FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Sixteen (en español: Dieciséis) era una locomotora industrial problemática que alguna vez trabajó en una acería.

Biografia Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Dieciséis vivían en una acería, con varios otros locomotoras. Pasó todo el día conduciendo camiones a un lugar llamado "punta". Los motores no podían viajar a lo largo de la pista en la punta, ya que no era lo suficientemente firme como para soportar su peso. Dieciséis pensaron que él sabía mejor, y con frecuencia intentaron pasar la junta de "PELIGRO" sin éxito.

Sin embargo, un día, Sixteen se aprovechó de las condiciones húmedas y le dijo a los camiones que lo dejaran pasar el aviso de advertencia. Se le dijo a su bombero que lo invirtiera, pero antes de que pudiera hacerlo, los rieles cedieron y Dieciséis se volcó al suelo. Finalmente fue rescatado pero no reparado, y enviado a los cobertizos en desgracia donde permaneció en el almacenamiento.

Según Wilbert, Dieciséis "mejoró de lo que merecía" y fue comprado por una sociedad de preservación en Midlands, y ahora trabaja en su ferrocarril. Más tarde, Wilbert contó la historia de Sixteen a Thomas y Toby, mientras visitaba Sodor.

Personalidad Editar

Dieciséis era travieso, descuidado, arrogante y torpe. Se negó a seguir cualquier consejo de nadie, y también está implícito que se aburrió de su entorno y sintió curiosidad por lo que había pasado. Después de su accidente, Wilbert ha dicho que espera que Dieciséis haya aprendido la lección después de ser restaurado.

Detalles técnicos Editar

Historia de la vida real Editar

Dieciséis se basa en una Austeridad de Hunslet WD 0-6-0ST. Wilbert y La Locomotora Austerity son otros miembros de esta clase. Otros miembros de esta clase aparecieron en Thomas and the U.K. Trip y en los segmentos Down at the Station. La librea de Sixteen tiene un sorprendente parecido con un miembro de esta clase, 3823 "Warrior" que trabajó en National Coal Board.

Pintura Editar

Dieciséis están pintados de caoba con forro amarillo, el número 16 que lleva su nombre en el tanque de su silla de montar, y rayas de peligro negras y amarillas en sus vigas de amortiguación.

Apariciones Editar

* solo SF | ** solo TysA