FANDOM

"Parece que salvarte de la chatarrería se está convirtiendo en un hábito Stepney."
"¡Si, señor! ¡Pero aprendí una cosa!"
"¿Qué cosa?"
"¡No hay nada como la propia casa!"
"Es precisamente adonde irás ahora."
"¡Viva los Jacintos!
"
— El Inspector Gordo y Stepney

Stepney se Pierde es el décimo tercer episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

Stepney está aburrido en el Ramal de los Jacintos, entonces él está naturalmente ansioso cuando se le permite ayudar a Toby y Mavis en la cantera. Sin embargo, el conductor de Stepney olvida las advertencias del inspector gordo de estar en casa antes del anochecer y acuerda tomar un tren especial por el ramal.

Toby y Mavis advierten a Stepney que tenga cuidado y Stepney deja la cantera con el tren especial. Después de entregar el tren, Stepney luego se dirige a casa, pero toma un giro equivocado después de que la niebla desciende y termina en la chatarrería. Su tripulación busca ayuda, pero en su ausencia, dos locomotoras diésel, llamadas 'Arry y Bert, se arrastran y lo llevan al cobertizo de la fundición, donde Stepney es movido bajo un agarrador gigante.

Parece el final de la pequeña locomotora de tanques, pero el inspector gordo llega en el último momento y detiene al capturador. El inspector gordo luego envía a Stepney a la línea de los Jacintos y Stepney se entera de que no hay lugar como el hogar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Cerca del final, Stepney dice la cita directa, "¡No hay nada como la propia casa!" de la película de 1939, El Mago de Oz.
  • Se usan escenas de Rusty al Rescate y Problemas de Convivencia; también se usa una escena eliminada de la primera. Las imágenes de este último no se cortan correctamente, ya que la línea de furgones al lado de Mavis desaparece y BoCo se puede ver más atrás.
  • Modelos chatarra de Thomas, Gordon, James, Donald / Douglas y Ciudad de Truro se ven en la chatarrería.
  • La carga que Cranky arroja sobre Percy de El Rescate de Cranky se ve en la obra cuando Stepney deja sus furgones.
  • Se agrega humo CGI en la toma mirando hacia abajo sobre una viga cuando Stepney entra en el área desconocida. Luego, de nuevo, se agrega humo al mismo plano general de 'Arry y Bert acercándose y cuando Bert se amortigua a Stepney y la siguiente toma después de los 3 de ellos.
  • Este episodio marca el último papel de Stepney en la narración de los Estados Unidos hasta el episodio de la duodécima temporada, Rosie y el Especial de la Feria, y su último papel en la narración del Reino Unido y Latinoamérica hasta la fecha.
  • Este episodio también marca el único papel de Mavis en la quinta temporada, además de Stepney, las únicas apariciones de 'Arry y Bert en la quinta temporada.

Errores Editar

  • La toma de la cámara mirando por encima de una barra y hacia abajo en Stepney está configurada de forma diferente con objetos dispersos cuando 'Arry y Bert se acercan.
  • A lo largo de este episodio, Stepney tiene el silbido de Skarloey.
  • En algunos de las tomas de Stepney mientras resopla a través de la niebla, una caja negra está unida a un lado de su cabina.
  • Cuando se le pide a Stepney que tome el tren, está sucio, pero cuando se está preparando para tomar el tren, está limpio.
  • Cuando Stepney parte hacia su casa, está en la misma línea que Henry estaba en Los Fantasmas de Henry. Sin embargo, la estación del Viejo Bailey no se ve. En su lugar, pasa una caja de señal y termina en una línea que conduce a la chatarrería.
  • La música de apertura se corta brevemente en la versión estadounidense.
  • Cuando Stepney entra al cobertizo de la chatarrería, se encuentra en la Fundidora de Sodor, por lo que se encuentra claramente en dos lugares diferentes en ese momento del episodio. Cuando Stepney ingresa en la chatarrería, la primera sección de imágenes de la chatarrería no está salpicada de metal oxidado y retorcido, como lo haría una chatarrería normal, parece un patio normal, pero cuando Stepney se detiene y la niebla se despeja, en realidad está la chatarrería.
  • Cuando Bert se amortigua a Stepney, hay grandes brechas entre sus ojos y su máscara.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos - Stepney se pierde

Thomas y sus amigos - Stepney se pierde

Narración Latinoamericana