FANDOM

Sonny es una locomotora de tanque inferior utilizada para la minería, que fue llevado a Sodor por Baz y Bernie, pero luego se unió al Ferrocarril Noroeste.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Antes de llegar a la Isla de Sodor, Sonny trabajaba en una mina de carbón, arrastrando furgones pesados de carbón por colinas empinadas. Fue una de las primeras locomotoras que se construyó con válvulas de pistón, lo que le permitió controlar la cantidad de vapor que utilizó.

En algún momento después de la retirada, Baz y Bernie lo adquirieron. Sonny llegó por primera vez a Sodor con Baz y Bernie a bordo y los llevó al Castillo de Ulfstead.

Después de un accidente con un imán fuerte durante La Feria de Tecnología, Sonny fue enviado a recoger leche fresca de la Lechería de Sodor. Durante su viaje a la lechería, Sonny conoció a Thomas, quien le enseñó los caminos del ferrocarril de Sir Topham Hatt. A su llegada al castillo, Sir Robert Norramby lo elogió por ser una locomotora realmente útil.

La tarde después, cuando Baz y Bernie comenzaron a planear robar los planos del Auto Volador de Ruth, Sonny se enfrentó al dúo, alentado por la idea de convertirse en una locomotora realmente útil.

Como resultado de su desafío, Baz y Bernie optaron por usar a Kenji como su vehículo de escape y ataron el regulador de Sonny para crear una distracción. Después de ser atrapado por Thomas, Sonny reveló los planes de Baz y Bernie.

Una vez que el dúo fue atrapado, Sir Topham Hatt, alentado por Thomas, decidió darle a Sonny una segunda oportunidad y lo trajo a la flota del Ferrocarril Noroeste.

Aunque Sir Topham Hatt le dio una segunda oportunidad, las otras locomotoras todavía no aceptaban a Sonny y muchos sospechaban. Esto llevó a Sonny a formar una "amistad" con Diesel, quien manipuló a Sonny y lo usó para hacer su trabajo por él. Sonny pronto descubrió los planes de Diesel luego de una confrontación con Percy en Ffarquhar.

Cuando Diesel luego descarriló sobre una caída peligrosa, Sonny lo sacó del borde, descarrilando accidentalmente sus furgones en el proceso. Sir Topham Hatt inicialmente planeó enviarlo de regreso después del accidente, hasta que Diesel admitió que el accidente fue realmente su culpa y que Sonny lo salvó. Después de este acto de heroísmo, Sonny fue aceptado oficialmente en el Ferrocarril del Inspector Gordo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Sonny se basa en la locomotora de tanque inferior de la Haydock Foundry, Bellerophon, construida en 1874 y diseñada por Josiah Evans. La locomotora está actualmente preservada por el Vintage Carriages Trust.

PinturaEditar

Sonny está pintado de azul oscuro con franjas doradas y bandas de caldera blancas. Su cúpula, soporte de válvula de seguridad, rueda y estribo están pintados de negro. Su viga de parachoques también está pintada de negro, aunque con secciones rojas alrededor del gancho de acoplamiento y a cada lado de sus parachoques. Su número está pintado en los lados de su cabina en blanco.

AparicionesEditar

MercancíaEditar

GaleríaEditar

Material PromocionalEditar

MercancíaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído