FANDOM

"Puff-puff-puff-puff, chuff-chuff-chuff-chuff, ¡wheeeeeeeesh! ¡Whoo-whoo!"
— Stafford actuando como una locomotora de vapor

Stafford, la Locomotora de Vapor (Stafford la Máquina de Vapor en España) es el sexto episodio de la décimo séptima temporada.

Trama Editar

Un día, Stafford observa a algunos niños animando a Thomas, pero a medida que rueda silenciosamente, no lo alegran. En cambio, Stafford escucha a los niños diciendo que es extraño que no haga ningún sonido. Esto molesta a Stafford, que comienza a desear poder hacer que las locomotoras de vapor suenen como las otras locomotoras.

Stafford llega a los astilleros donde tiene que recoger madera para llevar a los muelles. Él mira a Thomas y Percy, deseando poder hacer ruidos de resoplidos como ellos. Thomas ve que Stafford se ve miserable y le pregunta cuál es el problema. Stafford explica que quiere soplar como una locomotora de vapor para que Thomas y Percy le enseñen algunos sonidos de locomotoras de vapor.

Stafford rueda a lo largo de la línea imitando una máquina de vapor. A todos les gusta escuchar sus nuevos sonidos. El encargado de un zoológico en el parque Animal llama para decirle a Stafford que suena como una máquina de vapor. Stafford está muy contento de que sus ruidos estén haciendo el truco.

En los muelles, la madera de Stafford está descargada. En ese momento, Henry se detiene y desahogarse. Stafford está impresionado y decide que hará un sonido como el de las locomotoras de vapor. Stafford vuelve al patio, todavía haciendo sus nuevos ruidos. Luego, Gordon pasa volando y hace sonar su silbato. Stafford siente envidia del silbido de Gordon y decide que también imitará ese ruido. En su camino de regreso a los patios, Stafford pasa a los niños otra vez. Esta vez, los niños están muy impresionados por los fuertes ruidos de locomotora de vapor de Stafford.

En el patio, Stafford está cargando sus baterías cuando llega el Inspector Gordo. Le dice a Stafford que el granjero McColl necesita su ayuda de inmediato. Stafford está emocionado y se une a algunos carros de ganado. Luego, Stafford se aleja corriendo y sigue haciendo sus sonidos de máquina de vapor.

Cuando Stafford se acerca a la granja del granjero McColl, hace un fuerte silbido que asusta a las ovejas del granjero McColl. Las ovejas se ataron rápidamente por la colina. El granjero McColl está muy enojado con Stafford. Él explica que había solicitado la ayuda de Stafford porque es una locomotora silenciosa. Stafford se ofrece a ayudar, pero el granjero McColl ya ha ido a perseguir a sus corderos. Stafford se siente terrible y decide que a veces lo mejor es ser un motor eléctrico silencioso después de todo. De repente, oye los corderos balidos en la distancia. Stafford está alarmado porque el Granjero McColl ha tomado el camino equivocado. Stafford rueda silenciosamente para encontrar al granjero McColl. Cuando lo hace, explica que sabe dónde están los corderos. El granjero McColl está contento y, juntos, él y Stafford se pusieron en camino para localizarlos. Esta vez, Stafford se mantiene en silencio y no intenta ser como una locomotora de vapor.

Pronto, los corderos se encuentran y se cierran de forma segura en los carros de ganado. Stafford luego lleva los corderos a su nuevo campo. El granjero McColl está muy feliz y le dice a Stafford que a sus corderos le caen bien porque es amable y callado.

Cuando se pone el sol, Stafford rueda alegre y silenciosamente de vuelta a su cobertizo. En el camino se encuentra con Thomas y Percy que se sorprenden de que ya no esté haciendo ruido de locomotora de vapor. Stafford explica que ya no está haciendo esos sonidos, ya que ahora se enorgullece de ser el tranquilo Stafford, la Locomotora Eléctrica de Maniobra.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el primer episodio de la décimo séptima temporada.
  • Stafford rompe la cuarta pared guiñando un ojo al público, el primero de la serie.
  • Este es el primer episodio de algunas cosas:
    • El primer episodio escrito por Laura Beaumont, así como el primero en ser coescrito por Paul Larson y Beaumont.
    • Este es el primer episodio desde Percy y el Quiosco de la Banda en tener un episodio escrito por Paul Larson, pero el episodio lo acredita como co-escritor con Laura Beaumont.

Errores Editar

  • Cuando Stafford se aleja de Thomas y Percy, las agujas se establecen en la dirección incorrecta.
  • En la primera toma de Henry llegando a los muelles, él no está tirando nada, pero en la siguiente toma, él lo está.
  • La escalera de Cranky está en el lado equivocado.
  • Cuando Thomas y Edward pasan por debajo del puente en Wellsworth, la vía del medio está flotando, Thomas no está enganchado a Annie y le falta un parachoques.
  • En la primera toma de Thomas, sus ruedas se mueven más despacio que él.
  • A lo largo del episodio, los corderos se representan como ovejas completamente crecidas.
  • Stafford no entrecierra los ojos cuando toca el claxon cuando Thomas lo pasa.