FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Este artículo es sobre 'la locomotora de vía estrecha'. Usted puede estar buscando 'la locomotora de vapor'.

"Escucha, amigo. En los Estados Unidos, no nos importa un centavo por algunos derrames."
— Stanley

Stanley (llamado así por el político Stanley Baldwin) era una locomotora de tanque estadounidense de vía estrecha que originalmente trabajó en el Ferrocarril Medio de Sodor hasta que lo convirtieron en un motor de bombeo.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Stanley fue construido por la Baldwin Locomotive Works en algún momento alrededor de 1917, y aparentemente trabajó en los Estados Unidos antes de llegar a Sodor. Al terminar la Primera Guerra Mundial, Stanley fue comprado de segunda mano como un suplemento de armada por el Ferrocarril Medio de Sodor y fue re-anchado.

Por desgracia, Stanley demostró ser un mal negocio. Ya que no había sido re-anchado adecuadamente, Stanley era propenso a viajar bruscamente a través de las vías y descarrilar a menudo, aunque él creía que esto no era un gran problema. Los intentos para remediar este hábito fallaron, y Stanley fue despojado de sus ruedas y se convirtió en un motor de bombeo detrás de los cobertizos de las locomotoras en Arlesdale.

Más tarde, Duke dio una conferencia a Stuart y Falcon sobre la caída de Stanley y se volvieron "inusualmente buenos durante varios días".

Más tarde, Stanley fue re-ubicado a Cas-ny-Hawin para bombear el agua de las minas, pero en Diciembre de 1947 se empezaba a gastar y se averió, causando que las minas se inundaran. Sin ningún motivo para permanecer abierto, el Ferrocarril Medio de Sodor cerró y Stanley fue desechado.

PersonalidadEditar

Stanley fue arrogante y descuidado y se negaba a escuchar a las advertencias. Este descuido lo llevó a que se convirtiera en un motor de bombeo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Stanley está basado en el Baldwin Clase 10-12-D 4-6-0 tanque de pannier, construido por la Baldwin Locomotive Works en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos para servicios en la Primera Guerra Mundial. Ellas fueron enviadas al Reino Unido y la Oficina de Guerra Británica las eligió para que fueran las principales locomotoras para los principales ferrocarriles atrincherados. Sin embargo, ellas fueron viajeros bruscos y tenían la tendencia de descarrilar. Luego de que la guerra terminara en 1918, varios ferrocarriles, como el Welsh Highland y el Snailbeach District Railway los adquirieron como sobrantes. Se conoce que cinco de estas locomotoras están conservadas. Stanley fue re-anchado de 1 pie 11 5/8 pulgadas a 2 pies 3 pulgadas.

PinturaEditar

Stanley estaba pintado de rojo.

AparicionesEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes AcompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • La segunda aparición de Stanley, en la parte posterior del cobertizo en "Bulldog", crea un error de continuidad. De acuerdo con "Granpuff", Falcon y Stuart no sabían nada de Stanley, lo que implicaba que la llegada de Stanley y el posible desguace ocurrieron antes de su llegada. Sin embargo, se ve a Stanley en el mismo cobertizo que Falcon, lo que significa que Falcon habría sabido de Stanley y de lo que le sucedió. Además, se ha confirmado que Falcon se construyó y llegó al ferrocarril antes que Stanley, mientras que Stuart se construyó y llegó al ferrocarril antes de que Stanley se convirtiera en un motor de bombeo.
  • Stanley fue la primera y única locomotora de una clase Americana en la Serie Ferroviaria.
  • En la ilustración de Stanley como un motor de bombeo, parece que tiene un cigarrillo en su boca, haciendo esta la única vez en la Serie Ferroviaria en donde se ve algo en la boca de una locomotora.
    • En adición, esto hace a Stanley la única locomotora en la franquicia en que se la ve fumando un cigarrillo físicamente.
  • En la ilustración de Stanley como un motor de bombeo, se lo representa incorrectamente como un tanque ensillado y solo tiene una cúpula. Sin embargo, es posible que le dieran un tanque ensillado como parte de la conversión a un motor de bombeo, y como él permanecería parado, su cúpula de arena ya no era necesaria.

GaleríaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada