FANDOM

La segunda temporada de la serie de televisión salió al aire en 1986. Ringo Starr narró todos los veintiséis episodios en el Reino Unido, así como dieciséis de ellos en los Estados Unidos, con George Carlin de nuevo más tarde todos los episodios  en Estados Unidos.

Producción Editar

La mayoría de las historias fueron escritas originalmente por el Reverendo W. Awdry. Sin embargo, Christopher Awdry recibió el encargo de escribir un nuevo libro de la Serie Ferroviaria como material de origen para la segunda temporada. Dos historias de Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque proporcionaron roles adicionales para Bertie el autobús y Harold el helicóptero. El episodio Thomas y el Árbol de Navidad Perdido fue una historia única escrita por Christopher Awdry. Según los créditos del VHS de Thomas, Percy y el Carbón y otras historias, el episodio Un Nuevo Amigo para Thomas está "basado en la historia de Christopher Awdry del material original de Britt Allcroft y David Mitton".

Según Robert Gauld-Galliers, "Gordon Va Al Extranjero" originalmente estaba destinado a la producción, pero no se filmó porque sus costos de producción habrían superado el presupuesto. Se debía filmar otro episodio llamado El Vagón Perdido, basado en una historia de Las Locomotoras Gemelas. El equipo de modelos había ido tan lejos como filmar escenas en el set de la estación de Tidmouth con Thomas llegando a la estación antes de que Britt Allcroft decidiera cortar el episodio, citando una falta de acción y una historia demasiado complicada para que los espectadores jóvenes la siguieran. Por lo tanto, Doble Problema, una historia de Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque, se filmó para reemplazarlo.

EpisodiosEditar

  1. Doble Problema - Aveces Thomas es un poco descarado para su propio bien. Sin embargo, problemas con unos furgones y carbón ocasionan un desastre.
  2. El Accidente de Edward - Gordon y Henry se burlan de Edward por dejar que las vacas desacoplaran uno de sus furgones, pero Edward se termina riéndose de ellos al final.
  3. Bertie al Rescate - Bertie persigue a Edward para que los pasajeros de Thomas tomen el tren.
  4. De Nuevo en Acción - Edward conoce a un viejo locomovil llamado Trevor y trata de salvarlo de la chatarrería.
  5. Hierro Viejo - Edward demuestra que no es tan tan lento a un James fuera de control.
  6. Un Nuevo Amigo para Thomas - Trevor es enviado a ayudar a Thomas a limpiar el nuevo puerto.
  7. Percy y la Señal - James y Gordon le hacen una broma a Percy sobre las señales y va por caminos equivocados.
  8. La Llegada de Duck - Percy conoce a Montague, una locomotora del ferrocarril oeste, pero le gusta que le digan Duck.
  9. Percy Aclara las Cosas - Un helicóptero llamado Harold piensa que los ferrocarriles son lentos, pero Percy demuestra que no lo son en una carrera.
  10. Thomas en Dificultades - Después de regresar del taller, el freno de mano de Thomas es muy rígido y pronto se convierte en un fugitivo en el ramal.
  11. Percy se Lanza al Agua - Percy piensa que el agua no es nada para una locomotora con determinación, pero su estado de ánimo cambia pronto cuando pasa una señal de peligro en el puerto.
  12. Diesel da la Nota - Duck tiene problemas con una locomotora Diesel.
  13. El Complot de Diesel - La locomotora diésel se venga de Duck por hacer que los furgones se rieran de el, e hizo que lo acusaran falsamente.
  14. Una Afeitada al Ras para Duck - Duck huyó tristemente del cobertizo, por las mentirás de Diesel, Cuando unos furgones se desengancharon de Edward, chocó contra una peluquería, pero pronto relevo que las locomotoras lo quieren devuelta en el cobertizo, ya que después de todo Diesel nunca decía la verdad
  15. Más Vale Tarde que Nunca - El viaducto en la línea principal esta en reparación y está causando retrasos en la vía férrea, lo que hace que Thomas se enoje, pero se da cuenta de que hay momentos en los que llegar tarde no es tan malo después de todo.
  16. Donald y Douglas - Donald y Douglas son dos gemelos escoceses que fueron traídos de Escocia al ferrocarril, pero el Inspector Gordon quería solo una locomotora. Sin embargo, mientras planea en devolver a uno de los dos gemelos, ambos causan problemas y un malicioso furgón de cola empeora las cosas.
  17. La Delegación - Donald y Douglas están preocupados de que los enviarán devuelta y serán desguazados, pero Percy y las otras locomotoras intentan ayudar a que los mellizos se queden mediante una Delegación.
  18. La Visita de Thomas - Thomas Pensó que podría andar sin su maquinista y choca en la casa del jefe de la estación, cuando él estaba desayunando.
  19. Daisy - Daisy viene a ayudar en el ramal de Thomas después de que Thomas fuera enviado al taller y causa problemas con comentarios groseros hacia los vagones y se niega a tirar de un furgón cisterna de leche.
  20. El Dilema de Percy - Percy quiere mostrar a Daisy lo que es capaz, pero choco con un furgón de cola.
  21. Problemas de Mellizos - Una locomotora diésel llamado BoCo tiene problemas con los gemelos traviesos, Bill y Ben.
  22. El Camino Equivocado - Una confusión con Gordon y Edward termina enviando a ambas locomotoras en las líneas incorrectas con sus trenes nocturnos, y Gordon termina siendo molestado por Bill y Ben.
  23. La Hazaña de Edward - Gordon, Henry y James piensan que Edward debería ser retirado, pero Edward demuestra lo realmente útil que es a pesar de ser viejo cuando lleva a los visitantes de regreso en medio de una tormenta.
  24. Los Fantasmas de Percy - Percy le haze una travesura a Thomas y a Toby con un "disfraz" de fantasma.
  25. Thomas se Divierte - Thomas se ríe de Percy cuando un accidente lo hizo verlo como un oso peludo.
  26. Thomas y el Árbol de Navidad Perdido - Thomas es enviado a recoger un árbol de Navidad, pero cuando termina perdiéndose en el camino a casa, Donald y Douglas parten para rescatarlo a tiempo para las celebraciones de Navidad.

Episodios cancelados Editar

  • El Vagón Perdido - Al preocuparse por ser devuelto al Otro Ferrocarril, Douglas accidentalmente lleva a un vagón especial a la vía lateral de vagones de pasajeros. Para evadir las enojadas quejas de los pasajeros, Donald y Douglas deciden intercambiar carboneras para engañar al Inspector Gordo.
  • Gordon Va Al Extranjero - Después de una discusión con una locomotora de la gran ciudad sobre cuál es el nombre de una estación en el Otro Ferrocarril, Gordon está decidido a averiguarlo.

Personajes Editar

Personajes Introducidos Editar

Curiosidades Editar

  • Esto fue lo primero de unas cosas:
    • La primera temporada filmada en Shepperton Studios.
    • La primera temporada donde los furgones tienen caras de resina.
    • La primera temporada que usa historias de Christopher Awdry.
    • La primera temporada que tiene locomotoras diésel.
    • La primera temporada en tener una locomotora femenina (Daisy).
  • Esta fue la última temporada de varias cosas:
    • La última temporada de Ringo Starr como narrador.
    • La última temporada de Robert D. Cardona como productor.
    • La última temporada de Britt Allcroft como productora ejecutiva hasta la sexta temporada.
    • La última temporada hecha por Clearwater Features.
    • La última temporada en la que se compuso música usando el sintetizador Roland Jupiter 6.
    • El último en usar los tableros de nombres en el Reino Unido. Sin embargo, los tableros de nombres durarían hasta la cuarta temporada para Estados Unidos y Japón.
    • La última temporada donde los créditos finales pasarían sobre la toma final de un episodio.
    • La última temporada que no tiene ningún video musical.
    • La última temporada hasta la decimoséptima temporada presentará el mismo narrador tanto para el Reino Unido como para los Estados Unidos, durante la mayor parte de la temporada, excluyendo los episodios seleccionados para Nuevos amigos para Thomas y otras aventuras que fueron narrados por Michael Angelis y las grabaciones originales para la duodécima temporada que fueron narrados por Pierce Brosnan.