FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Talyllyn es el gemelo de Skarloey y su equivalente en la vida real.

Biografía Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Talyllyn fue construido junto con su gemelo Skarloey en 1864 por Fletcher, Jennings & Co. en Lowca Engineering Works. Skarloey fue enviado al Ferrocarril Skarloey en Sodor, mientras que Talyllyn fue al Ferrocarril Talyllyn en Gales. Dos años más tarde, se unió a Dolgoch.

Detalles técnicos Editar

Historia de la Vida Real Editar

Originalmente construido en 1864 por Fletcher, Jennings & Co. de Whitehaven como un 0-4-0ST, Talyllyn tenía una distancia entre ejes corta y un voladizo trasero largo que condujo a su conversión rápida a una Clase C 0-4-2ST. Como el más popular de los locos originales del Ferrocarril Talyllyn, Talyllyn estaba en muy malas condiciones para 1945, cuando fue puesto a un lado. Fue reconstruido en 1957-58 por Gibbons Bros. Ltd., pero resultó problemático y ha sufrido modificaciones considerables desde entonces, lo que ha resultado en un rendimiento mucho mejor.

En abril de 2014, la varilla de conexión del lado derecho de Talyllyn se rompió, lo que resultó en que lo enviaron al Ferrocarril Ffestiniog para reparar la biela y se llevó a cabo una revisión de fondo en Boston Lodge Works. En agosto de ese año, Talyllyn volvió al servicio, y el 24 de septiembre, celebró su 150 cumpleaños en gran estilo junto a Dolgoch.

Pintura Editar

En sus apariciones en la Serie Ferroviaria, Talyllyn está pintada en la librea verde bronce del Ferrocarril Talyllyn con franjas negras y amarillas, y accesorios de bronce. Tiene el nombre, el número y las placas de construcción de color rojo y bronce a los lados de su cabina.

Actualmente, Talyllyn está pintado de rojo indio con franjas negras y doradas, ruedas rojas y "TAL-Y-LLYN" escrito en amarillo claro en los costados de su tanque de agua.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre significa "El Lago Alto" en galés.
  • Talyllyn se construyó en Fletcher, Jennings & Co. en Whitehaven, el mismo lugar que Skarloey, Rheneas, Capitán Baxter y Dolgoch.
  • Talyllyn es la única máquina de vapor en el ferrocarril que no fue modificada para parecerse a su contraparte de la serie ferroviaria en algún momento.
  • En la Serie Ferroviaria, Talyllyn nunca ha sido representado con una cara. Sin embargo, las ilustraciones japonesas de la Serie Ferroviaria representan a Talyllyn con una cara. La cara se asemeja a una de las de Thomas ilustrada por C. Reginald Dalby.

Galería Editar

Serie Ferroviaria Editar

* solo SF | ** solo TysA