FANDOM

Tamika es una locomotora a vapor australiana.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Tamika se encuentra con Thomas en el Bosque Tropical Kuranda y le dijo que tuviera cuidado con los animales. Más tarde, elogió a Thomas por regresar al incendio de la selva tropical y rescatar a Banjo el koala.

PersonalidadEditar

Tamika es un tren turístico duro y rudo que siente pasión por los animales del bosque tropical y trata de protegerlos.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Tamika se basa en el Ferrocarriles del Sur de Australia Clase SMC "Steam Motor Coach No. 1", una locomotora ferroviaria 2-2-0 construida en 1905. Apodada "Cafetera" por los ferroviarios, se usaba para hacer viajes semanales a Hawker, Sur de Australia. Bajo la Commonwealth Railways fue reclasificado como NJAB1. La locomotora se retiró del servicio en 1932, pero volvió al servicio en 1984 después de una restauración extensa. Es preservado por la Sociedad de Preservación del Ferrocarril Pichi Richi. Tamika está parcialmente modificada desde su base original; ella ha sido equipada con parachoques y acoplamientos de rosca y ha sido escalada desde vía de capa a vía estándar.

PinturaEditar

Tamika está pintada de amarillo con un vagón verde. Su estribo está pintado de rojo, y su quitapiedras es negro. Ella tiene placas de latón a los lados de su cabina.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Videos MusicalesEditar

  • Temporada 22 - Todas las Chicas del Mundo

VideosEditar

  • 2018 - Conoce a Tamika de Australia, Animales del Mundo y ¿Qué Aprendió Thomas en Australia? (no habla)
  • 2020 - Top 5 de Saltos (es visible)

Actores de vozEditar

  • Harumi Nishizawa (Latinoamérica)
  • Rose Robinson (RU/EU)
  • Mikoto Nakai (Japón)
  • Lidia Sadowa (Polonia)
  • Christine Hegeler (Alemania)
  • Náray Erika (Hungría)

CuriosidadesEditar

  • Ella es el único personaje de locomotora nuevo creado para Australia en la vigésimo segunda temporada.
  • A pesar de tener un vagón de pasajeros, nunca se ha visto a Tamika llevando pasajeros en él.
  • Tamika ha sido escalada al ancho estándar, pero como resultado, cuando está parada en su cabina, su tripulación no puede mirar por las ventanas delanteras.

GaleríaEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada