FANDOM

"¡Rápido, Gordon! ¡Va a pasar el Cohete!"
— Stephen

Stephen el Lento, titulado Stephen "El Lento" en España, es el décimo tercer episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Stephen es una locomotora muy vieja. Pero en sus primeros días, era conocido como "El Cohete" porque era muy veloz. Desafortunadamente, ahora es una de las locomotoras más lentas en Sodor, lo que puede ser un problema para las locomotoras de la vía principal cuando se atascan detrás de él. Un día, Gordon pasa mientras Stephen se dirige a recoger a algunos turistas y lo llama una locomotora inútil. Cuando Stephen cruza el puente suspendido de Sodor, escucha un ruido extraño. Pero él piensa que es Gordon que lo marea.

En Knapford, Stephen se detiene para recoger pasajeros para el Castillo de Ulfstead. James se detiene detrás de Stephen y le dice que se apresure, y que no entiende por qué los pasajeros quieren viajar en una locomotora tan lenta. Stephen les pregunta a Thomas y James si alguno de ellos ha escuchado un ruido extraño al cruzar el Puente Suspendido, pero ninguno de ellos lo ha hecho.

Más tarde, cuando Stephen cruza nuevamente el puente, escucha el ruido. Pero esta vez, no oye nada y felizmente sigue su camino. Se detiene en Brendam para recoger a algunos pasajeros de un crucero, y Porter lo admira por ser una locomotora tan popular.

Stephen cruza el puente por tercera vez, y esta vez vuelve a escuchar el ruido extraño, seguido de un tornillo que cae sobre las vías frente a él. Se da cuenta de que el puente debe estar dañado y se apresura a ponerse a salvo. Se las arregla para detener a Thomas antes de cruzar, pero Clarabel les dice que Gordon vendrá con el express en cualquier momento. Annie y Clarabel se niegan a dejar que Thomas se arriesgue a cruzar el puente dañado para detener a Gordon, por lo que Stephen decide cruzar en su lugar. Cuando Gordon se acerca, Stephen se queda atascado en un riel roto. Se las arregla para llegar al otro lado, y su tripulación agita una bandera roja para tratar de detener a Gordon cuando se acerca al puente. La gran locomotora azul se detiene justo a tiempo y está a punto de insultar a Stephen nuevamente antes de que el puente finalmente ceda y la vía se derrumbe. Gordon está muy agradecido con Stephen por salvarlo a él y a sus pasajeros del desastre. Sir Topham Hatt felicita a Thomas y Stephen y los llama héroes realmente útiles.

Una vez que comienzan las reparaciones del puente, todas las locomotoras tienen que cruzarlo tan despacio como Stephen, para la irritación de Gordon. La increíble historia del heroísmo de Stephen atrae aún más turistas a la Isla de Sodor.

PersonajesEditar

Un niño pequeño y algunos niños también hablan. Son interpretados por Teresa Gallagher en ambos doblajes en Inglés.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo quinto episodio de la décimo novena temporada.
  • Esta es la segunda vez que el Puente Suspendido de Sodor se derrumbó desde su debut.
  • Esto marca la primera aparición de Reagh en la serie de televisión.
  • Este episodio marca la única aparición de Stephen en la décimo novena temporada.
  • Es probable que Millie, Sir Robert Norramby, Bill y Ben aparecieran originalmente en el episodio ya que sus actores de voz (Miranda Raison, Mike Grady y Jonathan Broadbent) figuraban en los créditos del Reino Unido a pesar de que no interpretan ningún personaje en el episodio.
  • Después de que Stephen salva a Gordon, se puede escuchar música de La Leyenda del Tesoro Perdido.
  • Una pintura de la escena de Thomas, Winston y Sir Topham Hatt mirando a Stephen se puede ver en Thomas Land Edaville Railroad dentro del edificio de Winston's Skyline Express.
  • El 31 de Diciembre de 2017, cuando este programa fue eliminado de la alineación de PBS Kids, este fue el último episodio junto con Todo Marcha Sobre Ruedas transmitido.

ErroresEditar

  • Miranda Raison, Mike Grady y Jonathan Broadbent figuran en los créditos del Reino Unido, pero no interpretan ningún personaje en el episodio. Es posible que sus papeles fueran cortados. Rob Rackstraw también es acreditado, a pesar de no interpretar ningún personaje.
  • Cuando Stephen silbó, después de que Gordon le hizo comentarios groseros, no emite vapor.
  • Cuando Sir Topham Hatt llega e inspecciona el puente, se puede ver el brazo del conductor de Thomas atravesar la puerta de la cabina. Desaparece en el primer plano de Thomas.
  • Cuando Stephen saluda a los pasajeros en Brendam, el porta lentes de su lámpara es negro en lugar de dorado.
  • Al principio, cuando Gordon pasa a Stephen, tiene seis vagones del expreso. Pero en la toma justo antes de que Gordon cruce el Puente Suspendido, tiene siete vagones, pero en la siguiente toma, tiene seis vagones nuevamente.
  • Cuando Hiro pasa a Stephen, las furgonetas no se renderizan correctamente.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Alemán Der langsame Stephen
Chino 慢吞吞的斯蒂芬
Checo Pomalý Stephen
Coreano 느림보 스티븐
Esloveno Počasni Štefan
Francés Stephen la Tortue
Húngaro Lassú Stephen
Italiano Stephen e il Ponte Sospeso
Japonés のろのろスティーブン
Neerlandés Langzame Stephen
Noruego Trege Stephen
Polaco Powolny Sławek
Portugués O lento Stephen
Rumano Stephen cel încet
Ruso Храбрец Стивен
Serbio Spori Stiven
Ucraniano Повільний Стівен