LaGranCarrera(especial)395.png

Sixteen (en español: Dieciséis) era una locomotora industrial problemática que alguna vez trabajó en una acería.

Biografia[editar | editar código]

La Serie Ferroviaria [editar | editar código]

Dieciséis vivían en una acería, con varios otros locomotoras. Pasó todo el día conduciendo camiones a un lugar llamado "punta". Los motores no podían viajar a lo largo de la pista en la punta, ya que no era lo suficientemente firme como para soportar su peso. Dieciséis pensaron que él sabía mejor, y con frecuencia intentaron pasar la junta de "PELIGRO" sin éxito.

Sin embargo, un día, Sixteen se aprovechó de las condiciones húmedas y le dijo a los camiones que lo dejaran pasar el aviso de advertencia. Se le dijo a su bombero que lo invirtiera, pero antes de que pudiera hacerlo, los rieles cedieron y Dieciséis se volcó al suelo. Finalmente fue rescatado pero no reparado, y enviado a los cobertizos en desgracia donde permaneció en el almacenamiento.

Según Wilbert, Dieciséis "mejoró de lo que merecía" y fue comprado por una sociedad de preservación en Midlands, y ahora trabaja en su ferrocarril. Más tarde, Wilbert contó la historia de Sixteen a Thomas y Toby, mientras visitaba Sodor.

Personalidad[editar | editar código]

Dieciséis era travieso, descuidado, arrogante y torpe. Se negó a seguir cualquier consejo de nadie, y también está implícito que se aburrió de su entorno y sintió curiosidad por lo que había pasado. Después de su accidente, Wilbert ha dicho que espera que Dieciséis haya aprendido la lección después de ser restaurado.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Historia de la vida real[editar | editar código]

Dieciséis se basa en una Austeridad de Hunslet WD 0-6-0ST. Wilbert y La Locomotora Austerity son otros miembros de esta clase. Otros miembros de esta clase aparecieron en Thomas and the U.K. Trip y en los segmentos Down at the Station. La librea de Sixteen tiene un sorprendente parecido con un miembro de esta clase, 3823 "Warrior" que trabajó en National Coal Board.

Pintura[editar | editar código]

Dieciséis están pintados de caoba con forro amarillo, el número 16 que lleva su nombre en el tanque de su silla de montar, y rayas de peligro negras y amarillas en sus vigas de amortiguación.

Apariciones[editar | editar código]

* solo SF | ** solo TysA