FANDOM

"Un poco de niebla no me molestará. ¡Soy Spencer el grandioso! ¡Puedo resoplar a la perfección!"
— Spencer

Spencer el Grandioso es el duodécimo episodio de la décimo quinta temporada.

TramaEditar

Un día muy nublado en Sodor, el Inspector Gordo llega a los cobertizos y les dice a todas las locomotoras que se queden en los Cobertizos de Tidmouth ya que la niebla es demasiado espesa. Luego le dice a Spencer, que está visitando a Sodor con el Duque y la Duquesa, que puede quedarse en la litera de Percy hasta que la pequeña locomotora regrese de entregar el correo. Spencer decide que es demasiado grandioso para quedarse en los cobertizos de Tidmouth y se dirige a la casa de verano del Duque y la Duquesa, seguro de que no se perderá en la espesa niebla.

Pronto Spencer puede ver lo que cree que es un edificio por delante. Está seguro de que es la casa de verano, hasta que oye a Mavis. Se acerca para descubrir que el "edificio" es en realidad un muro de pizarra en la cantera. Avergonzado, Spencer se marcha y pronto puede ver lo que él cree que es la plataforma en la casa de verano. Luego ve a Whiff y, en una inspección más cercana, descubre que la "plataforma" es en realidad la trituradora de basura. Finalmente, ve algunas ventanas altas que él cree que son la casa de verano. Pero Spencer escucha a Thomas y descubre que está de vuelta en los Cobertizos de Tidmouth. Spencer se siente muy tonto y Thomas amablemente dice que todavía puede esperar con ellos en Tidmouth hasta que la niebla se despeje. Spencer se siente avergonzado y le dice a Thomas que no merece la compañía de las otras locomotoras. Entonces Spencer se da cuenta de que la litera de Percy todavía está vacía. Thomas le dice a Spencer que Percy todavía está fuera con el correo y Gordon dice que están preocupados por él. Spencer ve la oportunidad de hacer las paces con las locomotoras y se dirige a la niebla para encontrar a Percy.

Encontrar a Percy resulta más difícil de lo que Spencer pensó que sería, hasta que escucha un silbido lejano. Él resopla y el silbato se hace cada vez más fuerte hasta que encuentra a Percy que se perdió en la niebla. De parachoques a parachoques, Percy y Spencer regresan a los cobertizos de Tidmouth, guiados por el silbato de Thomas. Cuando ellos lleguen, las locomotoras suenan felices y Percy invita a Spencer a quedarse con ellos por un tiempo, a lo que Spencer acepta sonriente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca el regreso del Castillo Loch en CGI completo.
  • Esta es la primera vez que Spencer ha sido el personaje principal en un episodio desde su debut en la séptima temporada.
  • Esto marca la única aparición de Whiff hablando en la décimo quinta temporada.

ErroresEditar

  • Dado que las ruedas frontales no se conducen ni frenan, las ruedas frontales de Spencer no deberían haber lanzado chispas cuando se detuvo.