FANDOM

La segunda temporada de Thomas y sus Amigos se estrenó el 24 de Septiembre de 1986 en el Reino Unido. Ringo Starr narró los veintiséis episodios en el Reino Unido, así como diecisiete de ellos en La Estación de la Alegría, con George Carlin narrando todos los episodios para los Estados Unidos. Diego Brizzi narró veinticuatro episodios para Latinoamérica.

ProducciónEditar

La mayoría de las historias fueron escritas originalmente por el Reverendo W. Awdry. Sin embargo, Christopher Awdry recibió el encargo de escribir un nuevo libro de la Serie Ferroviaria como material de referencia para la segunda temporada. Dos historias de Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque proporcionaron roles adicionales para Bertie el autobús y Harold el helicóptero. El episodio Thomas y el Árbol de Navidad Perdido fue una historia única escrita por Christopher Awdry. Según los créditos finales originales de Un Nuevo Amigo para Thomas, el episodio está "basado en la historia de Christopher Awdry a partir del material original de Britt Allcroft y David Mitton". Todas las nuevas historias de Christopher Awdry se agregaron más tarde en la producción. [1]

La Promesa de Percy, Gordon Va Al Extranjero y Doble Encabezado se consideraron originalmente, pero fueron eliminados y reemplazados por las nuevas historias de Christopher Awdry. Según Robert Gauld-Galliers, "Gordon Va Al Extranjero" en particular no se filmó porque el presupuesto de sus costos de producción era demasiado alto. Además, iba a ser filmado El Vagón Perdido, basada en una historia de Las Locomotoras Gemelas. El episodio estaba a la mitad de la filmación antes de que Britt Allcroft decidiera cortar el episodio, citando una falta de acción y una historia que era demasiado complicada para que la siguieran los espectadores jóvenes.

EpisodiosEditar

(Nota: * significa que un episodio no ha sido doblado o se desconoce su existencia, por ende el nombre no es oficial)

Imagen Título Fecha de estreno original Episodio número #
DobleProblema26Doble Problema24 de Septiembre de 1986#01
Thomas y Percy discuten sobre los colores adecuados para una locomotora, pero ambos terminan teniendo problemas con el carbón.
ElAccidentedeEdward30El Accidente de Edward24 de Septiembre de 1986#02
Gordon y Henry se burlan de Edward después de que algunas vacas rompen parte de su tren, pero al final, Edward se ríe por última vez.
BertiealRescate46Bertie al Rescate1 de Octubre de 1986#03
Edward está impaciente cuando el fogonero de Thomas no viene a trabajar y los pasajeros están enojados, pero Bertie corre al rescate.
DeNuevoenAcción12De Nuevo en Acción1 de Octubre de 1986#04
Edward conoce a Trevor el locomóvil en la chatarrería e intenta ayudarlo a volver a ser útil.
HierroViejo56Hierro Viejo8 de Octubre de 1986#05
James está harto de Edward por ser tan lento, pero cuando dos niños juegan con los controles de James, Edward viene a su rescate.
UnNuevoAmigoparaThomas38Un Nuevo Amigo para Thomas8 de Octubre de 1986#06
Trevor no tiene mucho trabajo que hacer y le demuestra a Thomas lo útil que puede ser cuando lo envían a ayudar en el puerto.
PercyylaSeñal36Percy y la Señal15 de Octubre de 1986#07
Percy disfruta hacerles bromas a las grandes locomotoras, pero Gordon y James hacen un plan para vengarse.
LaLlegadadeDuck62La Llegada de Duck15 de Octubre de 1986#08
Duck llega a la isla para ayudar a Percy y evitar que las locomotoras grandes empujen a las más pequeñas.
PercyAclaralasCosas9Percy Aclara las Cosas22 de Octubre de 1986#09
Harold piensa que los ferrocarriles son lentos y desactualizados, pero Percy demuestra que está equivocado después de ganar una carrera.
ThomasenDificultades30Thomas en Dificultades22 de Octubre de 1986#10
Después de una visita al taller, el freno de mano de Thomas está muy duro y pronto se convierte en un fugitivo en el ramal.
PercyseLanzaalAgua39Percy se Lanza al Agua*29 de Octubre de 1986#11
Percy piensa que el agua no es nada para una locomotora con determinación, pero su humor pronto cambia cuando pasa una señal de peligro en el puerto.
DieseldalaNota28Diesel da la Nota29 de Octubre de 1986#12
Diesel llega como prueba y piensa que las locomotoras diésel lo saben todo y no necesitan aprender, hasta que intenta sacar algunos furgones viejos de una vía muerta.
ElComplotdeDiesel6El Complot de Diesel5 de Noviembre de 1986#13
Diesel se venga de Duck diciéndole mentiras sobre las grandes locomotoras a los furgones, haciendo que el Inspector Gordo envíe a Duck a la estación de Edward.
UnaAfeitadaalRasparaDuck63Una Afeitada al Ras para Duck5 de Noviembre de 1986#14
Duck ayuda a Edward con algunos furgones en la Colina de Gordon, pero el tren se separa y los furgones persiguen a Duck por el ramal principal, hasta que termina en una barbería.
MásValeTardequeNunca14Más Vale Tarde que Nunca12 de Noviembre de 1986#15
El viaducto en el ramal principal está causando demoras en el ferrocarril, lo que hace que Thomas se enoje mucho, pero se entera de que hay momentos en los que llegar tarde no es tan malo después de todo.
DonaldyDouglas48Donald y Douglas12 de Noviembre de 1986#16
Donald y Douglas son gemelos a quienes el Inspector Gordo había comprado en Escocia para ayudar. Las cosas no van bien para ambos gemelos debido a un furgón de cola.
LaDelegación43La Delegación19 de Noviembre de 1986#17
Donald y Douglas están preocupados de que sean echados y desechados, pero Percy y las otras locomotoras intentan ayudar a los gemelos con una Delegación.
LaVisitadeThomas33La Visita de Thomas19 de Noviembre de 1986#18
Thomas piensa que puede arreglárselas sin su maquinista, hasta que hace una visita inesperada a la casa del jefe de estación una mañana.
Daisy(episodio)22Daisy26 de Noviembre de 1986#19
Daisy viene a ayudar en el ramal de Thomas después de la indisposición de Thomas y causa problemas con comentarios groseros hacia los vagones y se niega a tirar de un vagón de leche.
ElDilemadePercy32El Dilema de Percy*26 de Noviembre de 1986#20
Percy y Toby acuerdan cambiar de trabajo después de que Daisy se niega a llevar la leche nuevamente, lo que termina poniendo a las locomotoras en una situación incómoda.
ProblemasdeMellizos46Problemas de Mellizos3 de Diciembre de 1986#21
Bill y Ben piensan que una Peste robó sus furgones de arcilla y se pusieron en camino para encontrarla y recuperar sus furgones.
ElCaminoEquivocado25El Camino Equivocado3 de Diciembre de 1986#22
Una confusión con Gordon y Edward termina enviando a ambas locomotoras en las vías equivocadas con sus trenes nocturnos, y Gordon termina siendo molestado por Bill y Ben.
LaHazañadeEdward29La Hazaña de Edward10 de Diciembre de 1986#23
Gordon, Henry y James piensan que Edward debería retirarse, pero Edward demuestra lo realmente útil que es cuando lleva a los visitantes a casa durante una tormenta.
LosFantasmasdePercy37Los Fantasmas de Percy10 de Diciembre de 1986#24
Percy finge ser un fantasma y asusta a Thomas para que le enseñe una lección por llamarlo una pequeña locomotora tonta por su historia de fantasmas.
ThomasseDivierte32Thomas se Divierte17 de Diciembre de 1986#25
Thomas piensa que Percy se arrastra como una oruga debido a que llega tarde recogiendo heno a lo largo del ramal y cuando Percy termina cubierto de melaza y heno, Thomas y Toby terminan haciendo bromas sobre él.
ThomasyelÁrboldeNavidadPerdido57Thomas y el Árbol de Navidad Perdido17 de Diciembre de 1986#26
Thomas es enviado a recoger un árbol de Navidad, pero cuando termina perdiéndose en el camino a casa, Donald y Douglas salen a rescatarlo a tiempo para las celebraciones navideñas.

Episodios CanceladosEditar

GordonVaAlExtranjero1Gordon Va Al ExtranjeroN/AN/A
Basado en la historia del mismo nombre de "Las Ocho Locomotoras Famosas".

Después de una discusión con una locomotora de la gran ciudad sobre cuál es el nombre de una estación en el Otro Ferrocarril, Gordon está decidido a averiguarlo.

ElVagónPerdido17El Vagón PerdidoN/AN/A
Al preocuparse por ser devuelto al Otro Ferrocarril, Douglas accidentalmente lleva a un vagón especial a la vía muerta de vagones. Para evadir las enojadas quejas de los pasajeros, Donald y Douglas deciden intercambiar carboneras para engañar al Inspector Gordo.

PersonajesEditar

Personajes IntroducidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta fue la primera temporada de algunas cosas:
    • La primera temporada filmada en los Estudios Shepperton.
    • La primera temporada donde los furgones tienen caras de resina.
    • La primera temporada en utilizar historias de Christopher Awdry.
    • La primera temporada en tener locomotoras diésel.
    • La primera temporada en tener una locomotora femenina (Daisy).
    • La primera temporada en la que la frase "¡Válvulas tapadas!" es dicha.
    • La primera temporada en tener las nuevas caras felices de Edward.
  • Esta fue la serie final de varias cosas:
    • La última temporada de Ringo Starr como narrador.
    • La última temporada de Robert D. Cardona como productor.
    • La última temporada de Britt Allcroft como productora ejecutiva hasta la sexta temporada.
    • La última temporada realizada por Clearwater Features.
    • La última temporada donde los créditos finales pasarían por la toma final de un episodio.
    • La última temporada que no tiene ningún video musical hasta la Temporada 3.
    • La última aparición del rostro horrorizado de la primera temporada original de Thomas, excluyendo el flashback del episodio de la primera temporada, En la Mina, que se usó en el episodio de la cuarta temporada, Un Pote de Pintura para la Reina.
    • La última temporada hasta la décimo séptima temporada que presenta el mismo narrador tanto para el Reino Unido como para los Estados Unidos para la mayor parte de la temporada, excluyendo los episodios seleccionados para Nuevos Amigos para Thomas y Otras Aventuras que fueron narrados por Michael Angelis y las grabaciones originales de la duodécima temporada. que fueron narradas por Pierce Brosnan.
    • La última temporada en la que Bertie no tiene cejas.
    • La última temporada lanzada en la década de 1980.
    • La última temporada en utilizar transiciones amarillas. Sin embargo, todavía se usan para lanzamientos Japoneses para el resto de la Serie Clásica.
    • La última producción que presenta la cara conmocionada de Thomas sin un diente hasta Thomas y el Ferrocarril Mágico.
    • La última temporada en crear la partitura con el sintetizador Roland Jupiter 6.
  • Esta es la única producción donde un personaje dice enojado "¡Silencio!" hasta Thomas y el Ferrocarril Mágico. Es probable que esto se deba a problemas de transmisión después de esta temporada.
  • A partir del episodio, Diesel da la Nota, se escuchó el efecto de sonido de risa de los furgones. Ese efecto de sonido se reutilizó más tarde en la siguiente temporada.
  • Henry recupera sus pasos de rueda, que se quitaron cuando recibió su nueva forma después de su accidente con El Pez Volador.
  • El mayor espacio de tiempo entre la emisión de dos temporadas es entre esta temporada, que se emitió en 1986 y la tercera temporada, que no se emitió hasta 1992, seis años después.
  • Cuando se emitió por primera vez en ITV, se compilaron dos episodios en un bloque de diez minutos con la secuencia de la placa de nombres en el medio. Para las transmisiones en 1991, las historias se mostraron individualmente.
  • En la narración Ucraniana, la voz de Ringo Starr todavía se puede escuchar de fondo.
  • Las versiones Noruega y Finlandesa dan crédito a Ringo Starr como narrador, a pesar de que fueron dobladas al Noruego y al Finlandés respectivamente.
  • La segunda temporada se emitió más tarde en repeticiones en CITV del 6 de Abril al 13 de Julio de 1988 como una serie completa, luego se volvió a emitir durante veintidós episodios con cuatro episodios omitidos los lunes del 6 de Marzo al 22 de Mayo de 1989 al mismo tiempo. transmitido los martes. Cuando la primera temporada dejó de transmitirse, quince episodios de la segunda temporada se transmitieron todos los martes del 21 de Mayo al 27 de Agosto de 1991 como episodios separados después de que Clearwater Features cerrara su división de producción. La Temporada 2 nunca regresó a CITV después de 1991.
  • Los primeros tres lanzamientos en VHS de la Temporada 2, lanzados el 23 de Marzo de 1987 bajo Screen Legends y repetidos bajo Pickwick Video en 1989 junto con Lo Mejor de Thomas la Locomotora y sus Amigos el 6 de Mayo de 1991. The Video Collection lanzó la Temporada 2 en VHS primero en 25 de Mayo de 1992 y luego se repitió el 22 de Noviembre de 1993 para combinar con otras cintas VHS de la temporada anterior y la siguiente.
  • Algunos episodios se habían recortado para las transmisiones de 1989 y 1991. Más Vale Tarde que Nunca fue el último episodio en 1991, mientras que El Camino Equivocado fue el último episodio en 1989, y Thomas en Dificultades no se vio en las transmisiones de 1991.

ReferenciasEditar