienza estaba siendo incluida en el programa de Arc Productions.