FANDOM

La segunda temporada de la serie de televisión salió al aire en 1986. Ringo Starr narró todos los veintiséis episodios en el Reino Unido, así como dieciséis de ellos en los Estados Unidos, con George Carlin de nuevo más tarde todos los episodios  en Estados Unidos.

Producción Editar

La mayoría de las historias fueron escritas originalmente por el Reverendo W. Awdry. Sin embargo, Christopher Awdry recibió el encargo de escribir un nuevo libro de la Serie Ferroviaria como material de origen para la segunda temporada. Dos historias de Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque proporcionaron roles adicionales para Bertie el autobús y Harold el helicóptero. El episodio Thomas y el Árbol de Navidad Perdido fue una historia única escrita por Christopher Awdry. Según los créditos del VHS de Thomas, Percy y el Carbón y otras historias, el episodio Un Nuevo Amigo para Thomas está "basado en la historia de Christopher Awdry del material original de Britt Allcroft y David Mitton".

Según Robert Gauld-Galliers, "Gordon Va Al Extranjero" originalmente estaba destinado a la producción, pero no se filmó porque sus costos de producción habrían superado el presupuesto. Se debía filmar otro episodio llamado El Vagón Perdido, basado en una historia de Las Locomotoras Gemelas. El equipo de modelos había ido tan lejos como filmar escenas en el set de la estación de Tidmouth con Thomas llegando a la estación antes de que Britt Allcroft decidiera cortar el episodio, citando una falta de acción y una historia demasiado complicada para que los espectadores jóvenes la siguieran. Por lo tanto, Doble Problema, una historia de Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque, se filmó para reemplazarlo.

EpisodiosEditar

(Nota: * significa que un episodio no ha sido doblado o se desconoce su existencia, por ende el nombre no es oficial)

Imagen Título Fecha de estreno original Episodio número #
DobleProblema13Doble Problema24 de Septiembre de 1986#01
Thomas y Percy discuten sobre los colores adecuados para una locomotora, pero ambos terminan teniendo problemas con el carbón.
ElAccidentedeEdward28El Accidente de Edward24 de Septiembre de 1986#02
Gordon y Henry se burlan de Edward después de que algunas vacas rompen parte de su tren, pero al final, Edward se ríe por última vez.
BertiealRescate7Bertie al Rescate1 de Octubre de 1986#03
Edward está impaciente cuando el fogonero de Thomas no viene a trabajar y los pasajeros están enojados, pero Bertie corre al rescate.
DeNuevoenAcción2De Nuevo en Acción1 de Octubre de 1986#04
Edward conoce a Trevor el locomóvil en la chatarrería e intenta ayudarlo a volver a ser útil.
HierroViejo01Hierro Viejo8 de Octubre de 1986#05
James está harto de Edward por ser tan lento, pero cuando dos niños juegan con los controles de James, Edward viene a su rescate.
UnNuevoAmigoparaThomas36Un Nuevo Amigo para Thomas8 de Octubre de 1986#06
Trevor no tiene mucho trabajo que hacer y le demuestra a Thomas lo útil que puede ser cuando lo envían a ayudar en el puerto.
PercyylaSeñal25Percy y la Señal15 de Octubre de 1986#07
Percy disfruta hacerles bromas a las grandes locomotoras, pero Gordon y James hacen un plan para vengarse.
LaLlegadadeDuck56La Llegada de Duck15 de Octubre de 1986#08
Duck llega a la isla para ayudar a Percy y evitar que las locomotoras grandes empujen a las más pequeñas.
PercyAclaralasCosasPercy Aclara las Cosas22 de Octubre de 1986#09
Harold piensa que los ferrocarriles son lentos y desactualizados, pero Percy demuestra que está equivocado después de ganar una carrera.
ThomasenDificultades11Thomas en Dificultades22 de Octubre de 1986#10
Después de una visita al taller, el freno de mano de Thomas está muy duro y pronto se convierte en un fugitivo en el ramal.
PercyseLanzaalAgua44Percy se Lanza al Agua*29 de Octubre de 1986#11
Percy piensa que el agua no es nada para una locomotora con determinación, pero su humor pronto cambia cuando pasa una señal de peligro en el puerto.
DieseldalaNota28Diesel da la Nota29 de Octubre de 1986#12
Diesel llega como prueba y piensa que las locomotoras diésel lo saben todo y no necesitan aprender, hasta que intenta sacar algunos furgones viejos de una vía muerta.
ElComplotdeDiesel6El Complot de Diesel5 de Noviembre de 1986#13
Diesel se venga de Duck diciéndole mentiras sobre las grandes locomotoras a los furgones, haciendo que el Inspector Gordo envíe a Duck a la estación de Edward.
UnaAfeitadaalRasparaDuck63Una Afeitada al Ras para Duck5 de Noviembre de 1986#14
Duck ayuda a Edward con algunos furgones en la Colina de Gordon, pero el tren se separa y los furgones persiguen a Duck por el ramal principal, hasta que termina en una barbería.
MásValeTardequeNunca14Más Vale Tarde que Nunca12 de Noviembre de 1986#15
El viaducto en el ramal principal está causando demoras en el ferrocarril, lo que hace que Thomas se enoje mucho, pero se entera de que hay momentos en los que llegar tarde no es tan malo después de todo.
DonaldyDouglas40Donald y Douglas12 de Noviembre de 1986#16
Donald y Douglas son gemelos a quienes el Inspector Gordo había comprado en Escocia para ayudar. Las cosas no van bien para ambos gemelos debido a un furgón de cola.
LaDelegación10La Delegación19 de Noviembre de 1986#17
Donald y Douglas están preocupados de que sean echados y desechados, pero Percy y las otras locomotoras intentan ayudar a los gemelos con una Delegación.
LaVisitadeThomas30La Visita de Thomas19 de Noviembre de 1986#18
Thomas piensa que puede arreglárselas sin su maquinista, hasta que hace una visita inesperada a la casa del jefe de estación una mañana.
Daisy21Daisy26 de Noviembre de 1986#19
Daisy viene a ayudar en el ramal de Thomas después de la indisposición de Thomas y causa problemas con comentarios groseros hacia los vagones y se niega a tirar de un vagón de leche.
ElDilemadePercy30El Dilema de Percy*26 de Noviembre de 1986#20
Percy y Toby acuerdan cambiar de trabajo después de que Daisy se niega a llevar la leche nuevamente, lo que termina poniendo a las locomotoras en una situación incómoda.
ProblemasdeMellizos46Problemas de Mellizos3 de Diciembre de 1986#21
Bill y Ben piensan que una Peste robó sus furgones de arcilla y se pusieron en camino para encontrarla y recuperar sus furgones.
ElCaminoEquivocado21El Camino Equivocado3 de Diciembre de 1986#22
Una confusión con Gordon y Edward termina enviando a ambas locomotoras en las vías equivocadas con sus trenes nocturnos, y Gordon termina siendo molestado por Bill y Ben.
LaHazañadeEdward26La Hazaña de Edward10 de Diciembre de 1986#23
Gordon, Henry y James piensan que Edward debería retirarse, pero Edward demuestra lo realmente útil que es cuando lleva a los visitantes a casa durante una tormenta.
LosFantasmasdePercy36Los Fantasmas de Percy10 de Diciembre de 1986#24
Percy finge ser un fantasma y asusta a Thomas para que le enseñe una lección por llamarlo una pequeña locomotora tonta por su historia de fantasmas.
ThomasseDivierte32Thomas se Divierte17 de Diciembre de 1986#25
Thomas piensa que Percy se arrastra como una oruga debido a que llega tarde recogiendo heno a lo largo del ramal y cuando Percy termina cubierto de melaza y heno, Thomas y Toby terminan haciendo bromas sobre él.
ThomasyelArboldeNavidadPerdido01Thomas y el Árbol de Navidad Perdido17 de Diciembre de 1986#26
Thomas es enviado a recoger un árbol de Navidad, pero cuando termina perdiéndose en el camino a casa, Donald y Douglas salen a rescatarlo a tiempo para las celebraciones navideñas.

Episodios CanceladosEditar

GordonVaAlExtranjero1Gordon Va Al ExtranjeroN/AN/A
Basado en la historia del mismo nombre de "Las Ocho Locomotoras Famosas".

Después de una discusión con una locomotora de la gran ciudad sobre cuál es el nombre de una estación en el Otro Ferrocarril, Gordon está decidido a averiguarlo.

ElVagónPerdidoEl Vagón PerdidoN/AN/A
Al preocuparse por ser devuelto al Otro Ferrocarril, Douglas accidentalmente lleva a un vagón especial a la vía muerta de vagones. Para evadir las enojadas quejas de los pasajeros, Donald y Douglas deciden intercambiar carboneras para engañar al Inspector Gordo.

Personajes Editar

Personajes Introducidos Editar

Curiosidades Editar

  • Esto fue lo primero de unas cosas:
    • La primera temporada filmada en Shepperton Studios.
    • La primera temporada donde los furgones tienen caras de resina.
    • La primera temporada que usa historias de Christopher Awdry.
    • La primera temporada que tiene locomotoras diésel.
    • La primera temporada en tener una locomotora femenina (Daisy).
  • Esta fue la última temporada de varias cosas:
    • La última temporada de Ringo Starr como narrador.
    • La última temporada de Robert D. Cardona como productor.
    • La última temporada de Britt Allcroft como productora ejecutiva hasta la sexta temporada.
    • La última temporada hecha por Clearwater Features.
    • La última temporada en la que se compuso música usando el sintetizador Roland Jupiter 6.
    • El último en usar los tableros de nombres en el Reino Unido. Sin embargo, los tableros de nombres durarían hasta la cuarta temporada para Estados Unidos y Japón.
    • La última temporada donde los créditos finales pasarían sobre la toma final de un episodio.
    • La última temporada que no tiene ningún video musical.
    • La última temporada hasta la decimoséptima temporada presentará el mismo narrador tanto para el Reino Unido como para los Estados Unidos, durante la mayor parte de la temporada, excluyendo los episodios seleccionados para Nuevos amigos para Thomas y otras aventuras que fueron narrados por Michael Angelis y las grabaciones originales para la duodécima temporada que fueron narrados por Pierce Brosnan.