Skiff(azul).png

SkiffCGIPromo1.png

Skiff
  • Clase: Eastport Pram
  • Velocidad máxima: 20 mph (32,18 km/h)
  • Configuración: 4 ruedas

Skiff es un bote ferroviario. Originalmente fue heredado por el Marinero John, pero ahora da recorridos alrededor del Muelle de Arlesburgh con su nuevo capitán, Joe.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus amigos[editar | editar código]

Skiff recibió ruedas después de que Thomas tuvo su accidente y descubrió Barco pirata del Capitán Calles. Ayudó a Sailor John y Thomas a buscar el tesoro, pensando que Sailor John lo entregaría al museo. Cuando descubrió que John tenía la intención de quedarse con el tesoro para sí mismo, Skiff intentó detener a Sailor John, pero no pudo hacer mucho. Salvó a Thomas de que le arrojaran dinamita sacudiendo a Sailor John y luego volcó deliberadamente para evitar que Sailor John se saliera con el tesoro. Después de que Sailor John fue arrestado, Skiff fue recuperado, repintado con una librea blanca y azul, vendido al Capitán Joe y comenzó a dar "Paseos en barco" por el puerto de Arlesburgh.

Cuando una tormenta se acercaba a Sodor, Skiff y el Capitán Joe estaban revisando el puerto para asegurarse de que todo estuviera seguro antes de una tormenta. Mientras Joe estaba ocupado en otra parte, la vela de Skiff se soltó, su cuerda de anclaje se rompió, y fue derribado por la línea hacia un árbol caído, donde se descarriló, se soltó de su chasis y atrapó su vela debajo de una rama. Duck y Oliver se acercaban al árbol desde direcciones opuestas, pero Skiff logró liberar su vela a tiempo y advertirles del peligro, evitando un accidente grave. A la mañana siguiente, Sir Topham Hatt elogió a Skiff y dijo que merecía un premio por sus heroicas acciones. Entonces todos dieron a Skiff tres aplausos.

Más tarde, Skiff escuchó a Sir Topham Hatt hablando con El Gerente del Museo, y se convenció de que una sirena estaba llegando al puerto. A la mañana siguiente, debía llevar a Sir Topham, Stephen y Bridget Hatt en una gira. Mientras el Capitán Joe estaba recibiendo los chalecos salvavidas de los niños, Skiff vio algo en el agua que parecía una cola de sirena, y se fue con Sir Topham Hatt a bordo. La persecución resultó en que quedaron abandonados en la playa en Bluff's Cove, y Harold y Captain tuvieron que venir a rescatarlos. De vuelta en el puerto, Skiff se enteró de que la "sirena" era realmente un mascarón de proa, que debía adherirse a la proa del Barco Pirata como decoración.

Personalidad[editar | editar código]

Skiff es un pequeño bote luchador y divertido con una actitud muy optimista y positiva, a pesar de que su antiguo capitán, Sailor John, no fue muy amable con él. El marinero John dirigió a Skiff, pero no importa lo fuerte que gritara o lo fuerte que pisoteara su cubierta, nunca pareció empañar el espíritu de Skiff. Skiff seguía dispuesto a maquillarse de nuevo y realmente pensaba en Sailor John como su amigo, al menos hasta que John revelara sus verdaderos colores. Skiff trata todos los días como una nueva y emocionante aventura; le gusta ver lo mejor de todos y pensar en el mundo como un lugar maravilloso. Esto lo deja vulnerable a la persuasión hasta el punto de parecer crédulo.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Skiff se basa en el Eastport Pram con un chasis ferroviario adicional. El concepto de un barco ferroviario proviene del Spooner's Boat de Ferrocarril Ffestiniog, que sirvió de inspiración para Skiff. Un bote sin rostro visto en una fotografía en El Café del Marinero y un bote volcado en fantasía de Thomas también comparten esta base.

Pintura[editar | editar código]

El casco de Skiff estaba pintado de blanco, mientras que su mástil y carpintería estaban manchados de marrón y sus ruedas estaban oxidadas. Al final de Sodor's Legend of the Lost Treasure fue repintado con una nueva librea; sus carpinterías ahora están pintadas de azul y turquesa, sus ruedas rojas, y su vela es blanca con rayas amarillas, mientras que su casco sigue siendo blanco.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de doblaje[editar | editar código]

Joe Mills originalmente incluyó a Skiff como uno de los personajes que expresaría en los Estados Unidos en su sitio web antes de que Bower fuera elegido para el papel.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de Skiff proviene de una pequeña embarcación que puede transportar una pequeña tripulación, normalmente una persona.
  • El modelo de Skiff se usó en el episodio vigésimo segunda temporada, Ciclón Thomas para representar un bote volcado.
  • En la versión 2016 del programa de televisión australiano, "The Chaser's Election Desk", 4 juguetes de madera de Skiff aparecen en una parodia sobre el político australiano, Peter Dutton, sobre cómo habla de "detener los barcos".
  • El arte conceptual de Skiff revela que el letrero que decía "Skiff's Railboat Tours" a su lado originalmente decía "Skiff's Rail 'road' Tours".

Plantilla:Vehículos no Ferroviarios