FANDOM

Sidney es un diésel de maniobra olvidadizo.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Sidney fue uno de los diesels que se rieron de la broma de Percy cuando la locomotora del tanque llegó por primera vez a los Talleres Diésel de Vicarstown. Apareció muy brevemente en un polipasto sin ruedas.

En la décimo séptima temporada, todavía estaba en el polipasto y a menudo los demás diesel lo llamaban decoración navideña, literalmente Diesel 10 también lo usaba como uno. Percy preguntó cuánto tiempo había pasado Sidney en el montacargas y descubrió por Norman que habían pasado dos años. Percy le regaló a Sidney un nuevo juego de ruedas como regalo de Navidad, y Sidney ahora es un tren realmente útil otra vez.

En la décimo octava temporada, él, junto con Diesel, Den y Dart se escondieron de Paxton, pero después de que Paxton no pudo encontrarlos, Sidney, junto con Den y Dart comenzaron a pensar que el chiste de Diesel fue demasiado lejos, pero Paxton logró encontrarlos de nuevo en el final del dia.

En la vigésima temporada, fue enviado por el Inspector Gordo para recoger nuevas ruedas para Percy. Sidney estaba preocupado de que olvidara su trabajo y de defraudar a Percy, pero Thomas, Annie y Clarabel le sugirieron que cantara una canción para recordarse a sí mismo qué hacer. Sidney pensó que era una gran idea, y comenzó a cantar su canción, hasta que se detuvo en Wellsworth para hablar con Gordon. Después de hablar con él, Sidney olvidó por completo las palabras de su canción y, mientras trataba de recordar lo que se suponía que debía hacer, terminó corriendo alrededor de Sodor, primero en el Basurero de Whiff y luego en el Parque de Animales de Sodor. Eventualmente, decidió que sería mejor volver a Knapford para confesarle a Sir Topham Hatt que no había completado su trabajo especial, pero al llegar, encontró una multitud de pasajeros esperando impacientemente su tren al Muelle de Brendam. Pensando que tomar a los pasajeros era su especial, Sidney encontró algunos vagones y los llevó a los muelles, donde Sir Topham Hatt estaba esperando junto a las nuevas ruedas de Percy, refunfuñando por la tardanza del diésel. Cuando Sidney llegó, los pasajeros lo alagaron, y Sir Topham Hatt le recordó que todavía tenía que llevar las ruedas de Percy a los Talleres. Sidney, que pensó que ya había completado su especial, aceptó con gusto el supuesto segundo especial, y llevó las ruedas a los Talleres, donde Percy estaba esperando.

Personalidad Editar

Sidney es una locomotora diésel muy útil, pero también es muy olvidadizo. Comienza su día en un lugar y termina en otro, sin recordar cómo llegó allí. Cuando le llegó el turno de las reparaciones en el Taller Diésel, lo izaron y le quitaron el tren de aterrizaje. Siendo paciente, Sidney estaba feliz de esperar, esperar y esperar. Se sentó feliz de pasar el tiempo con cualquier locomotora que estuviera visitando. Dos años después, todavía no tenía ruedas, por lo que Percy lo ayudó en Navidad a conseguir un nuevo juego de ruedas y ahora está de vuelta en la vía.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Sidney está basado en un guardagujas diésel-eléctrico BR Clase 08. Más de setenta miembros de esta clase sobreviven hoy en la conservación, mientras que alrededor de 100 permanecen en servicio en la red ferroviaria nacional. De hecho, fueron las locomotoras de maniobras más exitosas del mundo, con 996 de ellos construidos. Diesel, Paxton, Splatter, Dodge, 'Arry, Bert, Ulli y Los Diésel del Continente también son miembros de esta clase.

Pintura Editar

Sidney está pintado de azul marino con un franjas amarillas y franjas de riesgo debajo de la cara. Sus barras de acoplamiento y su barra amortiguadora frontal están pintadas de un color naranja oxidado. Su pintura está astillada en algunos lugares y muestra signos de desgaste.

Apariciones Editar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • La bocina de Sidney es en realidad la de Paxton en dos pasos más altos en tono.
  • A pesar de que el apodo de Sidney es "Sid", se lo ha mencionado constantemente por su nombre completo en lugar de su apodo. Él comparte este dilema con Norman y Paxton.
  • Por una razón desconocida, Sidney viaja a un ritmo más lento que los otros Clase 08 en Sodor.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído